title icon

“Los vecinos que vengan a ver a sus seres queridos tendrán un lugar mucho mejor”

La Municipalidad avanza en la construcción de un parque lineal, que será dotado de parquizado y senderos, a fin de brindar sitios para paseos y recreación a las familias de los barrios Galván, Virgen de los Dolores y zonas cercanas. Los trabajos incluirán además la construcción de una ciclovía y la instalación de luces LED, tanto en el nuevo parque como sobre las calles linderas, Elías Abad, Vedia, Montes de Oca y Viamonte. A su vez, se colocarán bancos y kits de juegos para niños. 

 

Este jueves, Eduardo Tassano y Emilio Lanari recorrieron las importantes obras de restauración integral de la plazoleta ubicada en el ingreso al cementerio San Juan Bautista, donde la Municipalidad lleva adelante un plan de recuperación total del lugar. “Los vecinos que vengan a ver a sus seres queridos tendrán un lugar mucho mejor”, coincidieron en destacar el intendente y el vice tras supervisar las labores.
En el lugar se avanza en la construcción de un parque lineal, lugar que será dotado de parquizado y senderos, a fin de brindar sitios para paseos y recreación a los vecinos de los barrios Galván, Virgen de los Dolores y zonas aledañas.
Los trabajos incluirán además la construcción de una ciclovía, iluminación LED, tanto en el nuevo parque como sobre las calles linderas, Elías Abad, Vedia, Montes de Oca y Viamonte. Asimismo, se colocarán bancos y kits de juegos para niños.
En forma paralela, se avanza sobre el mejoramiento y la adecuación del sistema pluvial, una obra que incluye el reemplazo del sistema de cañerías de los barrios Virgen de los Dolores y Galván. Estas labores se circunscriben en una serie de trabajos que llevan adelante Provincia y Municipio de forma conjunta, gracias a una coordinación encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Tassano, junto con sus respectivos equipos de trabajo.
“Estamos acá, en el cementerio San Juan Bautista, remodelando la plaza que está al frente, considerándola como un importante parque y paseo y refuncionalizando todo”, dijo inicialmente Tassano, quien seguidamente anunció que “esto va a ser un lugar importante con juegos, con espacios para los vecinos, con iluminación LED, con ciclovías y todo para revalorizar a este espacio que es muy necesario en esta zona sur de la ciudad”.

MEJORES ESPACIOS Y CON MÁS SEGURIDAD
“Acá hubo trabajos en la SAPS (Sala de Atención Primaria de la Salud) ‘Dr. Blugermann’; se hicieron diversas mejoras en los barrios aledaños, mejoras en los espacios verdes y, sobre todo, ahora con esto iniciamos el plan de iluminación, porque lo que queremos es dar más seguridad a las mujeres y con esta mejora del espacio general vamos a lograr eso”, destacó el intendente.
“Se está revalorizando también el cementerio, tanto su fachada como adentro y los diversos caminos que tiene. Todavía no lo inauguramos porque faltan obras, pero vamos a hacerlo pronto, al igual que el de Laguna Brava, que también estamos mejorándolo”, recordó, al tiempo que resaltó que este tipo de trabajos se enmarcan en las constantes acciones en pos de mejorar los espacios públicos que se llevan a cabo junto con el Gobierno provincial: “Queremos mejorar esto en la ciudad. De acuerdo con los estándares mundiales, todavía nos falta, así que queremos ir refuncionalizando y recuperando todos los espacios que sean posibles”, afirmó Tassano.

“SERÁ UN LUGAR CON TODAS LAS COMODIDADES”
“Este es un espacio comúnmente conocido como la playa de estacionamiento del cementerio, que va a derivar en un parque o paseo en todo el predio. Se trata de una remodelación completa con la idea de que, además de que siga siendo una gran playa de estacionamiento, se convierta también en una gran plaza para los vecinos puedan disfrutar”, indicó por su parte Lanari.
“El lugar va a ofrecer todas las comodidades, se le va a dar un realce muy importante, lo que demanda una inversión muy grande que se está haciendo. La idea es revalorizar todo el sector, y eso incluye obras en el cementerio San Juan Bautista, para eso ya se está trabajando en el sector de la fachada del edificio, en los murales internos, y ahora vamos a complementar con la recuperación del paseo”, complementó el viceintendente.
“Este lugar se transformar en un paseo muy grande, de casi 400 metros, donde uno va a poder caminar, tener dónde sentarse, y contará con iluminación LED de última generación. Son todos trabajos que se van a extender sobre calles Vedia y Elías Abad, que además van contar con veredas nuevas; toda una puesta en valor para que sea un paseo para toda la gente de esta parte de la ciudad”, ponderó.

NUMEROSAS OBRAS HECHAS PLANIFICADAMENTE
“Los trabajos se complementan con una primera etapa de obras que tuvieron que ver con la renovación completa del jardín de infantes, la SAPS ‘Dr. Blugermann’ (del Virgen de los Dolores), que fue una de las primeras reparadas totalmente a nuevo”, dijo Lanari. “Por otro lado, se está realizando todo el entubado pluvial a nuevo del barrio Virgen  de los Dolores, un sector donde había muchas tareas por hacer y que hoy se convierte en una parte más de nuestra integridad urbana”, añadió.
“Este lugar era conocido hace mucho como ‘el barrio de los perros’. Hoy la realidad es otra, porque cuenta con obras de infraestructura importantes como cordón cuneta, iluminación, y se le ha cambiado totalmente la fisonomía, recuperándose, por ejemplo, un espacio de gran valor como la Casa Pecarevich (recuperada en 2019, durante la actual gestión), punto en el que hoy se dictan cursos Fines (para culminación de estudios, que lleva adelante la Municipalidad a través del Instituto de Formación y Capacitación al Agente Municipal) y representa un espacio cultural. Ahora todo eso se va a complementar con esta nueva plaza para el disfrute de toda la comunidad”, ponderó el viceintendente para finalizar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this