title icon

Múltiples servicios: Tassano, con los vecinos del barrio Esperanza

El intendente participó del programa, que contó con una numerosa cantidad de gente de esa zona de la ciudad, que pudo acceder gratuitamente a atención médica, clínica, enfermería, farmacia, cardiología, peluquería, odontología y vacunación. “Con estas acciones facilitamos mucho la accesibilidad y mantenemos el contacto con nuestros vecinos”, subrayó.

 

La Municipalidad desplegó este miércoles un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, programa con el que se brindan numerosos servicios en los barrios, siempre de forma gratuita. En esta oportunidad, se desarrolló en el barrio Esperanza, con gran participación vecinal.
El operativo, que se desdobla en dos días (miércoles y viernes) a fin de garantizar un correcto cumplimiento de distanciamiento social debido a la pandemia, contó con estrictos controles de distanciamiento social, uso de tapabocas y constante higienización de manos con alcohol diluido o en gel.
Se contó con servicios sanitarios de diverso tipo: atención médica, clínica, enfermería, farmacia, cardiología, peluquería, odontología y vacunación. A su vez, se llevó a cabo la inscripción para el programa Mascotas Saludables, que se llevará adelante este viernes en el mismo lugar.
El punto de encuentro fue la cancha de fútbol ubicada en el cruce de las calles I. Abitbol y G. Revidatti. Allí estuvo el intendente Eduardo Tassano, junto al viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y el subsecretario de Salud, Rafael Corona, con quienes supervisó las acciones, al tiempo que compartió con los vecinos, atendiendo sugerencias varias.
“Aquí estamos, con muchos servicios médicos, como cardiología, control de peso y control del niño sano y vacunación, que es muy importante”, describió el intendente.
A su vez, consideró el buen impacto que este tipo de acciones conlleva en la población, dado que los ciudadanos reciben los servicios en sus propios barrios, lo cual les evita tener que movilizarse hacia otros lugares. “Lo que hacemos es ir a los barrios más alejados, como éste, el Esperanza, y acercar estos servicios porque sabemos que para los vecinos a veces les es muy difícil. Entonces, con esto nosotros facilitamos mucho la accesibilidad y mantenemos el contacto con nuestros vecinos”, adujo.OBRAS EN LOS BARRIOS
“Estamos en toda la ciudad, en todos los barrios, con muchas actividades. En este caso, con servicios de tipo médico, pero también con obras de cloacas en varios puntos de la ciudad, de bacheos, de limpieza de ductos pluviales. Son muchas acciones de transformación vial que estamos haciendo siempre juntos con el Gobierno provincial y que tienen como destinatarios principales a nuestros vecinos”, describió Tassano, tras lo cual indicó que “incluso en pandemia hemos mantenido un importante nivel de obras, y sobre todo, como decimos, con un sentido federal: en todos los barrios de la ciudad”.

LANARI: “GARANTIZAMOS LA MAYOR SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN”
“Esta es una barriada muy popular que ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años. Venimos trabajando de hace mucho tiempo en todo lo referente a canalización, desagüe, enripiado, mejoría de la Sala de Atención Primaria de la Salud y ahora estamos con Delegaciones Móviles, que consiste en acercarles servicios -en este caso de salud, como lo hacemos los días miércoles- a la población”, sostuvo inicialmente Lanari.
“Hoy hubo una gran cantidad de gente. Hubo ecografías y electrocardiogramas, entre tantas otras atenciones de nuestros profesionales en un servicio muy completo; y sobre todo también una gran afluencia de gente para inscribirse al programa de cuidado responsable de las mascotas que se hará el viernes y que indudablemente es un éxito en todos los barrios”, sostuvo el viceintendente.
En ese sentido, hizo especial hincapié en la importancia que tiene el hecho de subdividir el programa en dos días, “los miércoles y viernes, para evitar que se acumule mucha gente”, acotó, en referencia a las normativas de salubridad e higiene que se implementan en materia de prevención de la Covid-19. “Nuestros agentes están permanentemente cuidando el distanciamiento social, tomando la temperatura y facilitando alcohol en gel, para que todas las personas que se acerquen tengan la mayor seguridad en la atención”, describió.

“ACERCAR LOS SERVICIOS ES FUNDAMENTAL”
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano también puso en valor la realización de estos operativos en puntos periféricos de la ciudad, al recalcar “la satisfacción del éxito de este tipo de acciones en tiempos de pandemia, en una situación especial donde acercar los servicios de salud y servicios sociales es algo fundamental”, al tiempo que recalcó que “este tipo de actividades se planificó desde el principio de la gestión del doctor Tassano, con abordajes territoriales en los barrios”.
Asimismo, recordó que este tipo de prestaciones sanitarias en los barrios también se implementa “a través de nuestro programa de médicos itinerantes que, con todas las especialidades, estamos presentes en cada centro de salud”, e inmediatamente añadió que “además, estamos con presencia del equipo municipal en todas las áreas, en terreno, con acciones concretas y soluciones definitivas”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this