title icon

Tassano: “Apelamos a la responsabilidad de todos para seguir peleando juntos”

Durante el intenso operativo que desplegaron la Municipalidad y el Gobierno provincial en tres sectores de la ciudad, el intendente hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad de la población “al mantener las distancias entre las personas, respetar el uso de barbijos o tapabocas y persistir con los cuidados sanitarios” lo cual, según interpretó, “es fundamental para continuar combatiendo juntos al coronavirus”.

 

En el marco de la puesta en vigencia de las caminatas controladas habilitadas por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano encabezó en la tarde de este martes los controles en la ciudad, ocasión en la cual agradeció a los vecinos por el cumplimiento de las medidas sanitarias, al tiempo que los instó públicamente a continuar respetando las distancias entre las personas, usando siempre barbijos o tapabocas y seguir con los cuidados sanitarios, lo cual es fundamental para seguir combatiendo juntos al coronavirus”.

CONTROLES Y ASISTENCIA
El equipo municipal marcó una fuerte presencia en los tres circuitos destinados a las caminatas: el intendente Tassano estuvo en la zona de la avenida Libertad, desde su cruce con la avenida Laprida hasta llegar a la ruta nacional 12; el viceintendente, Emilio Lanari, hizo lo propio en el barrio Ex Aeroclub, en la zona comprendida entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez y La Paz, y Viedma; mientras que el secretario de Coordinación de Gobierno estuvo en la avenida Costanera, donde el tramo va desde Tucumán hasta la avenida 3 de Abril.
En todos los sitios habilitados se dispusieron de carpas sanitarias donde se llevaron adelante controles febriles y de distinto tipo. A su vez, funcionarios y agentes de las áreas de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Seguridad Ciudadana, Salud, Deportes, Delegaciones e Higiene Urbana, entre otras, desplegaron controles y tareas de diverso tipo, asesorando y asistiendo a los vecinos.
“Estamos acá en la avenida Libertad y Las Violetas, ya en el segundo turno de los habilitados para caminar. Está fresco, pero de todas formas se acercó la gente y desde la Municipalidad como del Gobierno provincial, tanto en este circuito como en los demás, en los barrios Ex Aeroclub y en la Costanera, se dispuso de personal que realiza controles, da indicaciones y ayuda a los caminantes, así que creemos que esta primera experiencia ha sido favorable”, destacó inicialmente Tassano.
En ese sentido, el intendente hizo especial hincapié en la importancia del trabajo llevado a cabo de forma coordinada con la Provincia, con la participación de efectivos policiales, agentes sanitarios provinciales y municipales, y agentes comunales de diferentes áreas: “Se les transmite a los vecinos las premisas de esta actividad física, que esperemos vaya in crescendo, siempre en coordinación con el Gobierno provincial y todos los equipos municipales afectados”, recalcó.
“Cada apertura o habilitación que hace la Provincia y que acompañamos los intendentes son test que se hacen llamando a la mayor responsabilidad de los ciudadanos, y así se sigue avanzando, siempre y cuando continúe ese compromiso”, detalló el titular del Ejecutivo municipal, en concordancia con lo expuesto en reiteradas ocasiones por el gobernador en este contexto.
“Estamos desde la Municipalidad acompañando a la gente que se moviliza por estos circuitos, con la Policía de Corrientes brindando seguridad. Estamos comenzando de a poco con este levantamiento progresivo de la cuarentena, con más actividades permitidas, y éstas son las primeras de tipo físico que se permiten en lugares comunes”, adujo el viceintendente Lanari.
“Es muy importante el trabajo que estamos realizando con la Provincia, en cada detalle, siempre de forma coordinada. Esto lo replicamos en todas las áreas de la función pública, y evidentemente sigue dando sus frutos”, consideró por su parte Calvano.

NORMAS DE SALUBRIDAD
En este contexto, tanto Tassano desde la avenida Libertad como Lanari desde el Ex Aeroclub y Calvano en la Costanera, enfatizaron una vez más acerca de la importancia de continuar siendo responsables en el distanciamiento social y las normas de convivencia, para así combatir a la pandemia del coronavirus. “Sigamos usando barbijos, manteniendo la distancia, lavándonos las manos constantemente. Apelamos a la responsabilidad de todos para seguir peleando juntos y, así, salir de esta situación”, recomendó el intendente.
“Recordemos que Corrientes inició el distanciamiento social una semana antes que en todo el país. Eso nos ha permitido ir habilitando algunos comercios y actividades administrativas, y ahora la actividad deportiva, en un paso a la normalidad de forma controlada, que va a tener que persistir hasta que ceda la pandemia o consigamos la vacuna”, detalló Lanari.

TRÁSITO RESTRINGIDO
La Municipalidad llevó adelante exhaustivos controles en los accesos al tramo comprendido por la avenida Juan Torres de Vera y Aragón y costanera General San Martín, desde Tucumán hasta Caá Guazú, en el ingreso al parque Mitre. “Está prohibido el acceso a los vehículos particulares. Solamente puede pasar el transporte público. Los agentes de Tránsito disponen que todos aquellos que venga de la zona sur a la Costanera, circulen solamente por la banda contraria al río”, especificó el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.
Así, con el aporte de agentes de Tránsito, Transporte y efectivos de la Policía de la Provincia, se generó un corredor seguro para los corredores o transeúntes que llegan para desplazarse al circuito habilitado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes.
Finalmente, Acinas recalcó que este tipo de operativos se llevarán delante de lunes a sábados, de 14 a 18, hasta nuevo aviso.

06

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this