title icon

Ripio: Tassano supervisó obras en los barrios Doctor Montaña, Santa Marta y 3 de Abril

El intendente completó un extenso recorrido por estas zonas, donde la Municipalidad interviene con tareas de enripiado. “Seguimos con diferentes frentes, tanto de enripiado como de cordón cuneta, atendiendo las solicitudes de los vecinos”, afirmó. 

 

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia dan continuidad a los trabajos de mejoramiento de calles en distintos barrios de la ciudad, y en ese marco, el intendente Eduardo Tassano recorrió tres sectores importantes como el Doctor Montaña, el Santa Marta y el 3 de Abril.
Los trabajos, con distintos frentes, forman parte del plan con el que se busca optimizar la transitabilidad en los distintos barrios y dar respuestas a los vecinos.BARRIO DOCTOR MONTAÑA
En la oportunidad, junto al viceintendente Emilio Lanari, Tassano supervisó las labores sobre la calle Mariano Boedo del barrio emplazado a la vera de la avenida Maipú, punto en el que el municipio pudo concretar 240 metros de enripiado y en el que ya había ejecutado 13 cuadras.
“Este sector es conocido como el barrio Doctor Montaña viejo, es un punto en el que los vecinos ya nos habían solicitado intervención por los problemas de transitabilidad que tenían, sobre todo en los días de lluvia”, indicó el intendente, al tiempo que detalló que “las tareas se ejecutan sobre la calle Mariano Boedo, en un tramo de 240 metros de enripiado que nos faltaban para completar un sector comprendido entre el sector de obra, la calle Lara y las vías de conexión con la iglesia Santa Catalina de Alejandría y un colegio muy importante del barrio”, en referencia al Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento, donde estuvo hace un par de semanas atrás, ocasión en la que llevaron a cabo la plantación de 20 árboles, como parte del programa de arbolado urbano municipal.

BARRIOS SANTA MARTA Y 3 DE ABRIL
Con una cobertura de 600 metros en el barrio Santa Marta, se trabaja en el mejoramiento de varios sectores de las calles J. R. Vidal, Estocolmo y Nº 884, beneficio que alcanza tanto a los vecinos frentistas como a quienes hacen uso de estas importantes vías que son nexo hacia el centro de la ciudad.
Tassano completó el recorrido por el sector de obras acompañado por el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, ocasión en la que constataron el avance de las labores en proceso: “En el barrio Santa Marta se interviene en varias calles, un lugar muy transitado donde estamos trabajando en enripiado que fue muy solicitado por los vecinos. Lo mismo sucede con la iluminación de estas calles; son las dos tareas primordiales que nos trajeron hasta acá”, precisó Tassano.
A pocas cuadras de allí, en el barrio 3 de Abril, al Municipalidad ejecutó también labores de mejoramientos en distintas arterias. En el lugar, los vecinos se vieron beneficiados con tareas de cordón cuneta y ripio: “En esta zona sur hay varios frentes de ripio y cordón cuneta y con esto estamos completando algunas cuadras que nos estaban faltando”, detalló el intendente.

VECINOS, SATISFECHOS
Con el proceso de obra en marcha, fueron los propios vecinos del barrio Santa Marta quienes expresaron su agradecimiento hacia la gestión liderada por Tassano: “Estamos muy agradecidos al señor intendente por la concreción del ripio, también por el alumbrado público que está gestionando para el barrio. Fueron dos de los pedidos que se le hicieron al municipio y ya estamos viéndolos concretados, así que estamos muy contentos y felices”, expresó Antonia Romero, vecina del barrio.
La mujer mencionó además que “es un sector muy amplio, muchas familias se ven beneficiadas; en los días de lluvia era imposible salir de las casas porque este sector es todo tuyutí, era muy resbaloso y costaba mucho salir del barrio”.
El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge López Monaje, quien también estuvo presente durante la recorrida, explicó que “la intervención en el barrio Santa Marta fue sobre una traza de seis cuadras con ripio” y agregó que “se dispuso un equipo, tanto personal como maquinaria, para la estabilización de las calles de tierra y así lograr un óptimo resultado”.

EN DISTINTOS FRENTES
En la ocasión, Tassano destacó el sostenido desarrollo de obras por parte de la Municipalidad en distintos frentes, trabajando junto con el Gobierno provincial, respondiendo así a requisitorias que surgen desde distintos sectores de la ciudad: “Con este tipo de obras el municipio da respuestas a una demanda de los vecinos. Esta fue la situación, por ejemplo, en el Doctor Montaña, donde los frentistas de la calle Mariano Boedo tenían serios problemas para transitar”, explicó.
“Seguimos con diferentes frentes, tanto de enripiado como de cordón cuneta. Estuvimos en el barrio Esperanza, donde se dispusieron tareas de mejoramiento en distintas calles y, al mismo tiempo, se planificó la intervención con ripio”, mencionó el intendente, al referirse a  las obras en ejecución. “Además, atendimos pedidos de los vecinos de ese sector, que nos solicitaban tubos para mejorar las entradas a sus casas”, añadió al respecto.

MEJORA ESENCIAL
Con las labores de enripiado, la Municipalidad brinda mejoras y soluciones en materia de transitabilidad a los habitantes de la ciudad, y un aporte a la mejor calidad de vida en los barrios. “Sinceramente estoy muy agradecido a la Municipalidad por esta obra. Hace más 40 años que vivo acá y hoy vemos concretada una demanda de larga data, una necesidad de todos los vecinos porque padecimos mucho tiempo el mal estado de la calle”, reveló Sergio Sosa, frentista de Mariano Boedo, calle que fue enripiada. “Han escuchado nuestras peticiones y hoy esto es una realidad”, agregó.
“Sólo en esta cuadra hay hogares en los que viven personas con discapacidades, y esas familias como el resto de los que vivimos acá padecimos el mal estado de la calle en los días de lluvia, por eso es muy destacable la labor de la Municipalidad”, remarcó el vecino.

CIRCUITO DE CIRCULACIÓN
Con la concreción del enripiado de otras tres cuadras en el barrio Doctor Montaña, la Municipalidad completó las tareas iniciadas previamente que permiten hoy conformar un circuito de tránsito fluido para los vecinos.
Por su parte, el viceintendente Lanari destacó los beneficios que representan estos trabajos en materia de tránsito: “Con esta obra estamos completando un anillo de ripio en el barrio Doctor Montaña. Previamente se ejecutaron tareas en 13 cuadras, y hoy, con otras tres, complementamos un circuito de circulación a través de la iglesia y del colegio que permiten acceso y egreso del barrio con mucha facilidad”, detalló.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this