title icon

Tassano: “A partir de ahora comienza una nueva vida para 130 familias correntinas”

Luego de finalizar las obras y garantizar así los servicios necesarios, el intendente y el viceintendente entregaron los primeros 130 lotes a sus propietarios. Debido a los cuidados por la pandemia, participaron diez vecinos de forma simbólica de un acto que, pese a ser sencillo, reviste características históricas, dada la gran expectativa que el hecho generaba en estas personas. “Estos terrenos fueron vendidos en gestiones anteriores. Eso nos obligó a compilar todo ese procedimiento, reestructurar la Caja Municipal de Préstamos y realizar las obras necesarias, que ahora serán disfrutadas por estas familias”, dijo el titular del Ejecutivo municipal, y aseguró que “seguiremos trabajando junto al gobernador Gustavo Valdés en este sentido, para dar seguir beneficiando a más vecinos de la ciudad”.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari encabezaron este miércoles un sencillo pero importante acto en el que entregaron los primeros 130 lotes de terrenos en Santa Catalina a sus propietarios, luego de que la Municipalidad haya culminado con las obras correspondientes para brindar todos los servicios necesarios en el lugar.
En la oportunidad, resaltaron que se trata de una acción trascendental, teniendo en cuenta el continuo desarrollo urbanístico que se lleva adelante en el barrio Santa Catalina junto con el Gobierno provincial, a partir de un trabajo mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés.
En esa zona de la ciudad, además de las casas del Procrear y el barrio del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), continúa en constante crecimiento la instalación del parque industrial, donde cada vez más firmas se interesan en radicarse en la ciudad, fomentando así el desarrollo económico.
En el acto desarrollado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, del que también participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales, se respetaron los cuidados debido a la pandemia, razón por la cual sólo diez personas recibieron la documentación de forma presencial.“ESTAMOS CUMPLIENDO UN COMPROMISO MUY IMPORTANTE”
El intendente se refirió a la entrega de los primeros 130 terrenos de Santa Catalina como una acción importante en pos de los vecinos propietarios, pero además dio relevancia al nuevo aporte de la gestión al desarrollo urbanístico de esa zona de la ciudad. “Estamos cumpliendo con un compromiso muy importante con vecinos del barrio Santa Catalina, algo muy significativo como es la entrega de terrenos, que ya fueron comprados en su oportunidad y que en el contrato aclaraba que con la adquisición debían contar con los servicios”, indicó Tassano y detalló además que “estos servicios incluyen nada más y nada menos que la electrificación, cloacas, agua potable, cordón cuneta y enripiado”.
Al referirse a la creciente zona sur de la ciudad, el intendente señaló que “si uno va por la avenida Maipú puede ver las viviendas del Procrear; más allá, las del Invico; y en el medio de esos dos complejos habitacionales están estos terrenos que estamos entregando hoy”.
“En el lugar también va a haber otros desarrollos, como la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía provincial, un predio muy importante de la Policía Federal, más al fondo tenemos nuestro bosque nativo ribereño y también, uno poco más lejos de la zona de desarrollo residencial, el parque industrial, por lo que Santa Catalina se viene con todo”, celebró.
Finalmente, Tassano explicó el mecanismo utilizado por la gestión para la concreción de las obras realizadas en el lugar: “Estos terrenos fueron vendidos en gestiones anteriores. Eso nos obligó a compilar todo ese procedimiento, reestructurar la Caja Municipal de Préstamos, empezamos a recaudar para los fondos, y de ese modo, una vez que los tuvimos, dimos inicio a las obras de los servicios, que son bastante costosas”, expuso, y agregó además que “hoy entregamos 130 terrenos, pero se han vendido un poco más de 600 (623, precisamente), por lo que hablamos de un número muy importante de vecinos que se van a ver beneficiados”.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
En el lugar están planificadas obras de todo tipo, muchas de las cuales ya están terminadas o en ejecución, con fondos nacionales, provinciales y municipales, como ser: viviendas sociales y residenciales, edificios públicos, instituciones estatales y privadas, plazas, paseos, avenidas, redes eléctricas, y tendido de redes de agua y cloacas.
La zona de los lotes pertenece a la denominada “pastilla IC3”, ubicada entre los loteos de Procrear e Invico, y cuenta con una totalidad de 623 lotes destinados a uso residencial y comercial. El lugar se sitúa cerca de la futura comisaría de la Policía provincial, dependencia que se construye estratégicamente en ese sitio, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

“LOS VECINOS HOY TIENEN LA RESPUESTA QUE CORRESPONDE”
A su turno, Lanari remarcó el logro de la gestión para con los vecinos, algo que tuvo que ver directamente con la normalización y el saneamiento de las arcas municipales. “Creo que lo de hoy, con esta entrega simbólica de diez títulos del total de 130 a entregarse hoy, nos hace cumplir con un compromiso asumido con vecinos que compraron sus lotes, muchos de ellos de gestiones anteriores, y que cuando recibimos la intendencia no había ni proyección para la ejecución de obras, ni tampoco los fondos necesarios, dada la situación financiera complicada en la cual nos habían dejado la Caja Municipal, que la recibimos desfinanciada y sin ninguna proyección”, dijo.
“Estos 623 lotes en total, los cuales se les va a entregar antes de fin de año, implicaron hacer obras completas, para que todos los vecinos que soñaron con tener su casa en este proyecto de Santa Catalina y que apostaron al municipio, puedan tener hoy la respuesta que corresponde”, aseguró el viceintendente.
Luego, ratificó el compromiso asumido por la gestión, no sólo dando respuestas a los vecinos con importantes obras de esta envergadura, sino también tomando la decisión de continuar apostando al desarrollo urbanístico de la zona. “Como decía Eduardo, esto es un principio, y seguimos en la continuidad de la tarea, hoy entregando lo que hicimos, pero asumiendo además la urbanización de un área en crecimiento, un polo de crecimiento para la ciudad como lo es toda el área de Santa Catalina. Por eso creo que es un momento de mucha alegría donde únicamente lo que estamos haciendo es cumplir con los compromisos asumidos durante mucho tiempo por la Municipalidad de Corrientes”, finalizó.

UN DEBER CUMPLIDO
Asimismo, Calvano hizo mención a “un deber cumplido con el vecino” tras la concreción de las obras ejecutadas en los terrenos de Santa Catalina. “Para nosotros este es un día muy importante, con una entrega simbólica, que nos hubiera gustado hacerlo de otra manera, quizás en el mismo terreno donde ya están la obras ejecutadas, ripio, cordón cuneta, agua y cloacas, y donde efectivamente esos vecinos hoy toman posesión para poder comenzar a construir, radicarse y proyectar sus sueños junto a sus familias, como seguramente lo hicieron cuando compraron esos lotes años atrás y que tardó tanto en tener los servicios que hoy finalmente estamos lográndolos”, afirmó.
“Seguimos en conjunto, el gobernador y el intendente, trabajando en pos de beneficios para los vecinos, para que el fruto de este desarrollo mancomunado y en cooperación, sea para ellos”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno.
En el mismo sentido, recordó que “cuando asumimos, estos terrenos eran un lugar abandonado, donde lo único que había es lo que habían hecho el Gobierno provincial o la Nación, pero el Municipio estaba ausente, y a partir de ahora el Municipio, coordinando con los otros niveles de gobierno, articuló y puede estar dando esta respuestas para que los vecinos se radiquen”, sobre lo cual resaltó: “A partir de eso empieza todo lo demás, la demanda de más cosas, más servicios y más presencia, y obviamente que ahí también estaremos”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this