title icon

Tassano: “Con el plan Mejora mi Barrio estamos cambiando por completo el Ferré”

En el tramo de la calle Chaco ya iniciaron los trabajos de pintura de los nuevos murales, que renovarán notoriamente el lugar y que, junto a la instalación de nuevas veredas, la refacción de plazas y paseos internos y la colocación de luces LED, complementan un cambio rotundo que, además de embellecer la zona, le da más seguridad a las mujeres y a las familias que transitan diariamente por allí. “En todos estos años que hace que vivo acá ninguna gestión ha hecho nada, siempre han venido con promesas, recorrían la zona, nos reuníamos, pero nunca se logró nada; y el doctor Tassano vino, prometió y cumplió, así que ver hoy realizadas obras como la iluminación, la vereda, estos murales que son preciosos, genera una gran expectativa”, dijo Cacha, una vecina que vive hace 37 años en el barrio y es popularmente conocida en la zona. “El trabajo que están haciendo la Provincia y el Municipio es muy bueno y demuestra que si trabajan unidos se pueden hacer más cosas”, afirmó Marcelo Machuca, otro vecino del Ferré.

 

El intendente Eduardo Tassano estuvo en la noche de este viernes en el Ferré, donde conversó con los vecinos del lugar, con quienes observó el inicio de la pintura de murales en los monoblocks por la calle Chaco, lo cual se replicará en el barrio, y que a su vez se suma a las obras de instalación de veredas internas y perimetrales, como así también a la refacción de plazas y paseos internos, y la colocación de luces LED en toda la zona, lo que garantiza mayor seguridad a las mujeres y familias en general.
Estos trabajos integrales se llevan adelante a través de los programas Mejora mi Barrio y Víví más Segura, lo cual es posible a partir de una planificación conjunta entre Provincia y Municipio, en beneficio de los vecinos.
“Con el Gobierno provincial iniciamos, a través del plan Mejora mi Barrio, la pintura de murales que reflejarán nuestra identidad chamamecera, constituyendo una galería de arte a cielo abierto. Además, refaccionamos íntegramente la plaza y los paseos internos, construimos veredas e instalamos iluminación LED, para aportar seguridad a nuestros vecinos”, describió Tassano en el marco de la recorrida, en la cual conversó con los artistas que ya iniciaron el pintado de los murales, precisamente sobre los monoblocks ubicados por Chaco.
El intendente había recorrido el barrio en marzo, ocasión en la que les anunció directamente a los vecinos la realización de obras integrales que renovarían por completo la fisonomía del lugar. Tal es el caso de Ada Beatriz Cruz, popularmente conocida en todo el barrio como Cacha, quien celebró la decisión de Tassano de renovar por completo el barrio, como así también el cumplimiento de su compromiso.“EL DOCTOR TASSANO VINO, PROMETIÓ Y CUMPLIÓ”
“Yo vivo hace 37 años en este barrio, y la verdad que todos los vecinos estamos muy contentos con estas obras; creo que esa es la opinión general. En estos años que hace que vivo acá ninguna gestión ha hecho nada, siempre han venido con promesas, recorrían la zona, nos reuníamos, pero nunca se logró nada, por lo que ver hoy realizadas obras como la iluminación, la vereda y estos murales, que son preciosos, genera una gran expectativa”, valoró Cacha, quien además de vivir allí hace 37 años, tiene una extensa trayectoria como directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Rosa Guarú, por lo que la mayoría de los niños y adultos la conocen, dado que gran parte de ellos asistieron al jardín maternal del barrio.
“Yo la primera vez, cuando vino el doctor Tassano, estaba con mi nietita en la plaza, en la hamaca, y no había nadie. Llegó el intendente y pude hablar con él, y en persona, me dijo lo que tenían planificado hacer, y cumplió”, aseguró la mujer.
“Para nosotros, esto es un sueño cumplido, porque embellece al barrio. A mí todos me decían que tenía un lugar privilegiado por estar prácticamente en el centro, pero de igual forma se lamentaban por el abandono que tenía el barrio, y yo lo admitía. Pero ahora tenemos esto, y no es solamente la vereda, las luces, los cestos y los arreglos que el intendente dijo, sino que además la salita Doctor Sussini del barrio se está haciendo prácticamente a nuevo, y es un lugar al que asistimos todos los vecinos porque nos atienden muy bien”, reiteró Cacha.

“SI SE TRABAJA UNIDOS SE PUEDEN HACER MÁS COSAS”
Marcelo Machuca es otro vecino del barrio Ferré que tiene un comercio por la calle Chaco. “Como vecinos del barrio estanos muy contentos, por traer arte e iluminación al barrio. Las mejoras son muy notorias, ahora se puede salir a caminar o a correr”, dijo, y añadió que “esto se va a traducir en más seguridad, más tranquilidad y así nos cuidamos entre todos”.
“Creo que la iluminación es muy importante, pero sin dudas todas las obras aportan un granito de arena en el paisaje y la vista del barrio”, ponderó Marcelo, quien también se refirió a los trabajos desarrollados gracias a la mancomunión entre las gestiones de Valdés y Tassano, conjuntamente, sobre lo cual interpretó que “el trabajo que están haciendo la Provincia y el Municipio es muy bueno; el acompañamiento muestra que si se trabaja unidos se pueden hacer más cosas, cumplir más objetivos, obras más dinámicas”.

TASSANO: “SEGUIMOS CAMBIANDO LA CIUDAD, JUNTOS”
“Estamos en el barrio Ferré, controlando las obras que consisten en nuevas veredas, arreglo de los parques y paseos interiores, y sobre todo la iluminación con nuevos sistemas LED, que tienen como fin contribuir en materia de seguridad de las vecinas que caminan por el lugar”, dijo Tassano, refiriéndose así a los programas Mejora mi Barrio y Viví más Segura, que implementa la Municipalidad de forma planificada con el Gobierno provincial.
“Se trata de un arreglo completo del barrio, y además estamos supervisando el avance de las obras artísticas que se están haciendo, son murales alegóricos al chamamé. Esta obra que estamos viendo ahora es de La Calandria, que identifica a Corrientes en muchos lugares”, sostuvo, en referencia al primer trabajo de tantos otros previstos en la zona. “Estamos muy contentos por estos trabajos, y aprovechamos la oportunidad para charlar con los vecinos, compartiendo esta nueva realidad del barrio”, celebró el intendente.
“Con la Provincia venimos trabajando en conjunto. Esta obra en particular en el barrio Ferré tiene mucho que ver con la cultura, por eso tenemos a disposición artistas de primer nivel que se abocan a este trabajo, y sobre todo, aprovechar para promocionar nuestros grandes eventos, como en este caso, la Fiesta del Chamamé”, acotó en ese sentido. “Seguimos cambiando la ciudad, todos juntos, como siempre lo hemos hecho”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this