title icon

Sustentabilidad: Tassano, en un fin de semana con diversas actividades

El intendente compartió una videoconferencia sobre estrategias climáticas con su par de Mendoza, y también encabezó una plantación de árboles en el barrio Aldana, junto a las fundaciones Manos Verdes y El Arte de Vivir. “Lo dijimos desde el primer día y lo vamos a repetir siempre: para nosotros, la sustentabilidad ambiental es una política de Estado y lo vamos a sostener”, aseguró.


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático, el intendente Eduardo Tassano desarrolló distintas actividades, a través de las cuales la Municipalidad de Corrientes continúa dando muestras del constante trabajo realizado en pos de propiciar, fomentar y concienciar a la población acerca de la importancia de la sustentabilidad ambiental, lo cual representa uno de los principales ejes de la gestión.

En la tarde del viernes, compartió de una videoconferencia junto al intendente de Mendoza; mientras que el sábado, encabezó un operativo de plantación de árboles en el barrio Aldana, junto con los vecinos del lugar.

 

CON EL INTENDENTE DE MENDOZA 

Tassano participó junto al ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega; el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; y el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino; de una jornada denominada “Las ciudades de Corrientes y Mendoza comparten sus estrategias climáticas”.

Se trató de una conferencia virtual de intercambio de experiencias entre ambas capitales de sus respectivas provincias, junto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la que ambas ciudades forman parte.

La charla fue abierta a referentes académicos y científicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de sus unidades, como el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal); el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (Cegae) o el Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone), además de instituciones nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Senasa; y también asociaciones, fundaciones y agrupaciones dedicadas al cuidado de medioambiente, como la fundación Manos Verdes o la agrupación de jóvenes contra el cambio climático Fridays For Future.

“Intercambiamos nuestras experiencias para cuidar el ambiente y hacer frente a la crisis climática”, recalcó el intendente tras la reunión. “Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar por una ciudad más limpia y sustentable. Con otros 224 municipios, formamos parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, espacio en el cual compartimos estrategias para mitigar el cambio climático y adaptarnos a los efectos adversos”, complementó.

 

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL ALDANA 

El sábado, el intendente continuó con sus actividades en el barrio Aldana, donde encabezó una acción de plantación de árboles en la punta Yatictá, ubicada en el cruce de la calle Gobernador Lagraña y la costa al río Paraná.

En la ocasión, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.

“En el Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático, nos acercamos a la punta Yatictá, en el barrio Aldana, donde realizamos una nueva jornada de limpieza participativa y plantación de árboles con las fundaciones Manos Verdes y El Arte de Vivir”, describió el intendente a través de sus redes sociales tras el encuentro, que contó con la colaboración de voluntarios de la fundación.

“De esta manera, el municipio de Corrientes sigue estrechando vínculos, tanto institucionales como con los vecinos de la ciudad, buscando el compromiso de todos los actores sociales hacia el cuidado del medioambiente para lograr, entre todos, una ciudad sustentable”, indicó.

“Lo dijimos desde el primer día y lo vamos a repetir siempre: para nosotros, la sustentabilidad ambiental es una política de Estado y lo vamos a sostener”, aseguró finalmente Tassano.

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this