title icon

Obras viales en los barrios Víctor Colas, Assunta Pittaro y Molina Punta

El intendente controló el avance de los trabajos en materia de ripio y cuneteo que realizan mancomunadamente la Provincia y la Municipalidad. “También vinimos a la delegación municipal, hablamos con varios vecinos, siempre tomando opiniones y sugerencias por temas como obras pluviales o de iluminación”, afirmó.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano recorrió la zona nordeste de la ciudad, donde la Municipalidad lleva adelante varias obras viales en una planificación mancomunada con el Gobierno provincial. En la ocasión, estuvo en los barrios Víctor Colas, Sor María Assunta Pittaro y Molina Punta, donde controló el avance de los trabajos y conversó con los vecinos.
En la jornada, estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y la concejala Florencia Ojeda; entre otros funcionarios.
“Aquí, en el Víctor Colas, vinimos a ver una obra de ripio y cordón cuneta sobre la calle Pedro Esnaola, en la zona que está ubicada entre el Canal 4 y la calle J. R. Fernández. Es una importante arteria, paralela a la avenida Libertad, que es muy utilizada por los vecinos”, sostuvo inicialmente Tassano, sobre lo cual especificó que “el plano incluye unas 14 cuadras de enripiado y cordón cuneta” para la zona.“LO QUE SE ESTÁ HACIENDO ES MUY BUENO”
“Lo que se está haciendo ahora es muy bueno y es de beneficio para todos. Por estos caminos pasan muchos vehículos. Esto ya había mejorado porque habían puesto piedras, y ahora están haciendo el cordón cuneta”, manifestó Hipólito Gómez, vecino del lugar.
“Anteriormente, acá se inundaba todo. Pero ahora desapareció la inundación. No hay inundación, así llueva 180 milímetros”, aseguró el vecino. “Hay bocas de tormenta que desagua todo”, agregó.
“Acá tenemos una buena iluminación, somos buenos vecinos, todos conocidos, así que estamos bien acá”, finalizó.
En ese marco, Tassano aseguró que desde la Municipalidad, conjuntamente con la Provincia, “estamos abordando diferentes aspectos en este importante barrio, en el que ya enripiamos más de 65 cuadras y vamos a seguir”, al tiempo que añadió que “la idea es mejorar toda la parte vial” en esa zona de la ciudad.

DIÁLOGO DIRECTO
En este tipo de recorridas que está llevando adelante el intendente de manera cotidiana, el diálogo directo con la gente es una constante. Se trata de oportunidades propicias para dar a conocer las obras en realización, como así también para receptar sugerencias y solicitudes varias. En ese sentido, Tassano compartió un encuentro con los vecinos en la delegación municipal del Víctor Colas que ambas partes consideraron fructífero.
“También vinimos a la delegación municipal, hablamos con varios vecinos, siempre tomando opiniones y sugerencias por temas como obras pluviales o de iluminación”, señaló el intendente.
“Acá en la delegación también tuvieron muchas inquietudes los vecinos, como poder utilizar el playón para actividades al aire libre, que es algo que ya está permitido en diferentes lugares y, como no queremos que haya tanta movilidad, nos parece bueno que los vecinos del barrio utilicen el playón municipal”, expuso.
“Nosotros estamos trabajando en toda la ciudad. Tenemos muchísimos frentes de obra, y la idea es llegar a la mayor cantidad de barrios y de vecinos, sobre todo en aquellos que hay problemas con las calles, para que, con el ripio, con el cordón cuneta o la pavimentación se vayan solucionando esos problemas”, completó.

RIPIO EN EL ASSUNTA PITTARO
Finalmente, el equipo municipal se dirigió al barrio Sor María Assunta Pittaro, donde se avanzó en labores de enripiado: “Estamos bien al lado del Molina Punta, cerca de la avenida Las Margaritas, completando el enripiado de la calle Palmeras, que es una cuadra que estaba faltando”, describió el intendente, quien a su vez agregó que “estamos viendo, además, el estado de unas 40 cuadras de enripiado que ya hicimos hace tiempo con la Provincia; así que estamos verificando eso, también zanjeos, pozos e iluminación, pero siempre buscando soluciones junto a los vecinos”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this