title icon

Provincia y Municipio ya cubrieron más de 22 mil metros lineales de luces LED

El proyecto conjunto abarca además calles, barrios y plazas. La intervención permitió contar hoy con una cobertura total de la traza de Cazadores Correntinos, entre otras avenidas. “Estamos trabajando fuertemente para optimizar la iluminación pública en más sectores de nuestra ciudad”, aseguró el intendente Eduardo Tassano.

 

Desde junio de 2019, gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, se logró cubrir con iluminación LED más de 22.100 metros lineales, sólo contabilizando calles y avenidas, en un intenso trabajo de instalación de modernos sistemas lumínicos que también se implementó en plazas, parques y paseos, beneficiando a numerosos barrios de la ciudad.
Las tareas de reemplazo del antiguo sistema halógeno por -los más eficientes- artefactos LED se ejecutaron en barrios, espacios públicos, calles y avenidas, dejando a la fecha más de 2.415 equipos instalados y en perfecto funcionamiento.UN SISTEMA MODERNO Y CON BENEFICIOS
Con obras ya concluidas y otras en proceso, la Municipalidad logró proveer del moderno sistema de iluminación LED a varios sectores de la ciudad.
En ese sentido, Tassano se refirió a los beneficios que aporta este sistema en cada punto en el que se intervino. “Estamos supervisando el estado lumínico de la ciudad, especialmente los lugares en los que personal municipal intervino reemplazando los tradicionales focos halógenos por el sistema LED, que fue adquirido por la Provincia”, indicó el intendente.
“Estamos logrando un doble objetivo con la aplicación de este proyecto de modernización: primero, por el poder lumínico que tiene el sistema, que es mucho más potente; pero además, el aporte ecológico que hacemos por el bajo consumo de energía que tiene”, ponderó luego.
En cuanto a los trabajos ya concretados, Tassano puntualizó que “este proceso de modernización del sistema lumínico de la ciudad se ejecutó y se está ejecutando en varios sectores”, al tiempo que describió que “recientemente se reemplazaron por LED tramos de la iluminación en puntos como la calle Ciudad de Arequipa, el barrio Mil Viviendas y la Plaza de los Amigos, trabajo que fue destacado por los vecinos, quienes nos manifestaron que la mejora en el sistema se tradujo también en más seguridad”.
Seguidamente, el intendente resaltó el acuerdo logrado con el Estado provincial para la ejecución del proyecto de modernización del sistema lumínico, una modalidad de trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio que se repite en distintas obras que se llevan adelante en la ciudad. “Los trabajos se ejecutan en el marco de un convenio establecido con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Ellos nos proveen de las luminarias LED y nuestro personal municipal se encarga de la instalación en el sistema de la ciudad”, detalló.
La restauración y puesta en valor de los espacios públicos es una política de Estado de la Municipalidad. “La gestión municipal tiene varios objetivos; entre ellos, lograr una ciudad sustentable, y por eso es importante el trabajo que estamos ejecutando en la recuperación de los lugares públicos dotándolos de iluminación moderna”, expuso Tassano.
Una de las intervenciones más recientes que realizó el municipio en materia de iluminación LED se dio en el barrio Laguna Seca: “Llegamos a la plaza Hipólito Irigoyen, un espacio tradicional de esta zona donde se coordinó con la DPEC una intervención para proveer al sector de luminaria LED”, recordó el intendente, quien además agregó que “este lugar tiene la particularidad de que cuenta con una gran participación de un grupo de vecinos, con los que estuvimos dialogando y agradecieron por el nuevo sistema lumínico, además de plantearnos algunas mejoras”.TRABAJANDO JUNTO CON LA PROVINCIA
El proyecto de modernización del sistema lumínico de la ciudad se lleva adelante en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio, en el marco de un acuerdo firmado oportunamente entre ambas gestiones, con intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). De esta manera, la Provincia provee los materiales, a través de la DPEC, y la Municipalidad se encarga de la mano de obra para la instalación de los modernos sistemas de iluminación.
El desarrollo, en el marco del acuerdo, permitió concretar, luego de un relevamiento previo de puntos específicos de la ciudad, objetivos en materia de seguridad y ahorro energético, principales beneficios que otorga la instalación de estos modernos artefactos.
En un proceso que se puso en marcha en junio del año pasado, oportunidad en la que las tareas se centralizaron en las principales avenidas de la ciudad logrando resultados inmediatos, como los 3.500 metros de nuevo sistema lumínico dispuesto sobre Cazadores Correntinos, desde su intersección con Chacabuco hasta su finalización en la ruta nacional N° 12. Otras vías principales en las que ya se intervino son Gobernador Pujol, Artigas, Sarmiento y Chacabuco, entre otras.

MÁS DE 22 MIL METROS CUBIERTOS
Desde la puesta en marcha del programa de mejoramiento, se concretó el reemplazo de las antiguas luminarias alógenas sobre la avenida costanera Juan Pablo II, desde su intersección con Avenida Romero, cubriendo 500 metros lineales con iluminación LED.
Además, se avanzó en el mismo sentido por Padre Borgatti, entre las calles Moreno y  Junín (se cubrieron 500 metros); por Avenida Vera, desde Tucumán hasta el parque Mitre (900 metros); por Gobernador Pujol, desde el parque Mitre hasta Ayacucho (900); por Artigas, desde Hipólito Yrigoyen hasta Independencia (600); por Justino Solari, de calle Risuttio a Av. Raúl Alfonsín (500); por Av. Laprida, de Av. Libertad hasta Av. Raúl Alfonsín (1.300); por Av. J. R. Fernández, desde Av. Libertad hasta Av. Río Chico (500); por Av. Río Chico, entre Av. J. R. Fernández hasta Las Violetas (1.000); por Las Margaritas, de Av. Río Chico a Josefina Contte (1.600); por Av. Teniente Ibáñez, de Gutenberg a Alberdi (1000); por Pio XII, de Av. Teniente Ibáñez a Av. 3 de Abril (800); por Av. Sarmiento, de Cosquín a Av. Teniente Ibáñez (1000); por Av. Patagonia, de Pipet a José Hernández (1000); por Cosquín, de Arequipa a Av. El Maestro (200); por Rafaela, de Arequipa a Av. El Maestro (200); por Av. Chacabuco, de Av. Raúl Alfonsín a Ex Vía (600); por Av. Raúl Alfonsín, de Av. Chacabuco a Av. Pomar (600); por Av. Pomar, de Av. Raúl Alfonsín a Av. Armenia (500); por Bonastre, de Cosquín a Av. Patagonia (400); por Nuestra Señora de la Asunción, de José Hernández a Av. Maipú (300); por Ntra. Sra. De la Asunción, de Av. Maipú a Av. Chacabuco (400); por 2 de Abril, de Patagonia a Rafaela (800); por  Av. Cazadores Correntinos hasta su intersección con Ruta Nacional N° 12 (3500); por Wenceslao Domínguez, de Av. Cazadores Correntinos a Cartagena (1000); por Larrea, de W. Domínguez a Las Piedras (500); y por Av. Larratea, en el barrio Dr. Montaña (1.000).

BARRIOS
La intervención en materia de iluminación LED que implementan la Provincia y la Municipalidad ya tuvo impacto en varios barrios de la ciudad, otorgando así un sistema de significativo aporte en materia de seguridad. A la fecha se realizaron tareas en los barrios Pedro Ferré, Belgrano, Cacique Canindeyú, Ciudad de las Estepas (en los sectores 216, 160, 192, 228, 168 y 133 Viviendas), Malvinas Argentinas (536 Viviendas), Aldana, La Rosada y Ciudades Correntinas, entre otros.

PLAZAS, PARQUES Y PASEOS
Los pulmones de la ciudad fueron otros de los objetivos tenidos en cuenta en este proceso de modernización lumínica, llegando así a la ejecución de tareas en las plazas y paseos: La Cruz, Cabral, Estela Maris, Mitre, Piragine, España, Ecoparque, Tabaré, Majul, Independencia, Aconcagua, Lisandro de la Torre, Sara Velar de Gauna, Del Chamamé, Illia, Pitágoras, San Pantaleón, 18 de Noviembre, Pitágoras y Sussini, Amistad, Mercosur, Villa Alsina y Maipú; y Excombatientes de Malvinas.

LEDS INSTALADAS
Desde el mes de junio de 2019 a la fecha se instalaron 377 artefactos LED en 26 plazas; 744 artefactos en 12 avenidas; mientras que se colocaron 1.045 artefactos en 19 calles; entre otras instalaciones en diversos sitios de la ciudad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this