title icon

Plan Hídrico: Tassano supervisó trabajos en el Canal 4

“Seguimos adelante con nuestro plan de desobstrucción y limpieza de los arroyos principales de la ciudad”, manifestó el intendente, tras controlar las tareas encaradas con maquinaria especial en el trayecto delimitado por la avenida Río Chico y las calles Las Amapolas, Argerich y Los Crisantemos.

 

El intendente Eduardo Tassano inspeccionó trabajos de saneamiento realizados en el Canal Nº 4 de la ciudad, labores que se desarrollan en el marco del Plan Hídrico, encarado por la Municipalidad desde el inicio de la gestión.
Junto al viceintendente, Emilio Lanari, el intendente controló las labores de desmalezamiento, retiro de residuos y profundización del canal, que tuvieron como epicentro a un perímetro comprendido entre la avenida Río Chico y las calles Las Amapolas, Argerich y Los Crisantemos, lo que beneficia directamente a los barrios Apipé, Víctor Colas y Collantes, e indirectamente a otros barrios de la zona nordeste de la ciudad.
“Estuvimos en la intersección de avenida Río Chico y calle Las Amapolas, donde cruza el Canal 4, que desemboca en el río. Continuamos con los trabajos de limpieza y profundización, porque por esa vía drena, por ejemplo, toda la zona del Campus (de la Universidad Nacional del Nordeste), que era una zona que se inundaba mucho”, describió Tassano.
En ese contexto, añadió que “en algunos lugares es difícil acceder porque hay viviendas sobre el borde o asentamientos, pero vamos a continuar y la intención es seguir mejorando, porque esto ayuda mucho a que no haya inundaciones”.
Al inspeccionar las tareas efectuadas por los equipos municipales, el intendente agregó que “con trabajos como éste seguimos adelante con nuestro plan de desobstrucción y limpieza de los arroyos principales de la ciudad”.
“El saneamiento de una ciudad tiene que ver con esto, con la limpieza de la acumulación de residuos, con el drenaje más fácil en épocas de lluvia. Eso hace que haya menos contaminación, proliferación de gérmenes y sin dudas ayuda a la salud en general”, subrayó el intendente. “Este tipo de acciones, que llevan tiempo y son arduas, nosotros las estamos siguiendo en todos los canales que tenemos en la ciudad”, añadió.POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE
Por su parte, Lanari recordó que, en noviembre último, un grupo de estudiantes que pertenecían al 5º año del Colegio Secundario Apipé llevó adelante una jornada de limpieza y concientización en ese canal, que se encuentra en cercanías del establecimiento educativo. Ello se enmarcó en el exitoso ciclo 2019 de MITÁ – Jóvenes por el Medio, programa mediante el cual la Municipalidad de Corrientes fomenta el cuidado del ambiente y que logró un contundente y creciente involucramiento de los jóvenes de la ciudad. En aquella oportunidad, a partir de esta iniciativa municipal, los estudiantes pudieron concretar su proyecto ambiental ganador en el marco del programa.
“En ese momento también trajimos máquinas y hoy estamos consolidando las tareas.  Por lo que se ve, cambió muchísimo esta zona, y avanzaremos hacia la parte más cercana al río, donde se necesita intervenir”, sostuvo el viceintendente.
“Con estos trabajos le estamos cambiando la fisonomía al Canal Nº 4, sobre todo en esta zona de Río Chico. Es totalmente distinto de lo que vimos hace seis meses, no sólo en ambas orillas, sino en todas las barrancas; se requería el  desmalezamiento total de toda la zona”, analizó.
Finalmente, consideró que estas labores contribuirán notoriamente a la optimización del drenaje pluvial de los barrios que están del otro lado de la avenida Río Chico. Respecto de ello, puntualizó que se apunta a realizar intervenciones masivas en lo que queda del resto de trayecto, para así facilitar la circulación del agua.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this