title icon

Residuos secos: el Centro de Transferencia municipal ya recibió a 350 vehículos este año

Al predio ubicado por la calle Milán se acercan escombros, tierra, restos de obras, arena, cacharros y el producido de las podas. “Con éste y otros programas estamos erradicando los basurales, para lo cual contamos con la constante colaboración de los vecinos, a quienes agradecemos y valoramos su interés en seguir este rumbo, para que Corrientes sea una ciudad sustentable”, manifestó el intendente Tassano.

 

El Centro de Transferencia de Residuos Secos puesto en funcionamiento por la Municipalidad en marzo de 2019 es un éxito: sólo en lo que va de este año, más de 350 vehículos ya se acercaron a dejar escombros, tierra, restos de obras, arena, cacharros y el producido de las podas, sumándose así a la pluridisciplinaria propuesta de la gestión del intendente Eduardo Tassano, tendiente a transformar a Corrientes es una ciudad sustentable.
Según detallaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desde enero y hasta la fecha, ya son más de 350 los rodados -autos, camionetas, carros y motos tipo tricargo- que se acercaron a dejar sus residuos secos.
La Municipalidad de Corrientes promueve la sustentabilidad ambiental como una política de gobierno en la ciudad. Es por ello que, desde el año pasado, los capitalinos cuentan con este lugar especial ubicado en el barrio Pirayuí (Milán entre Suecia y Calle 452), donde pueden depositar restos de obras en construcción, tierra, escombros, producido de podas, arena y cacharros para su posterior traslado a disposición final.
“Con éste y otros programas estamos erradicando los basurales, para lo cual contamos con la constante colaboración de los vecinos, a quienes agradecemos y valoramos su interés en seguir este rumbo, para que Corrientes sea una ciudad sustentable”, remarcó el intendente Eduardo Tassano.
La concreción del Centro de Transferencia de Residuos Secos, inaugurado en marzo de 2019,  se circunscribe en el marco de la mancomunión existente entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, desde donde, a través del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) se amalgamaron estrategias que permitan mitigar la contaminación ambiental y la existencia de basurales en la ciudad.
“Con el gobernador (Gustavo Valdés) tenemos bien en claro la importancia de generar un ambiente resiliente, de continuar luchando contra el cambio climático y de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia del reciclado de los residuos, entre otras cosas, y seguiremos trabajando juntos con estos objetivos”, ratificó el intendente.DÍAS Y HORARIOS
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, expresó que “la existencia de un Centro como el del barrio Pirayuí permite a los vecinos tener a su alcance un punto fijo donde llevar sus escombros o restos de podas” e inmediatamente añadió que “esto fue pensando para evitar la formación de basurales urbanos y es un idea que queremos replicar en otros puntos estratégicos de la ciudad”.
El horario de operatividad es de lunes a sábados, de 8 a 19. Además, ahora, debido a la vigente temporada de poda, se habilitó la recepción de este tipo de residuos también los días domingos y feriados, de 8 a 14.
“Queremos que cada vez se acerquen más vecinos, por eso trabajamos fuertemente en la difusión en los barrios. Los residuos que traen al predio quedan estacionados entre 24 y 48 horas y luego son llevados a disposición final”, explicó finalmente el funcionario municipal.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this