title icon

Obras en la ciudad: Tassano, en el barrio Quintana

Este miércoles, el intendente supervisó la ejecución de diversas obras de mejoramiento de redes viales, en distintos tramos de la zona. “Este tipo de trabajos, junto a la Provincia, se traduce en un cambio en todo el tema vial de la ciudad”, valoró.

 

Con la impronta de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes y el Estado provincial dan continuidad a los trabajos de mejoramiento de calles y recuperación de espacios para el esparcimiento. En la jornada de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano concretó un amplio recorrido por diversos sectores del barrio Fray José de la Quintana, donde el municipio lleva adelante tareas de enripiado, cordón cuneta y transformación de espacios baldíos en plazas.

MEJORAS PARA LA TRANSITABILIDAD
El intendente llegó hasta la calle Nº 514, en un tramo comprendido entre Milán y Olmedo, donde se ejecutaron tareas de enripiado, donde la intervención del municipio alcanza los 250 metros, con un beneficio directo en la transitabilidad de los vecinos.
Otro de los frentes de obra de la Municipalidad en el mismo barrio, es sobre el cruce de las calles Renacimiento y Julio Verne, sector en el que se concretaron tanto trabajos enripiado como de cordón cuneta, a lo largo de tres cuadras.
“Estamos en el barrio Fray José de la Quintana, con varios frentes. Por ejemplo, por Renacimiento y Julio Verne, vía muy importante porque es la entrada al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio, cerca del Club Invico. Estamos viendo cómo quedaron las obras de cordón cuneta y enripiado, sobre todo en esta calle que tiene mucho tránsito y a los vecinos les viene muy bien”, explicó Tassano.
Este tipo de labores -al igual que tantas otras que son replicadas en distintos puntos de la ciudad por la Provincia y la Municipalidad- se efectuó teniendo como objetivo mejorar la transitabilidad en ese sector: “Estas eran calles de tierra con muchos problemas y esto que estamos haciendo con el gobernador Valdés, con el equipo de Vialidad Urbana, con el Invico y con otras entidades provinciales, se traduce en un cambio en materia vial en la ciudad, lo que favorece la calidad de vida de todos”, remarcó el intendente.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS
Otras de las tareas ejecutadas por la Municipalidad en el barrio Quintana consistieron en la recuperación de espacios verdes y la dotación de juegos e iluminación para optimizar el aprovechamiento de estos espacios de esparcimiento para las familias.
“En estos lugares, que es su mayoría eran desperdiciados, hoy logramos crear un espacio para el vecino, como la plaza por Dumas y Cuba, que cuenta con juegos, iluminación y parquizado”, detalló Tassano, al tiempo que agregó que “vamos a seguir trabajando en ese aspecto, completando circuitos de iluminación y agregando incluso otras zonas, también con trabajos de enripiado”.

VECINOS SATISFECHOS
“Entre los tantos beneficios que vemos, están las plazas, los ripios, los basurales en las esquinas que no están más”, acotó Aymará Pérez, vecina del Quintana. “La verdad es que son muchas cosas para decir”, añadió.
“Hay más transitabilidad porque hay más ripio y cuneteo. La verdad es que se están haciendo muchas cosas”, insistió al respecto.
En ese contexto, la mujer hizo especial hincapié en la importancia que tiene la eliminación de los basurales, lo cual es un logro del equipo de trabajo liderado por Tassano: “Acá, con otras gestiones, el tema de los basurales era algo impresionante, con los containers con basura, lo cual también a veces generaba accidentes. Y ahora todos pueden ver que el barrio está limpio, toda la avenida a lo largo está limpia”, sostuvo, en referencia a Cuba. De esta manera, valoró las positivas consecuencias que este tipo de tareas conlleva también en los barrios vecinos, como el Pirayuí y Nuestra Señora de la Asunción, entre otros. “La verdad que esta gestión se puso a trabajar, que era lo que faltaba”, resaltó finalmente.
Norma Caballero, también vecina de otro sector del Quintana, se mostró satisfecha por la respuesta del municipio en materia de obras: “Nosotros estamos muy contentos por lo que hizo el doctor Tassano acá en el barrio Quintana. La placita para los chicos es algo que se venía pidiendo hace 28 años”, señaló, modo a través del cual celebró la realización del viejo anhelo de la gente del barrio.
“Ahora estamos pidiendo por ripio y el tema de las inundaciones, si se puede solucionar sería de gran importancia”, solicitó la mujer, ante lo cual obtuvo la respuesta inmediata del intendente.

DIÁLOGO PERMANENTE
La recorrida de Tassano por el populoso barrio incluyó además un encuentro con los vecinos en la delegación municipal, espacio en el que se intercambiaron ideas y propuestas, con la premisa de dar continuidad a las mejoras en el sector. “Es importante escuchar al vecino, saber sus demandas y, del mismo modo, da satisfacción saber que los trabajos realizados mejoraron su calidad de vida”, dijo el intendente.
“Este contacto también lo utilizamos para generar conciencia con los vecinos ante la situación sanitaria por el coronavirus. Es fundamental refrescar las medidas y protocolos que debe tener cada uno en su rutina”, indicó finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this