title icon

Más de 70 familias del Quintana ahora tienen cloacas

Eduardo Tassano recorrió la zona donde la Municipalidad realizó las instalaciones, mientras que los vecinos se encargaron de los materiales. Hubo un buen clima de diálogo en el que se planificaron acciones a futuro. “Seguimos avanzando juntos, esa es la idea”, aseguró el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano protagonizó, en la tarde de este sábado, una recorrida por la zona de Cuba y Ramos Mejía, donde la Municipalidad de Corrientes implementó un programa de cloacas sociales que beneficia directamente a más de 70 familias del barrio Quintana, y también a otros cercanos, como Pirayuí y Nuestra Señora de la Asunción.
Previamente a la realización de las labores, el equipo municipal había visitado a las familias del lugar, a quienes se les propuso la modalidad a implementar, la cual fue aceptada: los particulares se hacían cargo de los materiales, mientras que el Municipio brindaba la mano de obra, la dirección y la fiscalización de los trabajos.
Una vez que culminaron las tareas, el intendente procedió a inaugurar -informalmente- el sistema de drenaje: recorrió los hogares del barrio y escuchó a los vecinos, con quienes se comprometió a continuar trabajando con el mismo entusiasmo. “Esta modalidad ya la implementamos en barrios como el Jardín, donde fue muy bien vista por la gente del lugar, por lo cual pudimos avanzar sin ningún tipo de inconvenientes”, recordó.
Los frentes de cloacas sociales entregados benefician aproximadamente a unas 70 familias, quienes a partir de ahora ya poseen una herramienta elemental para seguir avanzando en diversas mejoras: “Ellos aún no cuentan con ripio y cordón cuneta, justamente porque faltaba instalar primero el sistema de cloacas”, explicó el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, quien estuvo en la jornada junto al titular del Ejecutivo municipal. “Ahora, a partir de esto, ya podemos empezar a proyectar nuevas obras. La cloaca es la base para todo lo que viene después”, adujo.
“Por eso es tan importante este programa, que es simple y efectivo, y que se hace a través de este trabajo conjunto”, recalcó Tassano respecto de ello. “Nos ponemos de acuerdo: uno pone los materiales, el otro la mano de obra y seguimos avanzando”, ejemplificó.
En la oportunidad, el intendente conversó con los vecinos, con quienes dialogó sobre la planificación de nuevos puntos de trabajo consistentes en obras públicas de infraestructura para la zona. De esta manera, se continuará con este tipo de vínculos a fines de ejecutar más obras a futuro.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this