title icon

Otro nuevo espacio verde en la ciudad: Tassano inauguró la plaza Ingeniero Serantes

“Acá, vamos a transformar la delegación municipal en una Sala de Atención Primaria de la Salud, con profesionales de la Facultad de Medicina, con todos los servicios para las familias”, anunció además el intendente, en el marco de un grato momento compartido con los vecinos del barrio, que en un lugar donde anteriormente no había nada, ahora cuentan con un sitio de esparcimiento y recreación para los chicos. Las obras, enmarcadas en los planes Mejora mi Barrio y Viví Más Segura, incluyen la instalación de moderna iluminación led y, prontamente, se construirán también canchas de fútbol-tenis, en el marco de un trabajo mancomunado con la Provincia a través del Invico.

 

Gracias al trabajo mancomunado de la Provincia y la Municipalidad, la ciudad de Corrientes cuenta con un nuevo espacio verde para disfrute de los vecinos. Eduardo Tassano inauguró la nueva plaza Ingeniero Serantes, donde se realizaron importantes obras en un sitio baldío en el que anteriormente no había nada, motivo por el cual el intendente recibió el agradecimiento de los vecinos del barrio, quienes se mostraron conformes y contentos, dado que ahora pueden llevar a sus chicos para que jueguen y se diviertan, cerca de sus casas.
El sitio, cuya instauración se enmarcó en una planificación de revalorización de espacios verdes en el marco de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, posee juegos, bancos, cestos, luces led “y, muy pronto, canchas de fútbol-tenis”, anticipó Tassano durante un sencillo acto, del que también participaron los secretarios de Infraestructura, Mathías Cabrera y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios y la concejala Mercedes Mestres; entre otros funcionarios municipales y ediles de la ciudad.

SE VIENE UNA NUEVA SAPS
En la oportunidad, el intendente anunció que en el lugar donde se encuentra la delegación municipal del barrio, se va a construir una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), sobre lo cual recalcó que ello será posible a partir de un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que estará a cargo del equipamiento correspondiente.
“Saben que nosotros hemos trabajado mucho en el tema de la salud, especialmente en la mejora de la infraestructura. Tenemos once salas a refaccionadas a nuevo y estamos creando dos en dos lugares donde se necesita mucho de ellas, que son en Punta Taitalo y acá, en el barrio Serantes”, recordó Tassano. “Vamos a transformar la delegación municipal en una Sala de Atención Primaria con profesionales de la Facultad de Medicina, con todos los servicios para las familias”, anunció luego.
“Siempre estamos apostando a ir donde están los pacientes, los niños, los vecinos, las vecinas, para que no tengan que trasladarse y realizar grandes distancias, ya que muchas de las consultas se pueden resolver en las Salas”, atestiguó el intendente -médico de profesión- y en ese sentido indicó que “el 80 por ciento de las consultas que una persona puede tener diariamente se resuelven ahí, así que es un paso muy importante para este barrio”.

“ESTAMOS DISFRUTANDO ESTE MOMENTO”
“Estamos en el límite de los barrios Serantes y Quintana, justamente en esta plaza que se llama Ingeniero Serantes, muy contentos, con los vecinos y con los chicos, que están felices. Hacía mucho que teníamos este pedido así que estamos disfrutando de este momento”, dijo el intendente.
En ese contexto, especificó que, en lo que va de su gestión al frente de la Municipalidad, y en el marco de un trabajo realizado de forma mancomunada con el Gobierno provincial, “ya llevamos más de 100 plazas refaccionadas, 30 puestas a nuevo y esta, creada desde cero”.
“Son 24 nuevas en total; algunas muy importantes como la de la Laguna Seca (en referencia al moderno predio deportivo y recreativo ubicado por Larrea, donde Provincia y Municipio lo renovaron totalmente, dotándolo de dos canchas de fútbol 5 y otra dos de fútbol-tenis, además del reacondicionamiento de la cancha de fútbol 11, juegos, senderos, luces led y hasta un Punto Verde); la plaza Perón, en el Cacique Canindeyú (donde se instaló una nueva cancha de fútbol, veredas perimetrales inclusivas, senderos aeróbicos, juegos para chicos y un nuevo sector destinado a la práctica de actividades recreativas); la plaza República del Perú, en las Mil Viviendas; la plaza del Pirayuí (por Cuba, entre Dumas y Milán), que tiene luces led y canchas de fútbol”, enumeró Tassano.
En ese sentido, aseguró que “estamos apostando a la captura del espacio libre por parte de los vecinos, ya que ellos disfrutan, quieren estar cerca de sus casas y tener lugares de primera para salir con los chicos”.

MEJORA MI BARRIO Y VIVÍ MÁS SEGURA
“Esto se enmarca en los planes Mejora mi Barrio y en el Viví más Segura, que tiene que ver con la iluminación led, como la que tenemos acá, que también estamos instalando en avenidas, calles, plazas y queremos extenderla a los barrios para, justamente, ir completando con más cámaras modernas, con angulación de 360 grados, para la seguridad de las mujeres, que nos piden eso”, ratificó Tassano en ese contexto.

“DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, LO LOGRAMOS”
“Vivo acá desde el ’95, cuando nos entregaron la vivienda. Siempre supimos que era un espacio público, pero nunca hicieron nada. Yo estuve en una comisión vecinal en los años 2011-2012, cuando estaba otro intendente, pero nunca hizo nada, quedó todo igual. Hasta puso carteles, pero quedó todo en stand by”, reseñó Clara Graciela Ogguier, vecina del Serantes.
“La plaza es un DNI del barrio; se reúnen los chicos, la gente”, valoró la mujer, refiriéndose a las obras realizadas por la gestión municipal actual. “Cuando don Tassano empezó también le solicitamos la plaza y empezamos. Sé que esto no es de un día para otro, pero ahora está el resultado”, contrastó en ese sentido.
“La identificación de un barrio siempre es la plaza. Los vecinos también la queríamos para caminar, para no tener que ir a otros lados o, el día de mañana, poder poner un mástil y hacer las fiestas patrias acá”, se esperanzó la vecina. “Es lindo. Estoy muy emocionada, después de tantos años, lo logramos”, transmitió la mujer, visiblemente satisfecha. “Luchando mucho, acá está el resultado, así que muchas gracias”, finalizó.

DETALLES DE LAS OBRAS
El secretario de Infraestructura detalló que la plaza cuenta con luces led, kit de juegos modernos, bancos, senderos de caminata “y, prontamente, vamos a estar concluyendo la construcción de una cancha de fútbol-tenis y, también, murales alusivos elegidos por los vecinos de la zona”, expresó.
“Nosotros al plan de plazas que armamos lo dividimos en tres grandes grupos: por un lado, las más de 70 plazas que estamos refuncionalizando; por otro lado, diez grandes espacios verdes de la ciudad, que también se están revalorizando y poniendo a nuevo, como el Cambá Cuá, la plaza (Juan Domingo) Perón, que ya la reinauguramos, el Eco-Parque (del barrio Hipódromo), la plaza del Mercosur (en Independencia y Milán, del barrio 17 de Agosto); y luego tenemos estas, que son plazas totalmente nuevas, que eran terrenos baldíos”, especificó Cabrera.
“Ya llevamos 24 lugares intervenidos en barrios como el Jardín, con la plaza Buenos Vecinos; el San Gerónimo, con la plaza Aré Porá; el 17 de Agosto, con las plazas Raúl Alfonsín y Santa Mónica, entre otros”, añadió acerca de ello.
En ese contexto, resaltó el hecho de que “todas estas intervenciones tienen iluminación led; para todas es el mismo plan, es decir que llegamos a todos los vecinos por igual”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this