title icon

Tassano apuntó a “la importancia de la modernización en la función pública”

En su discurso de bienvenida, el intendente hizo hincapié en “la transformación humana y tecnológica que estamos viviendo en el mundo” como así también en la importancia de la articulación público-privada para avanzar en acciones con vistas al desarrollo. Encabezó el encuentro junto al vicegobernador, Gustavo Canteros.

 

El intendente Eduardo Tassano fue el principal anfitrión de la jornada de formación sindical “Mercados de trabajo y nuevos empleos”, desarrollada este miércoles en Casinos del Litoral, ocasión en la cual hizo especial hincapié en “la transformación humana y tecnológica que está viviendo”, sobre lo cual consideró que “no solo las entidades privadas sino también las públicas tenemos que prepararnos para ese cambio, y es lo que estamos haciendo desde el municipio”.
El encuentro contó con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros; el secretario de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio; el director de la Oficina de OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; el director nacional de Asociaciones Sindicales, Manuel Troncoso; y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Leonardo Pasccon. También estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; la gerenta regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter; como así también el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta; y el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
En la oportunidad, Tassano se dirigió a los presentes y, tras saludarlos formalmente, les dio “la bienvenida a la ciudad de Corrientes, sintiéndonos honrados con que esta reunión del Consejo Federal, que sabemos que es rotativa, tenga lugar en nuestra ciudad”.
“Esta es una ciudad de más de 400 años, con muchas bellezas naturales -como ustedes apreciarán-, con mucha historia, con Universidades, con entidades de las cuales muchas están presentes acá, trabajando por el futuro de Corrientes. Es una ciudad que es capital de una provincia que está buscando su desarrollo, por lo cual los temas que aquí se tratan son de fundamental importancia”, aseguró.
En ese sentido, hizo mención a diversos temas sobre los cuales se trabaja en articulación entre sectores público y privado, como “la inserción de la mujer en el trabajo, el desarrollo de nuevos trabajos”, ejemplificó. “Ustedes saben más que yo acerca de la transformación del mundo, la transformación humana y tecnológica que está viviendo; y no solo las entidades privadas sino también las públicas tenemos que prepararnos para ese cambio, para una modernización que no es solo el cambio tecnológico, sino que tiene que ver más con la modernización de las personas, de los procesos”, consideró luego.
“En ese camino estamos trabajando nosotros y por eso apreciamos y valoramos tremendamente la importancia de esta reunión, de que sea en nuestra ciudad y porque tiene que ver con el desarrollo de la región y de todo el país. Este es uno de los grandes temas que tenemos que resolver todos los argentinos para poner el ansiado desarrollo que queremos para nuestro país en el camino correcto”, recalcó el titular del Ejecutivo municipal, ante un salón repleto de participantes.
“Les reitero la bienvenida. Disfruten a Corrientes. Es una ciudad que tiene mucha cordialidad, mucho amor y respeta mucho a los visitantes. Y obviamente los invito a volver, para disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad”, finalizó.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this