title icon

Nuevo espacio recuperado y futuro punto de celebraciones en honor a la Virgen de Itatí

Eduardo Tassano encabezó un acto en la esquina de las calles Andrade y Marcos Sastre, en el barrio Anahí, sector en el que se logró la erradicación del basural 76º y la concreción de la 20ª gruta destinada a la reflexión y la oración. En el lugar fue entronizada la imagen de la patrona provincial y los vecinos prevén destinarlo a la concentración de fieles en las festividades del 9 y 16 de julio. “Este es un intento de solucionar, de concientizar y de ver cómo podemos lograr terminar con este tipo de basurales en la ciudad”, afirmó el intendente.

 

Este martes, el intendente Eduardo Tassano inauguró un nuevo espacio recuperado en el marco del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El programa llegó en esta oportunidad al barrio Anahí, precisamente en la intersección de las calles Andrade y Marcos Sastre, donde se logró, en una labor junto con los vecinos, la erradicación de un basural de más 40 años de antigüedad.
En el lugar se concretó la recuperación del espacio número 76, mientras que es el 20º destinado a una gruta religiosa. Por elección de los vecinos, se entronizó la imagen de la Virgen de Itatí y los habitantes del sector prevén realizar allí las festividades en honor a la santa patrona los días 9 y 16 de julio.
Tassano estuvo acompañado en la oportunidad por el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; el subsecretario de Higiene Urbana, Ramiro Escalante; las concejalas Florencia Ojeda y Mercedes Mestres; y Alfredo González, representante de la Dirección General de Participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Ariel Caballero, párroco de la parroquia Cristo Obrero.

SOLUCIONAR Y CONCIENTIZAR
El intendente destacó la labor ejecutada en el marco del programa de mitigación de minibasurales, sobre lo cual remarcó que se trata de una tarea conjunta que posibilita “solucionar y concientizar”, manifestó.
“Hay una valorización significativa por parte de los vecinos por esta obra concretada, y es entendible, porque cada vez que estuvimos en este sector era un reclamo recurrente por el basural que existía. Este es un intento de solucionar, de concientizar y de ver cómo podemos lograr terminar con este tipo de basurales en la ciudad”, aseguró Tassano.
“Estamos en el barrio Sol de Mayo, acompañando a los vecinos en esta jornada muy especial porque se logró la erradicación otro basural. Como siempre, este es un logro gracias al trabajo que se hace aunadamente con los vecinos, con la iglesia de la zona, la donación de una imagen religiosa y el equipo de Ambiente”, reconoció el intendente.

UN LUGAR PARA HONRAR A LA VIRGEN
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable dio relevancia tanto a la obra como al destino que le darán los vecinos del barrio Sol del Mayo a este nuevo espacio recuperado. “Un relevamiento previo con todos los vecinos de este sector permitió determinar qué tipo de abordaje se iba a realizar en el lugar y de ahí surgió la idea de colocar una imagen de la Virgen de Itatí”, recordó Rodríguez.
“La decisión de que la patrona provincial sea emplazada en este lugar tiene que ver además con el hecho de que todos los 9 y 16 de julio se realiza en este punto las fiestas en conmemoración de la Virgen. La idea es que este lugar sea el punto de encuentro en esas fechas tan caras a los sentimientos de los correntinos”, resaltó.
Finalmente, el funcionario se refirió al impacto que está teniendo el programa ejecutado desde el área a su cargo en la ciudad: “Mitigación de minibasurales está cumpliendo su objetivo, que es el aporte ambiental y de salud para los vecinos de la ciudad; pero además, genera conciencia, porque en cada punto en el que se intervino, se logró que la gente entienda el mensaje y preserve el lugar”, señaló.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this