title icon

Más obras para los vecinos: Tassano y Lanari reinauguraron plazas de los barrios 17 de Agosto y Universitario

“Trabajamos constantemente junto a Gustavo Valdés en estas y en tantas otras acciones, con el objetivo de brindar más y mejores lugares a nuestros vecinos para hacer actividades aeróbicas, de recreación y esparcimiento”, dijo el intendente desde la plaza Mercosur, en Independencia y Milán, que luce totalmente renovado. Antes, estuvieron en la plaza ubicada en Godoy Cruz y Agustín Maza, que también ya es utilizada por la gente de la zona.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron las remodelaciones de las plazas Mercosur, ubicada en el cruce de la avenida Independencia y Milán, del 17 de Agosto; y la del barrio Universitario, en Godoy Cruz y Agustín Maza. Ambos espacios verdes lucen totalmente renovados dado que se llevaron adelante importantes obras que comprenden parquizado, senderos, juegos para chicos, senderos aeróbicos e iluminación led, entre otras características.
“Trabajamos constantemente junto al gobernador Gustavo Valdés en estas y en tantas otras acciones, con el objetivo de brindar más y mejores lugares a nuestros vecinos para hacer actividades aeróbicas, de recreación y esparcimiento”, sostuvo Tassano inicialmente.
De esta manera, el intendente se refirió a estas acciones, efectuadas entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), en el marco de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura: “Este fue uno de nuestros principales ejes: transformar a Corrientes en una ciudad amigable y sustentable, con espacios verdes en óptimas condiciones para que las familias tengan un lugar donde llevar a sus niños cerca de sus casas, y que las mujeres puedan salir a caminar, a hacer actividad física o simplemente a recrearse tranquilas, en lugares correctamente iluminados, sin temor a la inseguridad”, graficó.
“Siempre lo decimos con Eduardo: desde un primer día nos sentimos y somos parte de este gran equipo que es el Gobierno provincial. Trabajamos juntos, sin ningún problema, sin inconvenientes, y los resultados están a la vista”, dijo por su parte Lanari, quien a su vez consideró que “está claro que hay objetivos comunes y que sabemos que esto es lo importante: el servicio que brindamos a nuestros vecinos; en este caso, por ejemplo, con plazas que no estaban en buenas condiciones y que ahora son lugares bellísimos para venir y disfrutar”.
Al poner en funciones estos lugares, Tassano y Lanari estuvieron acompañados por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Infraestructura, Mathías Cabrera; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro; concejales capitalinos, funcionarios municipales y vecinos de ambos barrios.PLAZA MERCOSUR, DEL 17 DE AGOSTO
En este espacio verde, el más grande de ese sector de la ciudad que es muy concurrido por los vecinos, se intervino en una superficie de más de 24.000 m2. Se mejoró la iluminación, con nuevas luces led; se refuncionalizaron los juegos infantiles y los aparatos de musculación; se instalaron senderos para caminatas, nuevos pisos para actividad física y pisos especialmente pensados para la zona de juegos infantiles; se colocaron bancos lineales en el trayecto de los senderos y en los espacios de estar.
Además, se avanzó con la delimitación de la zona de locales de venta de comida. “Esto no termina acá, porque en una segunda etapa vamos a instalar bebederos, ampliaremos los sanitarios y continuaremos trabajando en todo este sector gastronómico, que además de representar un servicio útil a los vecinos, es un reflejo del emprendedurismo en la ciudad, un empuje que genera trabajo y desarrollo económico”, aseguró Tassano.

PLAZA DEL BARRIO UNIVERSITARIO
En la plaza ubicada en el cruce de las calles Godoy Cruz y Agustín Maza, del barrio Universitario, Tassano y Lanari pusieron en funciones el sitio, donde compartieron un grato momento con las familias de la zona.
En el espacio verde se construyó un sendero aeróbico que cuenta con más 500 metros de extensión. A su vez, se dotó al predio de juegos para niños y estructuras para hacer ejercicios y, como ya es habitual en este tipo de obras, se reemplazaron los focos halógenos por el nuevo y moderno sistema de iluminación led, con el fin de brindar mayor seguridad al lugar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this