title icon

San Marcos: desinfección y trabajo multidisciplinario junto a la Provincia

Este lunes, la Municipalidad llevó adelante un amplio operativo a fines de desinfectar calles y veredas, y participó de diversas acciones de forma mancomunada con el Gobierno provincial, con quien se viene colaborando en múltiples servicios para la población. “Desde el primer momento estamos trabajando con el viceintendente Lanari junto a las demás áreas y realmente hay una muy buena coordinación, lo que redunda en una mejor asistencia a las familias”, dijo el intendente Eduardo Tassano desde el lugar.

 


La Municipalidad de Corrientes avanzó este lunes con un gran operativo de desinfección de calles y veredas en el San Marcos, donde se vienen llevando adelante disímiles acciones de prestación sanitaria y asistencia junto al Gobierno provincial, en el marco de situación actual que se encuentra la zona debido a casos de coronavirus. En el barrio, se dispuso de una carpa sanitaria a disposición durante las 24 horas, que ya congregó a una buena cantidad de vecinos que se acercaron a recibir diversas atenciones.

“Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno provincial, junto a efectores de Salud Pública y personal de Seguridad y Desarrollo Humano, la Policía de Corrientes y el Ejército Argentino, que está distribuyendo mercaderías entre las familias”, celebró Tassano, dando muestra así del trabajo mancomunado desarrollado a través de múltiples reparticiones oficiales.

“Tenemos una carpa sanitaria que es para consultas habituales del San Marcos, también para hallar febriles y el aprovisionamiento de alimentos y medicamentos, ya que hay muchas personas con diabetes e hipertensos que se quedan sin medicación y recurren a la carpa”, señaló el intendente, médico de profesión.

Asimismo, añadió que “en caso de que ocurran casos más graves, hay una ambulancia disponible para llevar a pacientes al hospital que corresponda”, y atestiguó que “ya hubo un par de casos de partos; así que estamos con presencia permanente en el barrio para asistir en todo ese tipo de eventualidades”.

Las tareas de desinfección fueron encabezadas por el intendente Eduardo Tassano, quien acudió al lugar junto con el viceintendente, Emilio Lanari (quien coordina el Comité Especial de Seguimiento municipal); los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona. También se encontraban presentes el diputado provincial, Javier Sáez; el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez; y efectivos del Ejército.

“Desde el primer momento estamos trabajando con el viceintendente Lanari junto a las demás áreas, y realmente hay una muy buena coordinación, lo que redunda en una mejor asistencia a las familias”, subrayó Tassano. “Estuve conversando con los vecinos, por necesidades y otras cuestiones. Día a día se producen nuevas situaciones y hay que estar en permanente diálogo para ir resolviendo cada una de las vicisitudes”, expuso finalmente.

LOS VECINOS INSTAN A “PREVENIR ESTA ENFERMEDAD ENTRE TODOS”

María Velázquez, del San Marcos, reflejó el agradecimiento de parte de los vecinos del barrio a los diversos servicios y prestaciones brindadas por la Provincia y la Municipalidad de forma conjunta. “Desde que nací vivo en este barrio, tengo a mi marido que es asmático y a mi suegra con diabetes, así que casi no podemos salir de la casa. Además, queremos cumplir bien la cuarentena”, dijo.

“Estamos satisfechos con la ayuda brindada por la Municipalidad. Junto a tres familias de mi cuadra nos dieron lavandina, jabón y también recibimos asistencia alimentaria, que nos acercaron los gendarmes”, resaltó la mujer, de 36 años. “Ahora buscaremos la garrafa social y volveremos a la casa, porque salimos sólo lo justo y necesario”, insistió.

Finalmente, María se dirigió a sus vecinos en particular y a toda la ciudadanía en general, a quienes instó públicamente a colaborar entre todos para prevenir la pandemia del coronavirus. “Mi mensaje para todos los vecinos de la ciudad es que se cuiden, que cumplan con el aislamiento preventivo y que usen barbijos y guantes, porque entre todos tenemos que prevenir esta enfermedad”, aseguró.

“ESTAMOS A DISPOSICIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA”

“Estamos a disposición del Comité de Emergencia que dispuso el Gobierno provincial y acompañamos las medidas tomadas día a día. Como funcionarios municipales garantizamos el cumplimiento de los servicios básicos, reordenamos la recolección de residuos y optimizamos el alumbrado público”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal.
“Nuestras brigadas realizaron acciones de desinfección para evitar cualquier tipo de virus. El rociado se hizo en lugares comunes de la calle Cosquín y la avenida La Paz”, describió.

“Hoy se comenzó a cocinar en el comedor, para de esta manera brindar comida caliente a los vecinos”, relató Calvano, sobre lo cual entendió que “es una manera de resolver también una problemática que quizás con los módulos alimentarios se tarda más tiempo”.

A su vez, el funcionario recordó que también se trabaja en comunicación directa con los vecinos en materia de asesoramiento “para que puedan saber qué hacer en cada caso; por ejemplo, cómo justificar su ausentismo en el trabajo, cuestiones sanitarias y de higiene”.

TRABAJO CONJUNTO

“Aquí todos los organismos intervinientes no dejamos nada sin atender, vamos puliendo la dinámica para optimizar el tiempo y que todos reciban las ayudas dispuestas para que puedan cumplir la cuarentena de la mejor manera”, ratificó Calvano.

“Con todas las áreas hacemos un trabajo mancomunado”, indicó, al tiempo que valoró “el aporte del Ejército, que es muy importante, ya que ellos ingresaron casa por casa llevando los módulos alimentarios”.

“También quiero destacar la predisposición de los efectivos del Destacamento Policial. Somos un equipo y hay compromiso en todos”, aseveró el funcionario municipal, quien finalmente se dirigió a los vecinos y les pidió “paciencia, porque entre todas las áreas intervinientes estamos dando todo para que superen esta etapa de la mejor manera”.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this