title icon

San Gerónimo: cientos de niños en los Juegos Infantiles

Este viernes, alumnos de la Escuela 292 y chicos en general del barrio y de zonas cercanas pudieron disfrutar de diversas prácticas deportivas, de forma lúdica y recreativa, gracias a la propuesta municipal. “Es un día de juegos orientados donde los chicos aprenden cosas nuevas y estamos contentos por eso”, dijo el intendente Eduardo Tassano, quien participó de la actividad.

Los niños del barrio San Gerónimo disfrutaron de una tarde a puro juegos y deporte junto con sus familias, al participar de una nueva edición de los Juegos Infantiles Municipales en el espacio instalado en la intersección de Avenida Laprida y Laplace, donde se desempeñaron diversas prácticas deportivas al aire libre. “Trabajamos para el desarrollo de nuestros niños en todos los aspectos, y el desarrollo de la actividad física es crucial y nosotros logramos eso”, destacó el intendente Eduardo Tassano, quien compartió la actividad con los niños y vecinos del lugar.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa fomentando el deporte y la vida sana (en este caso en los más chicos) a través de una propuesta que tuvo éxito desde sus inicios y a la que ahora, además, se le suma la participación de niños de diversas entidades educativas de la ciudad, para lo cual se trabaja mancomunadamente con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación.
En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela 292 participaron activamente de la jornada. “Estamos contentos porque los juegos siguen, en esta combinación que hacemos con escuelas, donde nos destinan un rato para venir a plazas cercanas”, celebró Tassano. “En este caso acá estamos, en el barrio San Gerónimo, en la Escuela 292, con todo nuestro equipo y principalmente con los chicos, que están aprendiendo hockey, a correr, saltar, atletismo, haciendo danza; en fin, es un día de juegos orientados donde los chicos aprenden cosas nuevas y estamos contentos por eso”, afirmó.
En la ocasión, junto al intendente estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y los subsecretarios de Deportes, Ramón Vallejos; y de Cultura, José Sand.
Los chicos pudieron aprender y disfrutar de prácticas de iniciación deportiva de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis, atletismo y hóckey, como así también ajedrez y la ya habitual clase participativa de zumba. A su vez, profesores de Educación Física -pertenecientes a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad- instalaron circuitos mediante los que instruyeron sobre nociones básicas de disciplinas como lanzamiento de jabalina, carreras pedestres y saltos (en largo, en alto y con vallas).
Asimismo, la Municipalidad dispuso de un espacio donde se instruye a los chicos sobre educación vial y sobre la recolección diferenciada de residuos, siempre a través de modalidades lúdicas y recreativas, de forma didáctica y eficaz.
En este contexto, Tassano se refirió a la importancia de propiciar actividades deportivas en pos del cuidado de la salud de los vecinos de la ciudad “y en este nivel más todavía, porque es la edad donde los chicos se están formando, están aprendiendo a coordinar su cuerpo, a manejar y este es el momento”, sostuvo.
“Entendemos que lo normal, lo tradicional, es que todos los chicos hacen fútbol, y ahí juegan los mejores; en cambio acá la idea es que participen las nenas, que participen los chicos que tienen otras habilidades y que en este recorrer de los diferentes juegos y deportes se orienten también a lo que les gustan, saben o puedan aprender”, remarcó el intendente.
A su vez, indicó que este tipo de acciones “van acompañadas previamente de la preparación del espacio, la mejora y después el cuidado, el mantenimiento, y acerca de eso también estamos contentos, porque hemos visto que se han acercado muchos vecinos a las diferentes plazas de la ciudad, no solo las de las áreas céntricas como la Costanera y el parque Mitre y el Cambá Cuá, sino diferentes plazas de toda la ciudad, tanto en el centro y sobre todo en los barrios, lo cual nos interesa”.
“Vamos a seguir, esto es parte de nuestras convicciones en cuanto a los trabajos que tenemos que hacer en los barrios. El Municipio tiene que acercarse a los vecinos y sobre todo, todos trabajamos para el desarrollo de nuestros niños en todos los aspectos, y el desarrollo de la actividad física es crucial y nosotros logramos eso. Estamos compartiendo mucho, estamos combatiendo hábitos nocivos y estamos trabajando mucho para nuestra salud”, finalizó.

“ES MUY LINDO TRAER EL DEPORTE A LOS BARRIOS”
Inés Molina es una vecina del San Gerónimo que llegó al lugar junto con su nieto, quien disfrutó de los variados juegos a disposición. “Siempre cuando vienen al barrio yo lo llevo. Es muy lindo traer los deportes a los barrios”, recalcó. “Es muy lindo, ahora arreglaron todo, limpiaron todo, así que está lindo”, valoró la vecina.
Inés se refirió también a la presencia del intendente Tassano y su equipo en el lugar, sobre lo cual consideró que “está lindo que ellos vengan a los barrios, entonces conocen las cosas que se necesitan”, al tiempo que acotó que “es muy bueno que arreglen los espacios verdes”, entre otras consideraciones.
Celina Cabrera es otra vecina del barrio que participó de la actividad. “Está muy lindo. Los chicos se divierten mucho, hay muchos juegos diferentes para los chicos, que no son juegos normales que hay en las plazas, y ellos están muy contentos, hay una cantidad de chicos”, subrayó.
“Yo traje a mi nieta y mi hija trajo los chicos de la Escuela 158 (ubicada en Lastra entre Lamarque y Marechal, en el barrio San Gerónimo), y la verdad que está todo muy lindo”, dijo Celina, quien a su vez interpretó que “es bueno que esté el intendente y vea todas las cosas que se hacen y que él vea lo felices que están los chicos”.

“ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA”
Por su parte, el viceintendente también se mostró más que satisfecho por una nueva jornada de los Juegos Infantiles Municipales: “La verdad que es hermoso. Esta es una actividad que se viene repitiendo constantemente durante todo el año”, recalcó.
“Hemos cambiado de día para que los chicos puedan estar el sábado con sus familias. Lo hemos pasado a los viernes y cuando uno mira la cantidad de gente, de chicos que se han acercado, de colegios y vecinos del barrio, indudablemente es un acierto”, consideró.
“La verdad que es una experiencia maravillosa, estoy muy contento de que la Muni lo haya encarado en todos los barrios de la ciudad”, expresó Lanari. “Yo creo que el deporte, la salud y el trabajo en familia saca a los chicos de la calle, los ordena, los disciplina. Hoy, en un día tan lindo como el triunfo de la Selección Argentina sobre Francia (en referencia al Mundial de Básquet), demuestra que con trabajo intenso, con un poco de capacidades, pero con trabajo en conjunto se pueden lograr muchas cosas, y ojalá los argentinos aprendamos todo eso que es muy importante”, manifestó.

“BARRIO POR BARRIO, RECORRIENDO LA CIUDAD”
“Esta es una idea del intendente de llevar el deporte a cada uno de los barrios de la ciudad. Los Juegos Infantiles tienen que ver con la iniciación deportiva o que los chicos conozcan los distintos deportes como atletismo, básquet, vóley, hockey, fútbol y así poder acercarse a la actividad deportiva todos los viernes, recorriendo los distintos barrios de la ciudad”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, en el marco de la actividad.
“También estamos trabajando junto con las escuelas, con la comunidad educativa, para acercarle estos deportes y que por ahí los chicos tengan esta posibilidad de no solo hacer los deportes que hacen siempre, sino poder acercarse a otras actividades deportivas y deportivas y yendo hacia el camino del deporte y la vida sana”, enfatizó Lorenzo Brisco.
Finalmente, el funcionario consideró que “la respuesta es muy buena, se acercan a disfrutar, a vivir el deporte de esta manera, como acá en el San Gerónimo, y en cada barrio es una experiencia distinta, pero siempre con buena aceptación y buscando llevar el deporte a cada rincón de la ciudad”.
“Se inició el año pasado con este programa, va a seguir hasta fin de año, todos los viernes, barrio por barrio, recorriendo la ciudad, llevando deporte, vida sana y que los chicos jueguen y puedan disfrutar”, aseguró.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this