title icon

Tassano: “Avanzamos con la construcción de un nuevo paseo costero en el Doctor Montaña”

Las tareas ejecutadas por el municipio comprenden un tramo de 1.100 metros a la vera del arroyo Pirayuí, donde ya se comenzó con el asfaltado y luego se avanzará con la instauración de senderos y espacios verdes. En el marco del Plan Hídrico, en dos etapas previas, el cauce fue sometido a labores de saneamiento para un correcto escurrimiento del agua.

 

La Municipalidad de Corrientes avanza a ritmo sostenido con la construcción de un nuevo paseo costero que estará ubicado a la vera del arroyo Pirayuí, en el barrio Doctor Montaña, obra que se traducirá en un atractivo natural único para un amplio sector de la zona sur de la ciudad. Se trata de un tramo de 1.100 metros, donde ya se comenzó con el asfaltado y luego se avanzará con la instauración de espacios verdes, juegos, bancos y senderos de caminata.
“Esto va a reactivar toda la zona, para disfrute de los vecinos y nos permite un espacio en común más y sobre todo, la jerarquización de todo el lugar, continuando así con nuestra lógica de trabajar mucho y fundamentalmente en los barrios de Corrientes”, dijo el intendente Eduardo Tassano.
“Primero, avanzamos con los trabajos de desobstrucción para así poder alivianar el desagüe pluvial en toda esta zona; y ahora, ya continuamos con estas obras labores, con las que se va a renovar totalmente el lugar”, describió Tassano, quien a su vez recordó que “todo lo referente a limpieza, desobstrucción e instalación de ductos que llevamos adelante tanto en este lugar como en numerosos sectores de la ciudad está incluido en el Plan Hídrico, en el que trabajamos desde el principio de nuestra primera gestión junto al Gobierno provincial, y pensamos continuar firmemente con este tipo de acciones”.
Seguidamente, el intendente celebró el hecho de que “gracias a esto, los vecinos de los barrios Pirayuí, Quintana, Doctor Montaña, Santa Catalina y San Roque, por mencionar algunos, tendrán un nuevo sitio de recreación y esparcimiento”.

PLAN HÍDRICO
En el marco del Plan Hídrico, en el arroyo Pirayuí se desarrolló previamente un trabajo de adecuación para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia desde distintos barrios de la ciudad hacia el río Paraná. Con esas labores concluidas, se puso en marcha una nueva etapa de tareas en búsqueda del aprovechamiento de un sector con bondades naturales únicas.
Así, el nuevo paseo costero del barrio Doctor Montaña comprenderá un recorrido de unos 1.100 metros a la vera del cauce hídrico, tramo que incluirá asfalto, espacios verdes, juegos, bancos y senderos de caminata.
En ese marco, en los últimos días se logró un avance significativo en el asfaltado de la calle Nº 328, en un tramo que va desde C. J. M. Aguirre hasta Florencio Varela. Las labores de mejoramiento de la vía incluyen además la colocación de caños y la construcción de cámaras de desagüe en todo el sector.

UNA OBRA DE MAGNITUD
La significativa obra de adecuación en el  arroyo Pirayuí, desarrollada junto a la Provincia, se efectuó en dos etapas. En primer término, se avanzó sobre un tramo de 4.000 metros, desde la desembocadura del cauce hasta el primer puente de la avenida Maipú. Luego, se ejecutaron otros 4.500 metros de limpieza del canal a cielo abierto, en la traza comprendida desde la ruta nacional Nº 12 hasta su intersección con Maipú.
De esta manera, se logró el correcto escurrimiento hídrico de toda la zona sur de la ciudad.

POR UNA CIUDAD INTELIGENTE
Finalmente, Tassano hizo hincapié en uno de los principales objetivos que se propuso para su segunda gestión en la conducción de la Municipalidad de Corrientes, concerniente en que ésta sea una ciudad inteligente, para lo cual es necesario incrementar aún más el trabajo, de forma multidisciplinaria y transversal.
“Vamos a reforzar los esquemas en búsqueda de una ciudad sustentable y amigable, con el aprovechamiento y crecimiento de los espacios verdes. Estamos fortaleciendo los ejes que nos ponen al comienzo de lo que es una ciudad inteligente, que es lo que queremos: una ciudad inteligente en el trato con los vecinos, en la transparencia con la cual se hacen las cosas, en la consideración del ambiente y con todo el enfoque que eso genera a futuro, sobre todo en cuanto al desarrollo de la ciudad”, resaltó para finalizar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this