title icon

Provincia y Municipio, juntos en el desarrollo de la educación y la capacitación

“Trabajaremos coordinadamente en la elaboración de planes y respuestas para los alumnos de diferentes escuelas y, a su vez, nosotros podemos recibir el asesoramiento técnico para brindar otros programas educativos a personas que no están en edad escolar”, manifestó el intendente quien, junto con la titular de la cartera educativa, Práxedes López, rubricó un vínculo de cooperación en actividades que apunten a la formación integral de los estudiantes y al desarrollo profesional de los educadores, entre otras acciones.

 

El intendente Eduardo Tassano y la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezaron este viernes la firma de un convenio de labor conjunta entre el Municipio y dicha cartera, a fin de ejecutar acciones para el desarrollo de estudiantes, docentes y distintos actores y áreas vinculadas a la educación.
Mediante este acuerdo está previsto articular diferentes acciones entre la Provincia y la Municipalidad, tiene como objetivo puntual establecer relaciones y un marco amplio de colaboración para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes de ambas instituciones.
De esta manera, se dispondrá de una labor de cooperación en actividades que apunten a la formación integral de los estudiantes, al perfeccionamiento profesional de los educadores y al beneficio en general de todos los ciudadanos, por su trascendencia educativa, científica, social, cultural y deportiva.
“El desarrollo del país y de la provincia tiene estrecha relación con el desarrollo educativo”, dijo inicialmente Tassano. “Este convenio es muy importante para nosotros y para todos los ciudadanos. Desde el Municipio tenemos programas destinados a los jóvenes y a toda la sociedad, y coordinar ese tipo de formación es realmente muy importante”, manifestó el intendente durante el acto, del que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Cultura y Educación, José Sand y el subsecretario de Planeamiento, Evaluación e Innovación Educativa, Ramón de Jesús Cáceres; entre otros funcionarios municipales. A su vez, la ministra de Educación estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; entre otros integrantes de la cartera provincial.
Luego, el titular del Ejecutivo municipal hizo mención a diferentes temáticas relacionadas con la firma del acuerdo como, por ejemplo, la educación vial y la formación y perfeccionamiento en cuestiones ambientales, entre otras líneas: “Son aspectos que necesitamos coordinar para ofrecer calidad educativa a los programas que tenemos y que queremos que lleguen de manera efectiva a los alumnos de las escuelas de la ciudad; y este convenio va a facilitar esa interrelación”, adujo. “Nosotros aprenderemos de los que saben para poder volcar de manera eficiente y didáctica nuestros programas destinados a los ciudadanos en general”, añadió acerca de ello.

JUNTOS, PROVINCIA Y MUNICIPIO
“Con este convenio estamos reafirmando un camino que venimos trabajando juntos Provincia y Municipio; y coincidimos en que la Municipalidad tiene muchos aspectos educativos para brindar a la comunidad”, planteó Tassano.
En este sentido indicó que gracias a este avance será posible “trabajar coordinadamente en la elaboración de planes y respuestas para los alumnos de diferentes escuelas y, a su vez, nosotros podemos recibir el asesoramiento técnico para brindar otros programas educativos a personas que no están en edad escolar”, manifestó, y amplió lo dicho al recalcar que “se trata de una interrelación de las dos áreas”.
Además, señaló que esta labor conjunta es importante teniendo en cuenta que “el Municipio viene generando temas educativos para la comunidad en la búsqueda de una sociedad mejor”.
“Trabajamos muchos temas educativos en nuestro ámbito, como la educación vial y la ambiental para brindar a los alumnos de la ciudad ese conocimiento, lo cual va a contribuir a un mejor vivir en la ciudad. Coincidimos con la ministra y el gobernador (Gustavo) Valdés en que la calidad educativa de lo brindado sea buena; y para que también podamos llegar a los alumnos de la ciudad de Corrientes”.
Como consecuen

ia de ello, consideró que “es fundamental aunar esfuerzos, coordinar acciones y acentuar el trabajo conjunto que en muchos ámbitos venimos llevando a cabo la Provincia y el Municipio de la Capital”.

FORTALECIENDO LAZOS
Por su parte, la ministra de Educación celebró la concreción de este convenio de trabajo rubricado con el intendente que, según afirmó, fortalecerá acciones ya encaminadas y abrirá nuevas propuestas para alumnos y docentes. “Con este convenio, hemos trazado objetivos que tienen real interés en la educación, algo que se cimentó con los ejes que ha puesto el intendente, como son los oficios y la tecnología”, expresó.
Posteriormente, la titular de la cartera educativa agregó que “en este último aspecto pusimos especial énfasis, ya que son nuestras mujeres programadoras quienes van a adquirir un conocimiento por el cual queremos promover el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la programación, que son carreras del futuro y que permiten abrir nuevas posibilidades a la hora de elegir otras carreras”.
López remarcó además que el convenio suma otras propuestas formativas: “Las capacitaciones no están limitadas sólo a los primeros aspectos que mencionaba. También apuntamos a la formación docente desde la Municipalidad y que, luego de lograr este acuerdo, nos permite enriquecer cada una de las instituciones”, expuso.
Finalmente, la ministra de Educación hizo referencia a la labor sostenida entre las partes en materia educativa. “Logramos un acuerdo que va a enriquecer aquellas temáticas que nosotros tomamos como un compromiso, no sólo como escuela, sino además como sociedad. Cuestiones como medioambiente, que nos obligan a empezar a trabajar en acciones que ya tienen un tiempo de desarrollo junto a la Municipalidad, pero que hoy las afianzamos con este acuerdo”, culminó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this