title icon

Sustentabilidad: firme continuidad del trabajo entre Provincia y Municipio

El intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, coincidieron en la continuidad de acciones en búsqueda de una ciudad y provincia sustentables, apostando a la concientización como herramienta para avanzar en la separación y reutilización de residuos, haciendo crecer así la economía circular.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y  Planificación, Horacio Ortega, dieron continuidad a la labor conjunta entre Provincia y Municipio en materia sustentable. A través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), encabezaron una conferencia en la que presentaron una guía práctica para los vecinos, para capacitar y generar conciencia en cuanto a la separación y reutilización de residuos, una labor que incluirá el trabajo de especialistas y trabajadores provinciales municipales, junto a la fundación Manos Verdes.
La presentación incluyó además la ponencia de la coordinadora provincial del Plan Girsu, Andrea Panceri.
A referirse a los detalles de la guía ambiental dirigida a los vecinos, el intendente afirmó que “se trata de un trabajo muy importante con el que pretendemos poner a disposición una guía para los vecinos, los hogares y las empresas sobre cómo se tienen que preparar todos para una recolección de residuos diferenciada”.
En el mismo sentido, Tassano detalló que “básicamente se trata de una guía de toda la gestión de residuos sólidos, por eso consideramos esta acción como muy importante, un paso más que va de la mano con otras acciones como los Puntos Verdes que pusimos en la ciudad y la recolección diferenciada que hicimos en dos barrios (en referencia al Juan de Vera y Los Profesionales del Molina Punta)”.
Corrientes se fortalece como ciudad sustentable, y en ese aspecto el intendente indicó que “todas estas acciones tienen que ver con el nuevo contrato de recolección de residuos, con el cual vamos a ir a una recolección diferenciada empezando en ciertas zonas y con el anhelo de que en algún momento podamos llegar a toda la ciudad”.
Finalmente, se refirió a la constante labor desarrollada por las gestiones de la Municipalidad y el Gobierno provincial, tanto en lo que refiere a residuos sólidos como ambiente en toda la provincia. “Estamos permanentemente en contacto con todos los equipos de la Provincia y obviamente esto se complementa a esas acciones, siendo una parte más de ese esquema de trabajo”, expresó.EDUCACIÓN AMBIENTAL
El ministro de Coordinación y Planificación, por su parte, consideró fundamental la información que se transmitirá a los vecinos a través de la guía ambiental.
“Estamos presentando, junto al intendente Tassano, la guía ambiental, una herramienta que nos va a posibilitar seguir trabajando en lo que es la educación ambiental; y además, nos va a dar la posibilidad de que, aquel que conozca la guía, pueda reutilizar los residuos que muchas veces creemos que ya no sirven más pero los podemos reutilizar”, expresó Ortega.
Posteriormente, agregó que “es el primer paso para lo que queremos apuntar dentro del plan general que es la economía sustentable, la economía circular, básicamente que el proceso de reutilización de los residuos se transformen en el día de mañana en una fuente de ingreso para las familias que trabajan en ese rubro”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this