title icon

Miles de vecinos y turistas disfrutaron del lanzamiento de la Temporada de Verano 2020

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, quien hizo hincapié en las continuas gestiones de la Municipalidad y la Provincia “para transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades, trabajando en el chamamé, el carnaval y en la búsqueda constante de más eventos en la ciudad”.

 

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes inauguraron conjuntamente la Temporada de Verano 2020, con un megaevento en la playa Arazaty, al que asistieron miles de vecinos y turistas. Música en vivo, deportes y diversos entretenimientos fueron parte de la jornada de domingo, en la que se volvió a demostrar las condiciones con las que cuenta la ciudad en carácter de epicentro del turismo receptivo en la región.
El acto inaugural estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, y el intendente capitalino Eduardo Tassano, quien estuvo acompañado por sus pares de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi y de Itá Ibaté, Walter Almirón; y los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y de Desarrollo Humano; Cristian Guastavino; y los subsecretarios de Turismo, Juan Pedro Picasso; de Deportes, Ramón Vallejos y de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.
El intendente se dirigió “al ministro Slobayen, a los intendentes de Paso de la Patria y de Itá Ibaté, a los equipos de los gobiernos provincial y municipal, a todas las embajadoras y embajadores del carnaval que nos están acompañando, y a todos los vecinos presentes”, ante quienes agradeció públicamente “al gobernador Gustavo Valdés, por la decisión de largar las temporadas de playas de toda la provincia, empezando con la Capital”.
“Cuando asumimos, vimos que había un gran trabajo de Gobierno provincial en todos los temas turísticos, y faltaba incorporar a la Capital a ese esquema. Entonces, diseñamos el eje de una ciudad de oportunidades, trabajando en el chamamé, el carnaval y en la búsqueda constante de más eventos en la ciudad”, sostuvo Tassano.
Seguidamente, el intendente recordó que la ciudad de Corrientes tuvo un crecimiento exponencial en materia de turismo de reuniones, al pasar el puesto 43º al 16º del país, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina. “Este fue un trabajo que lo hicimos junto con la Provincia, con los hoteleros, los gastronómicos, los remiseros y con demás actores, en esta propuesta de aprender y avanzar. Así que estamos transformando esta ciudad en eso que queremos, que es generar oportunidades y trabajo, a través del turismo”, afirmó.
“Buscamos una ciudad de eventos, receptiva al turismo interno y externo, y ser también una ciudad de encuentros, para todos los capitalinos, los correntinos y los argentinos”, expresó el intendente ante miles de vecinos en la playa Arazaty. “Celebro y estamos muy contentos por esta inauguración de la temporada de playas, que acá en la ciudad de Corrientes es de siete meses”, valoró finalmente.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia también se mostró notoriamente satisfecho por lo logrado: “Corrientes es una provincia con oportunidades, con turismo, y con una naturaleza importante”, resaltó. “Agradezco a Eduardo y a los demás intendentes por acompañarnos, y a todos ustedes por estar acá esta tarde, y les pido a todos que hagamos una fuerte apuesta por el turismo en Corrientes, porque tenemos un enorme futuro y eso nos puede cambiar la vida al millón de correntinos”, aseguró Slobayen.UNA TARDE CON TODO
En la jornada, se presentó el DJ Federico Barrientos y hubo exhibiciones en el escenario, con la participación de Russian Combat y Máster Zumba. Luego, abrió oficialmente la Expo Turismo de Verano y se realizó un desfile de diseñadores de Sello Correntino.
Posteriormente, se presentó en el escenario la joven Cami Kordylas, tras lo cual se hizo el acto inaugural de la temporada, con la bendición de aguas y la apertura del paseo gastronómico.
Finalmente, siguió el show de “G-Latina”, banda musical encabezada por Guillermo Morales, y luego estaba prevista la presentación de un show de carnaval con la comparsa Ará Berá.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this