title icon

Objetivo 2021: la Municipalidad, cerca de los 100 espacios recuperados en la ciudad

Las labores marcarán un nuevo logro este viernes en el barrio San Roque Este, cuando el intendente Eduardo Tassano inaugure el 92º sitio en el que se concretaron tareas de saneamiento, embellecimiento y refuncionalización.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano inaugurará, en el barrio San Roque Este, el espacio recuperado Nº 92 en la ciudad a través del programa de mitigación de minibasurales.
Con esta nueva recuperación, la Municipalidad de Corrientes se encamina al objetivo trazado para este 2021 en lo que refiere a la erradicación de espacios en los que antes había un basural. La labor sostenida desde la puesta en funcionamiento de esta acción, sumada a la colaboración de los vecinos, hace el que el objetivo de erradicar cien vertederos de basura en forma permanente esté cada vez más cerca.
De esta manera, en la intersección de las calles Valentín Alsina y Nº 490 del barrio San Roque Este, este viernes quedará inaugurado el espacio recuperado Nº 92 de la ciudad. En esta esquina, la Municipalidad, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, intervino con labores de limpieza, parquizado y pintura.
Como sucedió en otros sitios, el programa de mitigación de minibasurales brinda a los vecinos la posibilidad de elegir el destino que tendrá el flamante espacio.
En ese sentido, a la fecha la intervención municipal logró la concreción de 31 grutas que ofician como punto de reflexión o de oración y en las que se han entronado imágenes religiosas. El arte, la cultura, la concientización, el deporte y las tradiciones correntinas también quedaron plasmadas con la erradicación se minibasurales con murales u obras que embellecen a varias esquinas de la ciudad.
“Nos comprometemos a todos a seguir trabajando en este tipo de acciones, que no son más que el embellecimiento de la ciudad, que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”, alentó el intendente en referencia a los logros del programa de mitigación de minibasurales.
En el mismo sentido, Tassano redobló el compromiso a mediano plazo: “No vamos a parar hasta llegar a los cien (espacios recuperados) en este año 2021, y luego vamos a seguir en este camino”, dijo.
Con la misma premisa, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, hizo referencia al doble objetivo que se persigue con el programa de mitigación: “Ya estamos muy próximos a cumplir el objetivo de este 2021, que es llegar al espacio recuperado número cien y, por el ritmo que estamos llevando, y por los que ya tenemos preparados, seguramente lo vamos a cumplir”, manifestó y agregó que “el objetivo es el de la concientización ambiental, el cambio de paradigma que ya ha provocado la gestión del doctor Tassano”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this