title icon

Mejoras en SAPS: Tassano valoró “la permanente inversión del Gobierno provincial en nuestra ciudad”

Este miércoles, Valdés y Tassano presentaron el Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primarias de Salud. Los trabajos, que se llevarán a cabo gracias a un compromiso del Gobierno provincial, se desarrollarán en las SAPS de los barrios Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta. En la ocasión, el intendente resaltó que “este anuncio forma parte del apoyo constante que recibimos de la Provincia”, tras lo cual destacó que “Gustavo Valdés está permanentemente acompañando a los capitalinos”.

 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano presentaron este miércoles el Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primarias de Salud (SAPS), mediante un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, que repercutirá en importantes mejoras en el servicio sanitario, en beneficio de más de 32.300 vecinos de la ciudad.
Estas actividades, comprendidas en un convenio suscrito entre la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, redundarán en mejoras edilicias integrales de las SAPS de los barrios: Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta. No obstante ello, también se anunció que harán similares trabajos en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El intendente destacó el trabajo mancomunado junto a la administración provincial y puntualizó que “este anuncio forma parte del apoyo constante que recibimos del Gobierno de la Provincia”, e inmediatamente recalcó que “Gustavo Valdés está permanentemente acompañando a los capitalinos”.
“Los trabajos que hacemos junto a la Provincia comprenden también mejoras viales, pavimentación, realización de cordones-cuneta, ripio y desobstrucciones de pluviales para prevenir inundaciones, acción social y como en este caso: salud”, añadió el titular del Ejecutivo municipal.
En la ocasión, junto al viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; Tassano y Valdés entregaron a los directores de las cincos SAPS, carpetas con el detalle de las labores que serán efectuadas en sus respectivas salas.ESTRATEGIAS EN COMÚN
Al referirse a los trabamos de mejoramiento de las salas municipales, Tassano recalcó que “esto fortalece mucho la estrategia que tenemos con la Provincia en materia de atención primaria”.
“En la ciudad, la Provincia tiene 16 Centros de Atención Primaria de la Salud  (CAPS), los grandes hospitales, y nosotros tenemos 16 SAPS.  Hacemos un trabajo de coordinación para cubrir sanitariamente a las casi 400 mil personas que viven en la ciudad, con rangos etarios de todo tipo”, detalló Tassano.
Bajo esa premisa, el intendente agregó que estas refacciones revisten especial trascendencia porque son para Salas de lugares alejados, que quedan a grandes distancias de los principales centros de saludad; y la atención en esos lugares permite que la cobertura sea más efectiva y se pueda llegar al público cerca de sus casas, destacando la importancia de la accesibilidad para el cumplimiento de estrategias en atención primaria.
En ese sentido, Tassano  reflexionó que “la estrategia sanitaria más efectiva, que se ha demostrado en todo el mundo, es la de la atención primaria, y si uno tiene esta infraestructura de CAPS y SAPS, la coordinación es esencial para disminuir, por ejemplo, los números de mortalidad infantil, para mejorar la atención y cobertura de las embarazadas”, sobre lo cual añadió que “por ello, el esquema central es llegar a todos lo más fácilmente posible, brindando el mejor servicio”.

EL ACTO
Además de Valdés y Tassano, participaron el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Infraestructura, Mathías Cabrera; y de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna; como también el subsecretario de Salud, Rafael Corona; y los directores de las cinco SAPS que serán beneficiadas gracias a la inversión provincial.
Durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Valdés y Tassano precisaron, en detalle, las labores y los montos asignados para concretar el Plan de Mejoramiento de las SAPS. Las obras tendrán un presupuesto total estimado de más de 31 millones de pesos e impactarán en una población aproximada de 32.363 personas.
A continuación, el detalle de las inversiones previstas para cada una de las Salas de Atención Primaria de la Salud:

BARRIO RÍO PARANÁ
Se harán contrapisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general.  La inversión será de $ 5.091.360 y se prevé un alcance de 1.280 personas.

BARRIO NUEVO (SAPS DR. SANTIAGO LORENZO)
Las labores comprenderán estructura de hormigón, contrapisos y pisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general.
También se prevé optimización en equipamientos: amueblamientos de sala de espera, administración, y consultorios (muebles y camilla) e instalación contra incendios. La inversión prevista es de  $ 10.880.533 y el impacto de las mejoras beneficiará a 7.343 personas.

BARRIO QUILMES (SAPS “DR. SAÚL CALMANASH”)
Construirán pisos y carpetas, revestimiento cerámico, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura general y vereda. En materia de equipamiento: amueblamientos de sala de espera, administración, y consultorios (muebles y camilla), instalación contra incendios  y señalética general.
Se presupuestó una inversión de $ 5.947.033 y el impacto de la mejora repercutirá en 8.282 personas.

BARRIO CICHERO
La obra comprenderá la realización de contrapisos, pisos y cemento alisado, mampostería, aislación térmica, revestimiento, cielorrasos, aberturas, instalaciones sanitarias y  eléctricas y pintura general. Tendrá una inversión de $ 4.353.081 y el impacto de la mejora alcanzará a 6.938 personas.

BARRIO SANTA MARTA
La obra consistirá en revoques, cubierta, contrapisos, cielorrasos, revestimientos, pintura general, aberturas, instalación eléctrica y sanitaria. La inversión será de $ 4.747.058 y el impacto de estas mejoras llegará a 8.520 personas.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this