title icon

Tassano, ante alumnos de secundaria: “Es nuestro deber trabajar en buenos hábitos de educación vial”

En el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”, el intendente resaltó la importancia del aprendizaje de los jóvenes sobre las normativas de Tránsito. “Tengan en cuenta lo que significa para su futuro, que es el futuro de Corrientes y de la Argentina, porque ustedes son la esperanza que tenemos, y para eso trabajamos, para preservar su seguridad y su buena salud”, aseguró.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó un acto en el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”, donde puso en marcha el programa “Mi Primera Licencia”, mediante el cual la Municipalidad apunta a generar concientización y educación vial en los estudiantes de nivel secundario, para que obtengan sus respectivos carnés de conducir y se manejen en la vía pública responsablemente. De esta manera, se busca avanzar paulatina pero constantemente en la disminución los índices de siniestralidad vial.
“Este programa les va a permitir a ustedes, con 16 años, poder manejar motos; y con 17 años, vehículos. Pero lo importante aquí en realidad son los datos de la Organización Mundial de la Salud, que indican que la principal causa de enfermedades y muerte en el segmento de población de entre 14 y 21 años son los accidentes de tránsito, que son la epidemia del siglo 21”, enfatizó Tassano ante los estudiantes y docentes presentes.
“Es una obligación de nosotros, los gobernantes, trabajar en la promoción de los buenos hábitos de educación vial para prevenir esta situación”, sostuvo el intendente durante el acto, en el que estuvo acompañado por la vicerrectora de la institución educativa, Alejandra Esquivel; el subsecretario de Tránsito y de Seguridad Vial, Juan Acinas; la directora general de Educación Vial, Cintia de Jesús; el director del Centro Emisor de Licencias, Jorge Argüello; y los concejales Alfredo Vallejos y Florencia Ojeda.
“Piensen ustedes, con la edad que tienen y toda la vida por delante, en lo que puede significarles un siniestro vial, que incluso sin llegar a casos de muerte, de todas formas les puede causar fracturas importantes o dejarlos en condiciones muy fuertes de discapacidad”, insistió Tassano, dirigiéndose a los alumnos.
En ese contexto, hizo hincapié en las dos principales causas de los siniestros: el consumo de alcohol al volante y los excesos de velocidad: “Esto no es un curso más para sacar un carné, sino que les insisto en que tengan en cuenta lo que significa para ustedes, para su futuro, que es el futuro de Corrientes y de la Argentina, porque ustedes son la esperanza que tenemos, y para eso trabajamos, para preservar su seguridad y su buena salud”, recalcó.“UNA PROPUESTA MUY INTERESANTE”
En ese contexto, la vicerrectora del colegio Pedro Ferré valoró la iniciativa impulsada por la Municipalidad: “Me parece muy interesante, teniendo en cuenta que estamos juntos como instituciones dentro de la comunidad correntina, bregando por el cuidado de los jóvenes”, valoró.
“Nos pareció interesante la propuesta. Los docentes también siempre están predispuestos, así que nos organizamos de modo tal que los chicos cumplan tanto con sus actividades escolares, como también con estas propuestas que vienen de diferentes líneas; en este caso, de la Municipalidad”, ponderó Esquivel. “Estamos asegurándonos también el cuidado de la vida y del valor que tienen que tener tanto como conductores como también como peatones”, agregó.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, a su vez, recordó que esta fue la tercera presentación del programa, luego de haber hecho lo propio en el Colegio Nacional “General San Martín” y el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia”.
“Hay muchos chicos interesados en poder capacitarse, y en todas las cuestiones inherentes a la seguridad vial”, manifestó Acinas. Seguidamente, hizo mención a los objetivos principales que persigue la gestión municipal mediante esta iniciativa: “Los chicos son conductores, y si no, son acompañantes, ya sea de motos o de autos. Queremos que estén capacitados y sepan cuáles son las normativas de Tránsito, las medidas de prevención de seguridad vial y entiendan la problemática que existe y las consecuencias gravosas con respecto a ello”, interpretó.MI PRIMERA LICENCIA
El programa está destinado a los alumnos mayores de 16 años, con capacitaciones teóricas de educación vial durante un mes. Se trabajará sobre las normativas urbanas y de convivencia, para a su vez concienciar a los chicos al momento de obtener su primera licencia.
En esta primera etapa, además del Colegio Nacional “General San Martín”, el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia” y el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”, el Municipio implementará el programa en la Escuela de Comercio “General Manuel Belgrano”.
Según se expuso desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el objetivo consiste en que los chicos de a partir de 16 años tengan la posibilidad, dentro de sus propios establecimientos y en horarios de clases, de ser capacitados y que puedan obtener sus respectivas licencias. Para ello, se avanzará previamente en la capacitación en cuanto a normativas de tránsito, cuestiones de seguridad vial y todo lo que representa la parte teórica para la obtención del carné de conducir, dado que el objetivo fundamental que se persigue es lograr avanzar en materia de educación vial y, de esta manera, disminuir los índices de siniestralidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this