title icon

Tassano acompañó a Valdés en inauguraciones de obras viales y del 101º espacio recuperado en la ciudad

El intendente destacó la labor mancomunada con el gobernador y su equipo, que posibilitó la habilitación de 40 cuadras con cordón cuneta y enripiado en el Madariaga. “Esto hace a la mejor organización y al engrandecimiento de la ciudad”, afirmó. En el lugar, también se habilitó un nuevo espacio público en donde antes era un basural y ahora se entronizó la imagen de la Virgen. Luego, ambos inauguraron la repavimentación de la estratégica avenida Sarmiento.

 

El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en sendos actos de inauguración de obras en la ciudad de Corrientes, ocasión en que se volvió a resaltar la estratégica labor conjunta que despliegan la Provincia y el Municipio en beneficio de los vecinos.
En principio, las autoridades estuvieron en el barrio Madariaga, donde habilitaron importantes trabajos en material vial y también ambiental, al concluirse obras de cordón cuneta y enripiado en 40 calles de la zona y al inaugurarse un nuevo espacio recuperado en donde era un basural.
Se trata de una de las acciones que caracteriza la gestión de Tassano desde su primer período de gobierno, en donde se eliminan minibasurales instalando un espacio público para la zona y entronizando una imagen de la Virgen o de santos (esto es definido por los propios vecinos), o bien se realiza un mural alusivo que también surja del consenso vecinal.
De esta manera, con el caso del barrio Madariaga, se habilitó el 101º espacio recuperado en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos muy contentos acompañando una vez más al gobernador en esta recorrida por la ciudad, en donde se están inaugurando frentes de cordón cuneta, enripiado y pavimentación. Sin dudas, estas 40 cuadras de cordón cuneta y enripiado van a mejor la calidad de vida del barrio Madariaga y aledaños”, resaltó Tassano en la oportunidad.
En este marco resaltó dos cuestiones: “Primero, acá en la calle Morse, concluyen los 800 metros de entubado que estamos haciendo en el barrio San Gerónimo, una zona que se inundaba mucho, pero ahora es parte de la segunda etapa del Plan Hídrico, a través del cual se concretan obras de entubamiento en las denominadas zonas rojas, donde no hay más solución que hacer este tipo de trabajos. Eso está próximo a inaugurarse”, anticipó en el acto.
“En segundo lugar, en una anterior visita, el gobernador encontró en aquella zona de atrás un basural enorme y nos pidió que trabajemos para hacer un espacio recuperado, que es uno de nuestros esquemas en materia ambiental. Así, este espacio recuperado es el número 101”, acentuó el intendente.
De igual manera, anunció que “en esta zona está previsto realizar la instalación del nuevo sistema de iluminación led que acompañará las obras viales que hoy estamos inaugurando”, señaló.
“Nosotros venimos acompañando toda la inversión de la Provincia en infraestructura para la ciudad, que tiene que ver con calles, iluminación, con comisarías, centros de salud y escuelas, entre otras acciones”, hizo hincapié el intendente, sobre lo cual valoró: “Todo eso hace a la mejor organización y al engrandecimiento de la ciudad”.
Finalmente, reiteró que “en el marco de nuestra política de erradicación de basurales estamos inaugurando el espacio número 101, lo cual no sólo tiene como resultado que en el lugar o una esquina ya no se arroje más basura, sino que hace a la concientización ambiental y sanitaria que este tipo de obras genera en el barrio”.

REPAVIMENTACIÓN EN LA AVENIDA SARMIENTO
Luego de las inauguraciones en el barrio Madariaga y de saludar y departir con los vecinos del lugar, Valdés y Tassano se trasladaron hasta la avenida Sarmiento, en cuyo cruce con la calle Ushuaia se realizó el acto de inauguración de 19 cuadras de reasfaltado, en la estratégica vía que conecta el barrio Mil Viviendas y aledaños con el centro de la ciudad. En el lugar trabajó Vialidad Urbana, división a cargo del Gobierno provincial que interviene en obras de este tipo en Capital de manera coordinada con la Municipalidad.
Durante este segundo acto, Tassano resaltó que con la serie de obras que realizan Provincia y Municipio “se está haciendo una transformación profunda de la ciudad, sobre todo en su infraestructura, y eso genera muchas posibilidades de trabajar mejor y poder mejorar la calidad de vida de los vecinos”, acentuó.
En este sentido, aseveró que “es un trabajo conjunto impresionante: si vemos en un mapa las calles pavimentadas en estos últimos años, prácticamente todas las del centro lo están y en varios barrios lo mismo”.
“Sabemos que falta aún y por eso ratificamos nuestro compromiso de que al final de nuestro mandato ya no haya calles de tierra en la ciudad. Y vamos a trabajar arduamente para eso”, subrayó el intendente.
“Nos comprometemos a seguir trabajando juntos y con todo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y para tener una ciudad más linda, vivible y amigable”, concluyó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this