title icon

sano: “Es un orgullo trabajar junto a la Provincia para seguir brindando espacios verdes a nuevo para nuestros vecinos”

“Seguiremos codo a codo con el gobernador Gustavo Valdés, para seguir el camino de transformación de la ciudad para disfrute de todos”, aseguró el intendente, quien compartió un grato momento con jóvenes en el espacio verde, que ahora cuenta con una mayor y mejor iluminación led, donde además se pusieron en funcionamiento nuevas canchas de fútbol-tenis. A su vez, se hizo lo propio con canchas de tejo en la plaza Arazaty, que ya son utilizadas por adultos mayores en particular y por personas de todas las edades en general.

 

En la noche de este sábado, el intendente estuvo en el Paseo Arazaty, donde se realizaron importantes obras de mejoras que incluyeron el recambio completo y la colocación de nueva iluminación led, como así también la habilitación de cuatro nuevas canchas de fútbol-tenis, en el marco de un total de 40 que se están realizando la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial en numerosos sectores de la ciudad, tanto en el centro como -principalmente- en los barrios.
“Es un orgullo trabajar junto a la Provincia para seguir brindando espacios verdes a nuevo para nuestros vecinos”, dijo el intendente. “Seguiremos codo a codo con el gobernador Gustavo Valdés, para seguir el camino de transformación de la ciudad para disfrute de todos los vecinos”, afirmó luego.
En la inauguración, Tassano compartió un grato momento con vecinos del lugar, con quienes jugó al fútbol-tenis y recorrió todo el espacio. Además, se inauguraron canchas de tejo en la playa Arazaty, cuya realización también está circunscripta en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). En ese marco, el intendente fue acompañado en estas actividades por el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro.MEJORA MI BARRIO Y VIVÍ MÁS SEGURA
“Estas son obras que realizamos junto a la Provincia a través de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura que, como indican sus nombres, tratan justamente de eso: de brindar más y mejores espacios públicos a los vecinos, en sus respectivos barrios; y de que las mujeres de la ciudad puedan salir a caminar, hacer actividad física o simplemente a recrearse estando más tranquilas, en sitios totalmente iluminados, con cámaras de seguridad, como ya lo hemos hecho en las avenidas Maipú y Libertad y en numerosas plazas y espacios verdes de la ciudad”, señaló Tassano.MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA LOS VECINOS
Se trata de importantes obras realizadas en todo el lugar, lo que además de representar claros avances en cuanto a la infraestructura de la zona y al otorgamiento de espacios verdes para los vecinos, conlleva también una mejora para la ciudad en materia de turismo y, en consecuencia, de desarrollo económico, dado que consiste en la renovación total del paseo público, con una iluminación totalmente renovada y robustecida, que puede notarse desde el puente interprovincial General Manual Belgrano, lo cual le da un valor agregado especial.
“Cambiamos todas las lámparas halógenas por luces led que, además de ahorrar energía y mejorar la visibilidad de senderos y monumentos, aportan a la seguridad de nuestros vecinos y turistas. Además, habilitamos cuatro canchas de fútbol-tenis de las 40 que estamos haciendo con la Provincia en distintos barrios”, recordó el intendente, quien seguidamente aseguró: “Juntos, seguiremos trabajando para que Corrientes esté cada día más linda”, entre otros conceptos.

EL PASEO ARAZATY, TOTALMENTE ILUMINADO
En el lugar se recuperaron todos los artefactos existentes, en los que se colocó tecnología led. Se instalaron y colocaron columnas de alumbrado con reflectores de 200 w. y se iluminaron los bustos y monumentos, principalmente la Cruz Fundacional, donde se colocó un artefacto con un panel solar para iluminarla.
Todas las instalaciones serán manejadas con un sistema de encendido y apagado automático. Además, se cambiaron y mejoraron los tableros de comando energético, se colocaron nuevas columnas con 88 reflectores de 200 w, 50 lámparas y 16 focos led y tendido de cableado subterráneo a nuevo.
Con todas estas labores, se abarcó una superficie cubierta de 10.500 m2.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this