title icon

Mejores lugares de recreación y esparcimiento para los vecinos

El intendente recorrió la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola, la plaza Los Amigos y el parque Mitre, donde controló las tareas de mantenimiento que se realizan constantemente. “Hemos hecho una jerarquización para que los parques y paseos estén en mejor estado para los vecinos, que sean espacios de convivencia, espacios en común, y para eso tenemos que tenerlos bien pintados, bien arreglados”, enfatizó.

La Municipalidad avanza con los trabajos en distintos parques, paseos y espacios verdes de la ciudad. En ese marco, el intendente Eduardo Tassano recorrió la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola, ubicada por Hipólito Yrigoyen y Avenida Artigas, en el barrio Libertad; la plaza Los Amigos, por Brasil y Avenida Pujol, en La Rosada; y el parque Mitre; lugares en los que supervisó las tareas de mantenimiento y refacción integral que se llevan adelante.
“Ahora estamos en zona del centro, pero estos trabajos se replican en muchos barrios de la ciudad, en sus plazas, en sus parques y paseos, porque justamente vemos que la gente se acerca más y hay más ocupación en todos los espacios verdes”, afirmó.
Acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y la directora general de Gestión de Espacios Verdes, Luciana Gómez; el intendente dialogó con los encargados del mantenimiento de las plazas y controló el avance de las tareas, que van desde el podado y riego de plantas y árboles y la limpieza de los espacios, hasta la recuperación de juegos, mediante trabajos de pintura y restauración.
En ese sentido, Tassano resaltó las labores realizadas en los distintos espacios verdes y destacó la importancia de que los vecinos cuenten con este tipo de lugares públicos. “El hecho de tener las plazas y que venga la gente, los chicos, hace que haya espacios en común, de convivencia, que tengan adónde ir cuando salen de sus casas y eso hace muy bien, también, a la belleza de la ciudad”, indicó.
Por su parte, Rodríguez hizo hincapié en que estas acciones se ejecutan siguiendo la línea de gestión propuesta por Tassano. “Esta es una política que desde el inicio la marcó el intendente y nosotros vamos a continuar con la puesta en valor de todas las plazas de la ciudad y su mantenimiento, para el disfrute no solamente de los vecinos de la ciudad, sino también de los turistas que nos visitan”, expresó.
Asimismo, Nanci Balbuena, encargada de espacios verdes de la zona de la avenida Pujol, exteriorizó su satisfacción porque los vecinos vuelven a acercarse a las plazas, y explicó que todos los días efectúan trabajos de limpieza, riego y podado. “Nuestra tarea es mantener la limpieza y que las plazas queden lindas, y ahora vemos que las familias se acercan más a estos espacios”, valoró.

POR UNA CIUDAD AMIGABLE Y SUSTENTABLE
A través de la gestión liderada por Tassano, se busca que Corrientes sea una ciudad amigable y sustentable, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de mejores lugares de recreación y esparcimiento donde puedan desarrollarse y, de esa manera, fomentar la integración y el acercamiento de las familias a los espacios públicos.
“Hemos hecho una jerarquización para que los parques y paseos estén en mejor estado para los vecinos, que sean espacios de convivencia, espacios en común, y para eso tenemos que tenerlos bien pintados, bien arreglados”, concluyó el intendente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this