title icon

Multitudinaria Caminata Inclusiva en la ciudad

La actividad, de la que participaron 38 instituciones, fue un éxito absoluto, por la gran convocatoria y la activa participación de los chicos y sus familias. “Es emocionante el trabajo que realizan. Sepan que tienen nuestro acompañamiento para colaborar, para coordinar y avanzar, lo cual nos propusimos desde el primer día”, afirmó el intendente Eduardo Tassano, quien compartió de una agradable jornada con alrededor de 1.500 personas en la Costanera, con un cierre a toda orquesta en el anfiteatro José Hernández.

 

En la tarde de este viernes se desarrolló con indiscutible éxito la 11º edición de la Caminata Inclusiva “Dando Pasos Juntos”, con unas 1.500 personas y 38 instituciones, que caminaron desde la intersección de las avenidas 3 de Abril y Costanera, hasta llegar al anfiteatro José Hernández, donde se produjo un cierre con demostraciones deportivas, estands, música, bailes, shows, y las comparsas Saravá y Osiris.
De la actividad, organizada por el Centro de Atención al Desarrollo, la Infancia y la Adolescencia (Cadia), que depende de la Municipalidad, participaron 38 instituciones entre escuelas, organizaciones e  instituciones que trabajan por y para la discapacidad. Quien también participó de la jornada fue el tricampeón mundial de Taekwondo Ariel “Duende” Ibarra, con su academia Guerreros, con demostraciones de la disciplina.
En una tarde a puro sol, el intendente Eduardo Tassano compartió con las miles de personas que se dieron cita en la Costanera para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad. Junto a él estuvieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Salud, Rafael Corona; y la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez; entre otros.
“Es emocionante el trabajo que realizan”, afirmó inicialmente Tassano en el anfiteatro José Hernández, al dar la bienvenida a los participantes de la caminata. Esta es la marcha número 11, hay 38 instituciones y más de mil niños”, destacó inmediatamente.
“Sepan que tienen nuestro acompañamiento para colaborar con sus instituciones, para coordinar y avanzar, lo cual nos propusimos desde el primer día, para todos ustedes”, afirmó el intendente.
“Realmente esto es muy emocionante”, reiteró. “Sepan que nosotros vamos a seguir trabajando para incluir a todos estos jóvenes y estos niños como vecinos y ciudadanos de primera en nuestros esquemas de trabajo y, sobre todo, en nuestro corazón. Muchísimas felicitaciones, muchísimas gracias y vamos a seguir trabajando juntos por nuestros niños”, expresó finalmente Tassano, quien en la ocasión hizo entrega de una placa a Animarte, pasándole así la posta a la entidad, que será la encargada de la organización de la 12º edición a realizarse el año que viene.
“Vamos por más inclusión, y la verdadera inclusión es la que se debe dar en cada barrio, en cada lugar, todos los días. Por eso, al equipo del Municipio, que da una entrega muy especial, quiero destacar, y también a cada uno de los padres de los chicos, de las instituciones y de todos los hombres y mujeres que todos los días pensamos en la verdadera inclusión. Estoy feliz de estar acá, muchas gracias a ustedes y a todos los que participaron”, sostuvo por su parte el secretario de Desarrollo Humano.“UNA FELICIDAD INMENSA”
“Tenemos una felicidad inmensa. Hemos superado las expectativas que teníamos. Si bien 38 instituciones se han inscripto, las 38 están acá hoy presentes, con cada uno de sus niños, y se puede ver el resultado de la cantidad de personas que hay caminando por y para la inclusión, y para una ciudad inclusiva”, manifestó por su parte la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.
“Esta caminata inició en el año 2009, y el objetivo en un comienzo era el de conmemorar el Día del Bastón Blanco. Esto se fue modificando y hoy se realiza cada año esta caminata inclusiva, para demostrar que estamos todos juntos caminando y dando los primeros pasos hacia una ciudad amigable, tratando de eliminar las barreras y de que todos entendamos de que a Corrientes la conformamos personas con y sin discapacidad”, sostuvo.

POR MÁS INCLUSIÓN
“La actividad consistía en que cada una de las instituciones convoque a otra que no trabaje con discapacidad, y enseñarle un artículo de la Convención. Entonces, hoy acá hay instituciones con discapacidad y también otras que no atienden la problemática, pero que sí hicieron un trabajo previo sobre los derechos que tienen. Esto demuestra que estamos todos en un mismo lugar y bajo un mismo objetivo”, graficó Gómez.
Por su parte, Mariela Chávez, la directora del Instituto “Yo Puedo” – Centro Terapéutico de Atención Temprana y Rehabilitación, también se mostró contenta y satisfecha por lo vivido y logrado. “Estamos súper felices porque es la primera vez que, como institución, participamos de la Caminata Inclusiva, y muy entusiasmados por las propuestas de la Municipalidad, que tienen que ver justamente con concientizar a toda la sociedad de la importancia de la inclusión a los niños y jóvenes con discapacidad, y de modificar la mirada que tenemos hacia estos chicos”, aseveró.
“Nosotros, desde el instituto Yo Puedo, buscamos poder empoderar a los niños y empoderar sus capacidades y no los déficits; decir que esos niños pueden sonreír, pueden mejorar y avanzar; así que esta es una propuesta muy interesante en la que no solamente nos acompañan los niños, sino también las familias, así que estamos muy felices realmente de poder participar”, recalcó Chávez.
En ese contexto, la directora de la entidad destacó la presencia activa de Tassano y su equipo de trabajo. “La participación de los funcionarios y del intendente me parece súper importante, porque son ellos los actores fundamentales que promueven estas actividades en la sociedad”, dijo, tras lo cual volvió a agradecer públicamente “por estos espacios de concientización y de difusión”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this