title icon

Santa Teresita: Tassano, junto a los vecinos en la Feria de la Ciudad

La plaza Giachino fue el lugar en el que, durante la mañana de este sábado, el intendente compartió una agradable jornada con emprendedores que ven en el programa municipal una oportunidad para comercializar sus productos. “Nosotros, realmente, a través de las Ferias vamos creciendo”, dijo María Cristina, productora del lugar.

 

Este sábado, el intendente Eduardo Tassano compartió una agradable mañana junto con los pequeños productores y artesanos en la plaza Giachino, en el barrio Santa Teresita, en el marco de las Ferias de la Ciudad, exitoso programa que impulsa la Municipalidad de Corrientes.
En la ocasión, el intendente saludó uno a uno a los feriantes, se interiorizó sobre los productos que respectivamente comercializan, y les ratificó el impulso a éste y otros programas mediante los que la gestión municipal fomenta el desarrollo económico y el crecimiento de la economía familiar.
“Esto se enmarca dentro de nuestro programa de ferias ambulantes que tenemos, además de las ferias fijas en la ciudad. Es un incentivo muy importante para los feriantes que tienen sus huertas y su producción, y también para los vecinos, que encuentran precios muy adecuados, así que esto nos permite interactuar mucho en un servicio que es muy necesario”, manifestó Tassano.
Luego, el intendente aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a sumarse a las Ferias de la Ciudad, que llegan a los distintos barrios: “Acá se puede encontrar frutas, verduras y artesanías. Hay también macetas de todo tipo, plantas y todo lo que tenga que ver con producciones casi hogareñas que los feriantes lo ponen a disposición de los vecinos”, describió el titular del Ejecutivo municipal, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera; el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos y el coordinador de Ferias y Mercados, Julio Bartra.“NOS DA PLACER VENIR A LAS FERIAS PORQUE SE VENDE”
María Cristina Campodónico es una feriante en cuyo negocio ofrece una amplia variedad de moños: “Con mi hija tenemos un emprendimiento en el que hacemos todo lo que sea para nenas, totalmente a mano. También hacemos cosas para bebés, como almohadones personalizados, sublimados, botellitas, en fin, todo lo que pueda ser útil para determinada edad”, explicó.
“Empezamos con muy poquito, gracias a Dios esto fue creciendo y realmente nos da placer venir a las ferias porque se vende, la gente va conociendo el producto, que es de calidad”, atestiguó Cristina.
“Ya es la tercera vez que estamos en esta plaza, la gente nos va conociendo, nos buscan”, dijo, tras lo cual valoró la presencia del intendente Tassano y el apoyo que se da a través de la gestión municipal: “Gracias a Dios nos dan los espacios que son gratuitos, por lo que es un beneficio. Nosotros, realmente, a través de las Ferias vamos creciendo. Es sustento para nosotros”, valoró la emprendedora.PEQUEÑOS AMBIENTALISTAS
En la oportunidad, Tassano vivió un agradable momento con niños de un grupo denominado “Correntinitos Mbapoo” que se dedican a la concientización sobre el cuidado del ambiente, y explicaron cuáles son las tareas que habitualmente realizan: “Me sorprendieron unos chicos ambientalistas de entre cuatro y ocho años, que están muy comprometidos con el cuidado del ambiente. Ellos formaron un grupo y estuvimos discutiendo y hablando sobre esto, y también sobre la arborización, el reciclado y otros temas”, dijo el intendente.
“Me ha sorprendido mucho pero, a la vez, me da mucha esperanza saber que ya hay niños que están entendiendo la problemática ambiental del mundo, sobre la cual nosotros también estamos trabajando. Entonces, verlos tan comprometidos con ese tema desde muy chiquitos, es muy alentador”, enfatizó al respecto.EL LUNES, EN LAGUNA SECA
El programa Ferias de la Ciudad tendrá continuidad este lunes, de 8 a 13, en el Laguna Seca (Sussini y Pitágoras, enfrente de la Delegación Municipal). Allí, los vecinos de este gran barrio y de zonas cercanas podrán acceder a buenos productos a precios accesibles. “Vamos mucho a los barrios porque es una ciudad muy grande, con muchas necesidades. Estamos trabajando y compartiendo muchas experiencias con los vecinos de la Capital”, indicó finalmente el titular del Ejecutivo municipal.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this