title icon

Tassano anunció los ganadores del certamen Mi Primer Chamamé

“Estamos felices por haber puesto nuestro granito de arena para seguir fomentando nuestro chamamé”, dijo el intendente, quien felicitó públicamente a los jóvenes que, próximamente, firmarán sus contratos para grabar sus respectivos discos físicos junto a LHA Music y Warner Argentina, gracias a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes.

 

El intendente Eduardo Tassano anunció los ganadores de Mi Primer Chamamé: Juan Ignacio Nacho Acevedo Passarello y el Grupo Sueño Correntino resultaron vencedores en el certamen impulsado por la Municipalidad de Corrientes, a partir de lo que, próximamente, firmarán sus contratos para grabar un disco físico cada uno, junto a LHA Music y Warner Argentina.
A su vez, recordó que también se alista la entrega de los discos a doce ganadores de la primera etapa, cuyo material titulado Mundo Chamamé, actualmente recorre el mundo a través de las distintas plataformas digitales. Fue justamente a partir de este material discográfico (que estuvo disponible en Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music y otras plataformas) que se eligieron a los dos que tuvieron la mayor cantidad de reproducciones, razón por la que la gente que los escuchó tuvo una importancia determinante a la hora de elegir a los ganadores.
“Sin dudas que este era el sueño prometido y estamos muy felices de poder concretarlo y también muy contentos de poder canalizar todo el talento de nuestros jóvenes chamameceros participantes de este concurso, en un hecho concreto que es la grabación del disco. Estamos felices por haber puesto nuestro granito de arena para seguir fomentando nuestro chamamé”, manifestó Tassano, quien en diversas oportunidades compartió con los jóvenes artistas encuentros en la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo, donde se llevó adelante el certamen.
“Fue una elección muy difícil, en un evento que contó con más de 60 participantes de todas las edades, un trabajo muy importante y serio del jurado, al que le costó mucho decidir”, atestiguó el intendente. A su vez, consideró que “sin dudas que si bien hay ganadores concretos, me parece que todos han desplegado un talento enorme, lo que demuestra que nuestro chamamé ha dado un pasito más, y seguimos trabajando para seguir siendo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.TRABAJO CONTINUO
En cuanto al balance respecto del desarrollo de la propuesta, Tassano aseguró que “es ampliamente favorable”, sobre lo cual consideró que se trató de “un gran aprendizaje” y afirmó que tendrá continuidad “seguramente ya con otras modalidades que nos permitan más libertades -en cuanto al tema de la pandemia- en las que podamos ir a los barrios, estar más cerca de la gente y poder seguir haciendo de esto un disfrute para todos los capitalinos”.
Finalmente, el intendente hizo hincapié en el trabajo constante en pos de una ciudad amigable, turística y de eventos: “Corrientes es una ciudad diversa, amplia, muy cálida, turística, es el centro administrativo de la provincia, con bellezas naturales y con toda su historia, pero también es una ciudad de múltiples y vivos eventos para toda la comunidad”, ratificó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this