title icon

Mejoramiento de calles: obras del San Gerónimo beneficiarán a 800 familias

El intendente recorrió distintos sectores de la ciudad donde se llevan adelante diversos trabajos viales, tanto desde la Municipalidad como también por el Gobierno provincial. “Seguimos siempre junto a la Provincia. Estas son obras que no se detuvieron pese a la pandemia, así que vamos a seguir trabajando”, aseguró.

 

El intendente Eduardo Tassano viene supervisando de forma diaria trabajos que ejecuta la Municipalidad en materia vial en distintos puntos de la ciudad, para lo cual se avanza siempre de forma coordinada con el Gobierno provincial. En ese marco, el lunes estuvo en el barrio San Gerónimo, donde se realizaron labores de enripiado y cuneteo de grandes magnitudes, que beneficiarán a más de 800 familias; mientras que este martes hizo lo propio en los barrios San Antonio Este y Doctor Montaña.
En el caso del San Gerónimo, la Municipalidad continúa con el enripiado y mantenimiento de calles. Se trata de un trabajo de grandes magnitudes, ya que abarca un tramo de 40 cuadras de ripio y cordón cuneta, lo que complementa tareas realizadas con anterioridad, como la colocación de luces LED en la avenida Laprida, desde Av. Libertad hasta Av. Raúl Alfonsín, y la instalación de sumideros y desagües.
“Estamos trabajando en enripiado y cordón cuneta de 40 cuadras, prácticamente en todo el barrio, en la zona próxima al Campus Universitario”, describió Tassano. Acerca de ello, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, especificó que los trabajos de cuneteo y enripiado se efectuaron por Sánchez de Bustamante, desde la calle Río Cuarto hasta la avenida Raúl Alfonsín; y por las calles Leopoldo Marechal, Gabriela Mistral, Gregorio de Laferrere, Juan Ramón Giménez, Heredia, Gallardo, Laplace, Olivos, Rawson, Pizzurno y Caracas, desde la avenida Laprida hasta Granville.
Además, Tassano y Cabrera recordaron que se instalaron redes cloacales de mil metros de extensión, lo cual se suma a otras obras hechas anteriormente en la zona, como la instalación del Centro de Compras, a cargo del Gobierno provincial; la creación de la plaza Ará Porá, un nuevo espacio verde que está ubicado en Sánchez de Bustamante y Leopoldo Marechal; y el bacheo completo del barrio.
“Hemos recorrido este lugar varias veces, y ahora el esquema de cordón cuneta está muy próximo a su terminación, así que con el enripiado, pronto estaremos inaugurando todo esto, que pese a las vicisitudes de la pandemia no se detuvo, así que vamos a seguir trabajando”, afirmó el intendente.
“Este era un lugar que en tiempos de lluvia se complicaba transitar, ya que se formaba un barro muy arcilloso. Y con el tiempo se fueron arreglando las calles y subiendo su nivel. Hubo que nivelar todo con un sistema de drenajes y demás obras, con las que pensamos que va a mejorar mucho la calidad de vida de las más de 800 familias que viven acá, van a poder salir de sus casas y, a pesar de la lluvia, seguir trabajando”, recalcó. “Se hicieron aproximadamente 20 cámaras de sumideros, lo cual va a favorecer notablemente el escurrimiento de las aguas en los días de lluvia”, complementó Cabrera.
En ese sentido, Tassano hizo especial hincapié en la continuidad de las acciones de esta índole, para lo cual se avanza siempre de forma planificada con la Provincia: “Nosotros desde un primer día prometimos estar en los barrios, y estamos con la gente de Obras, con el equipo sanitario, con Desarrollo Humano, cubriendo las necesidades de los vecinos”, finalizó.“ESTOY MUY FELIZ DE QUE NOS TENGAN EN CUENTA”
Nélida Segovia es una vecina del San Gerónimo que participó de la recorrida del intendente y se mostró satisfecha por las labores realizadas en el lugar: “Esto antes era una cañada, se juntaba toda el agua, y resulta que hoy por hoy estamos en un paraíso. Tenemos el Paseo de Compras, la Sala de Primeros Auxilios, la Plaza del Bicentenario, así que estoy muy feliz de que nos tengan en cuenta, y más con esta crisis de la pandemia, que no se pararon las obras; así que yo, agradecidísima”, celebró.
“Acá se hizo iluminación, bacheo y poda de árboles. Así que ojalá que continúen”, se esperanzó la mujer. “De acá salíamos descalzos y nos lavábamos los pies en la avenida, para tomar el colectivo, y hoy por hoy, gracias a Dios, no nos pasa eso, estamos modernizados, gracias a la gestión del doctor Tassano y de su equipo, en conjunto con el gobernador Valdés”, resaltó.

SAN ANTONIO ESTE Y DOCTOR MONTAÑA
En el marco de la supervisión de este tipo de acciones, el intendente estuvo este martes en los barrios San Antonio Este y Doctor Montaña, donde acudió acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari.
En el San Antonio Este, las tareas de enripiado comprenden un tramo lineal de 331 metros, que va por la calle Itá Ibaté, desde Liniers hasta la avenida Maipú.
Este martes, Tassano también estuvo en el barrio Doctor Montaña, donde la Municipalidad realiza trabajos de enripiado y zanjeo; en este caso, por la calle A. Lara, desde Aristóbulo del Valle hasta llegar al cruce con Av. Larratea, lo que comprende unos 550 metros lineales.

“RESPONDIERON EN CUESTIÓN DE DÍAS”
Julio González es un vecino del barrio que además preside la comisión vecinal. “Agradecemos la presencia del doctor Tassano y el doctor Lanari, porque después de muchísimo tiempo, aproximadamente 35 años, aquí en La Cruz e Itá Ibaté, esto era una laguna de vereda a vereda, no podíamos pasar ni siquiera por la vereda. Y hoy, gracias a Dios, en cuestión de días, ya que el 16 de septiembre presentamos una nota de pedido de nivelación y cordón cuneta, ayer lunes 21 esto ya era un ir y venir de máquinas y obreros que empezaron a emparejar la calle Itá Ibaté, en sus tres cuadras, hasta la avenida Maipú”, describió.
“Más contentos no podemos estar, porque son muchos años de haber sufrido estas lagunas que se formaban, y ahora esto está en vías de solución”, subrayó Julio, quien asimismo ponderó “la presencia de las autoridades, lo que hace tanto bien, ya que demuestra que se interesan por los problemas de la gente”.
Ludovico Arrieta, otro vecino del San Antonio Este, también se mostró satisfecho por los cambios producidos en el barrio. “Agradecemos la dedicación que tuvo el Ejecutivo municipal de adherir a nuestro pedido de arreglar la zona. Yo también vivo hace 35 años acá y nunca se hizo una obra de esta envergadura, que servirá para desaguar esta laguna que era permanente”, ponderó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this