title icon

Por una ciudad sustentable: la Municipalidad fortalece la plantación de árboles

Eduardo Tassano y Emilio Lanari compartieron con vecinos del barrio la plantación de 20 árboles, lo cual se enmarca en la lucha contra el cambio climático que lleva adelante el municipio. “Desde el primer día de nuestra gestión trabajamos fuertemente en la lucha contra el cambio climático y esto hace a la sustentabilidad ambiental”, sostuvo el intendente. “Estamos pensando en el futuro, en una ciudad arbolada y resiliente ante los efectos del cambio climático”, complementó el vice.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari compartieron con vecinos del barrio Doctor Montaña la plantación de 20 árboles, en el Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento, ubicado en el cruce de las calles Lara y Aristóbulo del Valle, como parte del plan de arbolado urbano implementado por la Municipalidad.
La plantación se realizó en la capilla Santa Catalina, que está ubicada en el mismo predio escolar. “Propusimos el plantado de 20 árboles en los fondos del colegio Santísimo Sacramento, que está próximo a la iglesia, que es un fondo hermoso, con pasto, con cancha de fútbol y gimnasio”, describió Tassano. “Nos habían pedido esto y, como parte de nuestro plan de arbolado, vinimos con nuestro equipo de Ambiente y acá estamos. Quiero agradecer al padre de la iglesia, que nos permitió hacer esto y lo estamos concretando”, agregó.
En ese marco, el intendente hizo hincapié en la sustentabilidad ambiental como uno de los pilares de la gestión que encabeza, en lo cual se trabaja desde un primer momento. “Nosotros pertenecemos a una zona cálida, y en el norte de Argentina, las ciudades cálidas tienen que tener buenos e importantes arbolados, por razones del mismo clima de la ciudad, pero también todos saben que desde el primer día de nuestra gestión trabajamos fuertemente en la lucha contra el cambio climático y esto hace a la sustentabilidad ambiental”, sostuvo.
Por su parte, el viceintendente también transmitió sus positivas sensaciones tras compartir una amena jornada con la gente del colegio y del barrio. “La verdad que estamos muy contentos. Por un lado, trabajando en todo lo que tiene que ver con la infraestructura; y por otro, pensando en el futuro, en una ciudad arbolada y resiliente ante los efectos del cambio climático, así que es un día completo, de mucha conversación con los vecinos, y con la promesa del intendente de seguir trabajando en toda esta zona”, manifestó.
“Queremos una ciudad resiliente. Desde el principio de la gestión Corrientes se incorporó a las ciudades contra el cambio climático (en referencia a la oportuna adhesión de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) tratando de adaptarnos a esta realidad del mundo que se viene, donde estamos sufriendo sequías, quemas y el descenso del río”, recordó Lanari.
En ese sentido, consideró que “una de las actividades es justamente proteger a la ciudad a través del plantado de árboles, y que sobre todo las comunidades, los vecinos, se involucren en el cuidado de los árboles, que es algo fundamental”, tras lo cual insistió en que “el venir y plantar un árbol, si esto no tiene el cuidado de los vecinos, no sirve, así que eso es lo que estamos promoviendo con estas acciones”.

MÁS DE 200 ÁRBOLES
La actividad se enmarca en el programa de arbolado urbano que lleva a cabo la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en una jornada que contó también con la presencia del titular del área, Javier Rodríguez, quien especificó que entre las especies plantadas hay pata de buey, paraíso venezolano y fresnos. “Ya llevamos más de 200 árboles plantados en este año”, especificó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this