title icon

Miles de vecinos de la ciudad disfrutaron de un domingo repleto de eventos para compartir

Con más de 3.000 personas, el Latiendo Chamamé en el Exhipódromo fue un éxito total. Ante un marco multitudinario, Eduardo Tassano celebró la iniciativa, que se produce en el marco de numerosas propuestas llevadas adelante entre la Municipalidad y el Gobierno provincial. “Propiciamos el encuentro entre los actores culturales y nuestros vecinos y vamos a seguir con los más de 100 eventos para compartir, con los que celebraremos el cumpleaños de la ciudad junto con los vecinos”, afirmó el intendente este domingo, jornada en la que además estuvo en el Encuentro de Bandas, en el Cambá Cuá; en Ciudad de Diseño, en Terrazas del Paraná; y en la Peña Oficial, en Punta Tacuara.

 

En el Latiendo Chamamé llevado adelante en el barrio Madariaga, el Exhipódromo fue una fiesta total: ante más de 3.000 almas disfrutando y gozando de la música autóctona, el intendente Eduardo Tassano celebró el indiscutible éxito de la propuesta en el marco de la Ciudad del Encuentro, eslogan con el que Provincia y Municipio celebran el Mes de Corrientes y brindan más de 100 eventos para disfrutar y compartir.
“Propiciamos el encuentro entre los actores culturales y nuestros vecinos, ese encuentro con nuestro pasado, viviendo a pleno el presente y proyectándonos siempre hacia el futuro”, dijo Tassano, quien recorrió el lugar y conversó con los vecinos, que se acercaron en masa a vivir y gozar de un domingo a pura música y baile.
“Me sorprendió la multitud. Este evento tuvo sin dudas una enorme repercusión y vamos a seguir acompañándolo y mejorándolo”, señaló el intendente. “Queremos tomar este mes de celebraciones y seguir yendo a los barrios, como en este caso”, aseguró a continuación.
“Vamos a seguir con los más de 100 eventos para compartir. Tenemos todo tipo de eventos: diversos géneros musicales, actividades artísticas como pinturas, charlas, convenciones y distintas actividades con las que celebraremos el cumpleaños de la ciudad junto con los vecinos”, indicó Tassano.
En un marco multitudinario, con gente que se acercó desde la mañana y cuya convocatoria continuó y fue creciendo en el transcurso de la jornada, el Latiendo Chamamé tuvo un debut impresionante. Se trata del primero de cuatro que se harán durante el Mes de Corrientes, una vez por semana, y que tendrá continuidad en el barrio Molina Punta.
“El objetivo es revalorizar nuestra música, llevar diferentes espectáculos a los barrios y tener ese encuentro con los vecinos, con nuestra música y esa celebración del cumpleaños de la ciudad, que es lo que estamos haciendo. Aquí, los vecinos de nuestra ciudad aceptaron masivamente la invitación, hay mucha gente que vino y en familia, que es lo que más me gusta, a seguir con las celebraciones por el Mes de Corrientes”, valoró.
En esta oportunidad, se presentaron grupos musicales como Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Los Chaque-Ché, La Pilarcita y Los Matuá Mercedeños, entre tantos otros. “La gente nos está acompañando. Los correntinos son muy orgullosos de su cultura y su idiosincrasia, y aceptaron la invitación de encontrarnos en este cumpleaños de la ciudad”, destacó finalmente Tassano.
Más temprano, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, también se acercó y estuvo varias horas junto con la gente en el Exhipódromo, donde además se disfrutó de un almuerzo popular, con comidas típicas como arroz con pollo, choripán y mbaipy.“LAS CIUDADES VIVEN CUANDO LOS VECINOS SE ENCUENTRAN”
“Estamos muy contentos en esta primera jornada del Latiendo Chamamé, que vamos a vivir durante los cuatro domingos del Mes de Corrientes. El que viene se hará en el Molina Punta, el que viene en La Rueda y el último en el Club de Teléfonos”, señaló por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.
“Muchísima gente se acercó a compartir en este evento, uno de los más de 100 eventos para compartir. Este es el turno del chamamé, de estar en familia, de venir a bailar y de aprovechar la gastronomía típica que hay para disfrutar”, manifestó el funcionario. “Las ciudades viven cuando los vecinos se encuentran y comparten. Ese es el objetivo, y la verdad es que hoy el Exhipódromo está colmado de gente”, ponderó.CIUDAD DE DISEÑO
Inmediatamente después del Latiendo Chamamé, Tassano se dirigió a Terrazas del Paraná, en Costanera y Edison, donde se llevó adelante una nueva edición de Ciudad de Diseño, propuesta de la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, gracias a la que diseñadores locales exhiben y venden sus productos.
Los vecinos de la ciudad que pasearon por la Costanera pudieron adquirir diseños del rubro gráfico, fotográfico, de indumentaria y accesorios, deco-hogar, junto a diversos trabajos de artistas plásticos.
“Seguimos impulsando una ciudad amigable y de oportunidades, en la que los diseñadores puede ofrecer sus productos y, al mismo tiempo, nuestros vecinos que disfrutan de un hermoso domingo en la Costanera también cuentan con la posibilidad de adquirir este tipo de promociones”, valoró el intendente.

ENCUENTRO DE BANDAS EN EL CAMBÁ CUÁ
Ulteriormente, el intendente fue al parque Cambá Cuá, donde hubo un Encuentro de Bandas del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Ante una gran cantidad de gente que se hizo presente, el titular del Ejecutivo municipal se acercó y disfrutó un rato de buena música y compartió con los vecinos.

PEÑA OFICIAL DE LA CIUDAD
Siguiendo su recorrido, Tassano se dirigió a Punta Tacuara, donde se llevó a cabo una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. Allí, ante el escenario el flamantemente bautizado con el nombre “Mataco Lemos”, el intendente hizo entrega de una placa a Bruno Mendoza, destacado músico que supo tocar con Los de Imaguaré, Coquimarola, Juan Carlos Jensen y Las Hermanas Vera, entre otros. “Esta plaqueta es un reconocimiento a Bruno Mendoza por su trayectoria, por su amor a la música de Corrientes y por la difusión de la misma”, destacó Tassano en el escenario, al entregarle la placa. “Un gran aplauso para él”, pidió ante el público presente. “Muchas gracias al señor Tassano”, respondió Mendoza.
Luego, el intendente continuó en contacto directo con los vecinos que se acercaron al paseo costero a disfrutar, como cada domingo, de músicos emergentes de la cultura local. “Disfrutar de nuestra cultura es una sana costumbre que está muy arraigada en nosotros, los correntinos. En cada uno de los lugares en los que estamos vemos cómo esta Ciudad del Encuentro por la que luchamos día a día es una realidad y se vive como tal”, remarcó en ese contexto.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this