title icon

Multitudinario acto de ECO en la Capital

El gobernador y el intendente se dirigieron a cientos de militantes de las distintas extracciones políticas que conforman Encuentro por Corrientes que se dieron cita en el club Lipton de la ciudad. De esta manera, se ratificó que la alianza gobernante provincial está “más unida que nunca”, como coincidieron varios de los oradores que auguraron un triunfo electoral el 2 de junio en la ciudad y la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés y intendente Eduardo Tassano encabezaron en la noche de este lunes un multitudinario acto de presentación de candidatos de Encuentro por Corrientes (ECO), en el club Lipton de la Capital, donde se vivió un clima fervoroso y de optimismo con vistas a las elecciones legislativas del 2 de junio en Corrientes.

TASSANO: “ES UN HONOR INTEGRAR UNA FUERZA ASÍ”
“Es una emoción tremenda ver tantos partidos y tantos rostros que nos acompañaron en las últimas elecciones”, dijo Eduardo Tassano, ante un marco multitudinario en el club Lipton. “Esta es una reunión encabezada por el gobernador con todos nuestros candidatos a legisladores, a concejales, en esta promesa de mejora en la política”, aseguró el intendente.
“Es un honor integrar una fuerza así. Solamente las cosas buenas suceden cuando nos ponemos de acuerdo y seguimos todos hacia adelante”, dijo Tassano, quien a su vez destacó reiteradamente el apoyo constante de la gestión de Valdés: “Arrancamos con dificultades, pero con el acompañamiento de Gustavo y con todos ustedes que nos apoyaron, tenemos una gran planificación de la ciudad”, valoró.
“Los ejes de la provincia los sumamos a los que tenemos en la Capital. Tenemos la ambición de generar mucha pavimentación en Corrientes y lo estamos haciendo, junto con el cordón cuneta, el ripio y el mantenimiento de las calles de tierra”, enumeró el intendente. “Estamos demostrando cómo se trabaja en conjunto”, afirmó.
“Estamos trabajando en la profundidad de las cosas que tenemos que hacer en la ciudad, y junto con su apoyo vamos a seguir adelante. Tenemos grandes obras; la próxima es una obra en la zona del aeropuerto, el canal 5, que beneficiará a toda esa zona de la ciudad”, recordó Tassano.
“Vamos a seguir adelante. Ratificamos el rumbo. Seguimos juntos, para adelante”, dijo el intendente en la parte final de su discurso. “Solamente quiero agradecer al gobernador y ratifiquemos en la Capital el triunfo que todos queremos”, instó.

VALDÉS: “ESTAMOS EN EL PROYECTO POLÍTICO MÁS GRANDE”
“Estos son los candidatos de Encuentro por Corrientes. Muy buenas noches. Hoy es un gusto que estemos acá. Hoy es un día especial, porque estamos presentándonos en este barrio; es un acto central de Encuentro por Corrientes y hacerlo en nuestra ciudad es un gusto, es el primero de los actos políticos que estamos haciendo en la Capital”, inició su alocución el gobernador Gustavo Valdés, último orador de la noche.
“Venimos a traer un mensaje. Muchos de los que estamos acá somos militantes políticos que estamos trabajando en los barrios”, indicó.
“Tenemos la convicción de que tenemos que trabajar por y para los correntinos. Agradezco a todos los partidos de ECO y a los que se sumaron”, dijo.
“Son tiempos difíciles, pero siempre hubo tiempos difíciles y en la Argentina estamos acostumbrados a este tipo de cosas, pero acá en Corrientes hace rato que venimos acertando en nuestro rumbo”, señaló Valdés. “Como decía Leandro N. Alem, ‘tenemos que ser la causa de los desposeídos’, y muchas veces hay desposeídos que tienen recursos, pero que no tienen derechos, y nosotros tenemos que incorporarlos, sumarlos a este proyecto de gobierno”, instó.
Seguidamente, el mandatario se refirió a acciones con vistas a igualdad de género en la provincia: “Tenemos que hablar de algo que es claro, y lo digo sin tapujos: hoy la mayoría de los que estamos acá son mujeres; y esas mujeres tienen que gozar de derechos. No estoy hablando exclusivamente de los derechos que tiene que tener una mujer, como el del trabajo, que tenemos todos. Este es el tiempo de la igualdad. No puede ser que todavía las mujeres a igual tarea que los hombres, todavía en algunos lugares estén cobrando por debajo, por el solo hecho de ser mujeres. Eso tiene que cambiar en una sociedad que está evolucionando; eso debe cambiar en Corrientes”, manifestó.
“Los partidos políticos y los movimientos sociales tenemos que ser receptivos de esta problemática, porque sino, los avances de los derechos civiles van por otro lado. Tenemos que saber que cuando estamos votando a estos candidatos, estamos votando por la dignidad de la mujer en Corrientes”, expuso.
En otro orden, Valdés hizo mención a la búsqueda constante del desarrollo para la ciudad y la provincia: “En un tiempo atrás perdimos un punto de coparticipación, y hoy heredamos un gobierno de Ricardo Colombi equilibrado, así que no podemos dejar pasar la oportunidad de desarrollo”, aseguró.
“Estamos construyendo puertos en Corrientes, Ituzaingó, Itá Ibaté, Corrientes y Lavalle. Tenemos que llevar nuestros productos al exterior. Es una realidad. Parece un sueño decir que estamos exportando madera a China, y lo estamos haciendo desde los lugares más chicos de nuestra provincia”, ejemplificó.
A su vez, hizo mención a las obras viales que se están llevando a cabo. “Estamos haciendo rutas porque hoy tenemos un Gobierno nacional que cree en los correntinos. Durante mucho tiempo fuimos discriminados por cómo pensábamos, y por primera vez reconocieron que tenemos derecho, y estamos haciendo rutas dignas, como la de Itatí”, exclamó.
Seguidamente, recalcó que “hoy, después de tantas promesas, con los gobierno municipal y nacional, estamos haciendo la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes”, sobre lo cual consideró que “estas son las obras que necesitamos”.
“Con Eduardo Tassano vamos a hacer el parque industrial de Corrientes, para que haya trabajo digno para los correntinos. Lo vamos a hacer nosotros, con una inversión de más de 150 millones de pesos”, expuso el gobernador. “Eso es tener visión de futuro en Corrientes. Estamos prácticamente duplicando los parques industriales porque necesitamos que nuestros jóvenes trabajen; eso es desarrollo”, dijo.
“Tal vez en un acto político sea más fácil hablar de cosas aplaudibles, pero esto es lo importante, esto es desarrollo productivo. No es neutro que estemos hablando de esto en una presentación de candidatos a legisladores, pero sucede que hay algunos legisladores que por más que enviemos a la Legislatura proyectos para nuestro desarrollo, se niegan sistemáticamente a acompañar”, sostuvo Valdés. “Estos son los candidatos del progreso y el futuro”, recalcó.
Asimismo, Valdés hizo mención a temas concernientes a la ciudad de Corrientes, marco en el cual recordó su función como concejal capitalino. “En la Capital no miramos para el costado”, expresó.
“Yo fui concejal de la Ciudad de Corrientes”, reseñó Valdés. “No podía ser que ya en el centro de la ciudad no se pueda transitar en las horas pico. Necesitamos una ciudad diseñada de otra forma, que se pueda aprovechar mejor”, exclamó.
“Por eso tomamos la decisión política y estamos construyendo un centro para descentralizar la ciudad: el centro administrativo del Instituto de Previsión Social, el Ioscor y el Banco de Corrientes, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos”, subrayó. Acerca de ello, recalcó que “eso va a dar descentralización y desarrollo en toda la zona”.
En cuanto a las obras de infraestructura vial en la Capital, Valdés fue claro: “La ciudad de Corrientes siempre fue deficitaria tal vez porque absorbe la gran masividad de toda la gente que viene del interior y de otros lugares, pero es la única ciudad que pronto va a duplicar su población y que va más rápido que otras. Y acá está el Gobierno de la Provincia de Corrientes, dando su apoyo a Eduardo Tassano”, dijo.
“Con el intendente Tassano recorremos cada una de las calles, y tenemos el compromiso de eliminar las zanjas en la ciudad de Corrientes. Ya llevamos más de 150 cuadras hechas, con asfalto, enripiado y cordón cuneta. Queremos recuperar la capacidad que tiene el municipio de hacer su propio asfalto; aquí, en esta zona, estamos recuperando cuadras y cuadras de olvido que dejaron las gestiones municipales anteriores”, dijo Valdés en el club Lipton, ubicado en el límite de los barrios San Martín y San Benito.
“Les aseguro que hemos comenzado un plan responsable. Esto va a comenzar a incrementarse en los próximos tiempos. Estamos comprando una fábrica de asfalto, porque Corrientes no la tiene. Hemos creado Vialidad Urbana, porque es necesaria una reparación histórica”, describió. “Buscamos la dignidad en la ciudad de Corrientes y lo vamos a hacer junto a Eduardo Tassano”, insistió al respecto.
Luego, Valdés describió tareas y objetivos acerca de obras hídricas, los trabajos en la avenida Romero, alumbrado público de calidad y demás tareas de ese tipo. “Eduardo está constantemente solicitando y gestionando las obras como las que estamos haciendo, y lo estamos haciendo juntos”, resaltó el gobernador. “Sabemos que estos concejales que están acá como candidatos son los que van a defender esta visión y este trabajo para la ciudad de Corrientes”, acotó ulteriormente.
“Quiero agradecer a cada partido político por entender que esto es posible, que vamos a hacer esfuerzos por continuar con el desarrollo humano, con la salud pública y con todas las acciones de gobierno que sean necesarias”, dijo Valdés.
“No bajen los brazos, estamos por el camino correcto. Estamos en el proyecto político más grande, el proyecto del desarrollo y la urbanización de Corrientes. Vamos todos juntos a construir el futuro de Corrientes. Al frente la bandera de Corrientes que diga Patria, Libertad y Constitución. ¡Vamos juntos a ganar!”, finalizó.

VALLEJOS: “EL 2 DE JUNIO ESTAREMOS FESTEJANDO EL TRIUNFO”
“Salgamos a plantear las necesidades de seguir trabajando de manera conjunta por el mismo camino del desarrollo que marca constantemente nuestro gobernador”, expresó inicialmente el concejal Alfredo Vallejos, candidato a concejal capitalino en primer orden por ECO.
“Necesitamos los capitalinos trabajar codo a codo con el intendente y el gobernador para brindar soluciones, para transformar a Corrientes en esta ciudad de oportunidades para los chicos y para todos”, dijo Vallejos. Asimismo, recalcó que de ahora en adelante “está en nuestras manos la posibilidad de ir casa a casa y plantearles a los vecinos la necesidad de su apoyo”.
“Seguramente el 2 de junio nos volveremos a encontrar nuevamente y estaremos festejando un triunfo de Encuentro por Corrientes”, finalizó Vallejos.

PÉREZ DUARTE: “MODERNIZACIÓN, DESARROLLO E INCLUSIÓN”
Otra de las oradoras fue María del Carmen Pérez Duarte, candidata a diputada provincial en sexto orden por ECO. “Nos sentimos muy representados en esta gran alianza que es ECO. Muchas gracias por acompañarnos”, dijo inicialmente. Seguidamente, hizo hincapié en la necesidad de “seguir los lineamientos de nuestros tres ejes fundamentales: modernización, desarrollo e inclusión”, entre otros conceptos.
“Cómo no preocuparnos por la salud de todos los correntinos y los capitalinos”, dijo Pérez Duarte, subsecretaria de Gestión Sanitaria de la Provincia. “Se han hecho muchas inversiones en salud, tanto en hospitales como en CAPS y también colaborando con el municipio”, subrayó.
Luego, la candidata a diputada (perteneciente a ELI) reafirmó que “el eje Provincia y Municipio lo mantenemos, estamos trabajando en equipo”, tras lo cual instó a la militancia presente a “seguir trabajando por un mejor futuro y una mejor calidad de vida para todos los correntinos”.

AST: “HAY UN INTENDENTE Y UN GOBERNADOR JUNTOS”
Tras nombrar a cada una de las fuerzas partidarias presentes, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a diputado provincial en segundo orden, Norberto Ast, celebró el gran poder de convocatoria, al destacar “la importancia del trabajo en conjunto que vienen haciendo el intendente y el gobernador”.
“Estamos transitando un tiempo que quizás no lo estamos percibiendo, pero que tiene un enorme valor: es la primera vez después de muchísimos años que la ciudad de Corrientes dejó de ser el campo de batalla de la política, porque hay un intendente y un gobernador trabajando juntos para beneficio de los correntinos”, manifestó Ast. “No hay antecedentes de esto. Prometimos esto y hoy lo estamos haciendo”, agregó el dirigente de la UCR.
“Tuvimos que sanear un municipio que estaba absolutamente quebrado, que hoy tiene superávit y que, gracias al apoyo del Gobierno provincial, está trabajando de manera activa en la Capital”, valoró.
Finalmente, instó a los presentes a “votar a estos concejales, porque son quienes van a defender esta gestión municipal y acompañar este trabajo en conjunto con la Provincia”, tras lo cual agregó: “También votaremos legisladores provinciales, y tenemos una oportunidad enorme, porque este 2 de junio en Corrientes va a haber una elección histórica”.
“Somos los candidatos de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano. Somos los pilares de este Gobierno provincial que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de los correntinos. Modernización, desarrollo e inclusión son nuestros ejes y los estamos cumpliendo. Estamos avanzando y podemos ver las obras importantes que se están haciendo en nuestra ciudad y también en la provincia”, dijo el presidente del Concejo.
“No tengan dudas amigos que lo mejor está por venir. Vamos juntos a construir ese futuro. Vamos Encuentro por Corrientes. No bajemos los brazos. Estamos en un momento histórico que va a ser recordado por muchos años en nuestra provincia”, finalizó.

VAZ TORRES: “ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”
“Esto que disfrutamos hoy se ve a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, y no es poca cosa, porque es el resultado de una cosa muy sencilla: este Gobierno le puede decir a la sociedad todo lo que hizo y la gente tiene lo puede observar. Se hacen las cosas que deben hacerse, estamos en el camino correcto”, sostuvo el candidato en primer orden a senador por ECO.
“Esto no es un proyecto solamente, sino un conjunto de realizaciones que seguramente el 2 de junio tendrá el acompañamiento del votante en esta sociedad”, interpretó Vaz Torres. “La gente conoce y sabe de qué se le está hablando, porque este gobierno se apoya en realizaciones concretas”, adujo.

DIÓGENES GONZÁLEZ: “JUNTOS, ESTAMOS AVANZANDO”
A su turno, el candidato a senador Diógenes González destacó la presencia de militantes de los diversos partidos que conforman ECO, al tiempo que también recordó y ponderó a los vecinos de distintos barrios de la zona. “Sigamos juntos porque estamos avanzando”, arengó.
Asimismo, resaltó “el liderazgo de Gustavo Valdés para conseguir y gestionar las obras necesarias, tanto para esta zona de la ciudad, como para distintos lugares de la Capital y de toda la provincia de Corrientes”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this