title icon

Tassano, con delegados vecinales: “La Municipalidad está en acción”

El intendente encabezó un encuentro en el CIC Papa Francisco, ocasión en la que destacó diversas acciones llevadas adelante por la Municipalidad con repercusión directa en los barrios. “Quiero que sepan claramente que estamos trabajando contundentemente y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

 

Eduardo Tassano encabezó este martes un nuevo encuentro con delegados municipales, que forma parte de una serie de reuniones en las que el intendente y su equipo de trabajo dan cuenta de las diversas tareas que se realizan en terreno, en materia de mantenimiento de calles de tierra, bacheos, iluminación, trabajos hídricos y demás acciones de esta índole, que tienen repercusión directa en los barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, la reunión se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Papa Francisco del barrio San Antonio Este, ocasión en la cual Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; y el director general de Comisiones Vecinales, Marcos Gaviña Naón.
En el encuentro, Tassano enfatizó en las tareas que se ejecutan en pos del mantenimiento de la ciudad, en cuanto a calles de tierra, desagües, bacheos y luminarias, entre otras. Esto se efectúa de una manera planificada, con una división territorial en diez zonas, con lo cual los trabajos se llevan a cabo de una manera mucho más productiva y eficaz.
Otro de los temas tratados fueron las acciones ejecutadas a través del Plan Hídrico, para lo cual se trabaja mancomunadamente con el Gobierno provincial, de forma planificada, con vistas a evitar inundaciones. “Estamos trabajando en eso. Mejoró mucho la ciudad en ese aspecto”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal.
“En las últimas lluvias, muchas ciudades vecinas estuvieron completamente sin funcionar en el transporte, inundada durante muchos días; y si bien acá tuvimos varias zonas afectadas, el agua corrió rápido y solamente tuvimos que trabajar con bombas de extracción en tres lugares: en la calle Loreto, en Alta Gracia y en el Cremonte”, describió Tassano ante los delegados vecinales.
“Corrientes está mucho mejor preparada”, aseguró. No obstante ello, recalcó que “seguimos avanzando en la limpieza y desobstrucción de ductos; vamos en un 30 por ciento y aún falta mucho más”.
En ese sentido, el intendente repasó algunas de las obras que lleva a cabo la Municipalidad, como también otras a cargo de la Provincia. “El Gobierno provincial está terminando una gran obra en la zona del aeropuerto Piragine Niveyro, que trae el agua de Laguna Soto y Santa Ana. Eso hace que toda esa agua que venía para la ciudad ya no vaya a venir más, y beneficia directamente a los barrios Molina Punta, Punta Taitalo y otros de la zona este de la ciudad”, resaltó.
“Quiero que sepan claramente que estamos trabajando contundentemente en esto”, reiteró Tassano. Seguidamente, hizo positivas valoraciones acerca del funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante las lluvias. “En casos de emergencia, se trabaja organizadamente; cada área tiene instrucciones precisas”, adujo. “Agradezco y felicito a todos y los insto a seguir trabajando en esto”, finalizó.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this