title icon

Modernización: un productor de seguros obtuvo su habilitación comercial en 48 horas

Eduardo Tassano visitó a Alejandro Rébori, propietario de la compañía de seguros El Norte, quien desde hacía años que no podía lograr tramitar el permiso de su local, y que gracias a la agilización brindada por esta gestión, lo pudo hacer en dos días, vía internet. “Queremos que el Municipio esté al servicio de los vecinos, ser más amigables y poder lograr los trámites en tiempos razonables y prudentes”, dijo. “Felicito a la Municipalidad y a la dirigencia del intendente porque han creado una herramienta muy útil”, valoró por su parte el dueño del comercio.

A partir del proceso de simplificación y agilización de trámites vía electrónica impulsado por la Municipalidad a partir de una decisión del intendente Eduardo Tassano, los comerciantes y emprendedores de la ciudad ya pueden obtener sus respectivas habilitaciones comerciales en tiempos que antes eran impensados: tal es el caso de Alejandro Rébori, dueño de la compañía de seguros El Norte, quien logró su habilitación en solo 48 horas, a través de la página web del Municipio.
El hecho reviste una gran importancia, teniendo en cuenta la búsqueda constante de modernización y simplificación de trámites que persigue la gestión de Tassano, con las constantes y diversas capacitaciones correspondientes, para llegar a tal fin.
Así lo entendió el intendente, quien junto al secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier, visitó a Rébori en su local, donde le entregó un presente, en un momento ameno y de fluido y amigable diálogo.
“Él hizo la habilitación comercial, por vía electrónica, en 48 horas”, dijo Tassano, en referencia al productor de seguros. “Es algo que prometimos y ya se está haciendo, y es la primera habilitación con esta modalidad, así que quisimos visitarlo y vivir este momento junto a él”, agregó.
“Entendemos que se inicia una nueva era en la ciudad en cuanto a las habilitaciones”, dijo el intendente, quien seguidamente hizo hincapié en las acciones que se desarrollan en búsqueda de la modernización, la agilización y la simplificación de trámites: “Estamos muy contentos. Parece un pequeño hecho, pero la verdad que llevar a cabo esto es muy positivo. En todo el mundo se hace, entonces pensamos en que también lo podíamos lograr en Corrientes y así lo estamos haciendo”, aseguró.
“Esto es de suma utilidad para que los vecinos tengan las reglas claras y puedan realizar su habilitación en tiempos lógicos”, dijo Tassano, en el marco del encuentro mantenido con el productor de seguros. “Queremos que el Municipio esté al servicio de los vecinos, ser más amigables, y poder lograr estos trámites y otros en tiempos razonables y prudentes”, afirmó.

“FELICITO AL INTENDENTE POR ESTA HERRAMIENTA”
Por su parte, el productor de seguros Alejandro Rébori se mostró más que satisfecho por lo logrado, al tiempo que afirmó que la velocidad en la obtención de la habilitación “realmente nos sorprendió por completo”.
“Nos visitó el intendente porque, para sorpresa nuestra, nos enteramos de que somos los primeros que hemos hecho la habilitación municipal a través de la página web de la Municipalidad”, relató el propietario de Viento Norte, compañía de seguros.
“Gracias a que nos enteramos de que se habilitó la web para acelerar los trámites, nos incorporamos, cargamos (los datos), nos habilitaron el comercio en 48 horas, lo que para nosotros fue toda una sorpresa”, recalcó el comerciante, quien automáticamente acotó que “a raíz de eso, nos visita el intendente y nos felicita por la gestión y por lo que habíamos hecho”.
“Estoy muy satisfecho, muy contento. Felicito a la Municipalidad de Corrientes y a la dirigencia del intendente por el hecho de que han creado una herramienta muy útil, que facilita mucho y tiene mucha aceptación en el comercio de Corrientes”, manifestó.
En el marco de la visita, el comerciante recordó que en reiteradas oportunidades intentó obtener la habilitación comercial de su local, infructuosamente, “pero hoy, con el sistema de la página web, lo hicimos en 48 horas y estamos habilitados”, contrastó.
Finalmente, se dirigió públicamente a sus colegas, a quienes recomendó que acudan a la página web de la Municipalidad para facilitar sus respectivas tramitaciones: “Les diría que hagan el trámite, que es rápido y sencillo, así que los invito a que lo realicen”, instó.

PROMOVIENDO LA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES
En ese contexto, el secretario de Desarrollo Económico valoró los avances que está logrando la Municipalidad, a partir de la gestión actual, en materia de facilitación de trámites y disminución de demoras burocráticas. “Esta posibilidad de acceder a un trámite de habilitación simplificada es muy importante, porque les permite trabajar tranquilos”, dijo.
En referencia a Rébori, Maldonado Yonna recordó que “él nos contaba que estuvo entre tres y cuatro años intentando habilitar su local, y en esta oportunidad ingresó a internet, cargó la documentación solicitada, y en 48 horas tuvo su habilitación”.
“Entendemos que detrás de cada emprendimiento o comercio hay posibilidad de empleo para los vecinos. Por eso, desde la Municipalidad de Corrientes facilitamos su ingreso al desarrollo económico, para promover la generación de oportunidades y que sean ellos quienes tomen el rol protagónico en el desarrollo”, expresó.
Para aquellos interesados, la página web de la Municipalidad es www.ciudaddecorrientes.gov.ar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this