title icon

Tassano: “Con Gustavo Valdés nos propusimos trabajar juntos para la ciudad”

En el acto, del que participó junto al gobernador, el intendente anunció a los vecinos que el renovado tramo de la calle contará con iluminación LED, lo cual repercutirá en mejoras en materia de seguridad para las familias de la zona.

 

En la inauguración a cargo del gobernador Gustavo Valdés de la pavimentación de un tramo de 1.200 metros de la calle Lavalle, que fuera realizada por el Gobierno provincial a través de Vialidad Urbana, el intendente Eduardo Tassano anunció a los vecinos que se instalará nueva iluminación LED, lo que beneficiará en materia de seguridad a las familias de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita.
Se trata de un programa implementado a partir de un acuerdo con el Gobierno provincial para la modernización del sistema lumínico que se ejecuta de forma conjunta entre Provincia y Municipio.
A través de estas acciones, ya se reemplazaron más de 4.500 luminarias halógenas a las de tipo LED, con un impacto directo en 18 barrios distintos y, a su vez, se proyectan más de 3.000 reemplazos más para este 2021.

“HEMOS VISTO LA EMOCIÓN DE LOS VECINOS”
“Estamos acompañando al gobernador en la inauguración de 1.200 metros de pavimento de la famosa e histórica calle Lavalle, en la zona de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita”, expuso inicialmente el intendente en el marco de la actividad de la cual participó junto a Valdés y funcionarios provinciales y municipales.
“La verdad es que estamos muy contentos. Hemos visto la emoción de los vecinos, y algunos remarcaban que hace 30 o 40 años que viven acá y que no pensaban ver cristalizado su sueño de la pavimentación, así que creo que esta obra se enmarca en el nivel de pavimentaciones como la de la calle Las Margaritas, en el barrio Molina Punta, o el ensanchamiento de la avenida Iberá”, ponderó.
En ese sentido, Tassano hizo especial hincapié a la labor mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, brindando respuestas de forma directa a las sugerencias y requisitorias de vecinos de los distintos barrios de la ciudad. “Seguimos haciendo estas obras puntuales, que son muy importantes, en lugares históricos, y donde los vecinos hace muchos años nos solicitaban intervención”, aseguró.
“Hay que destacar que desde el gobernador, y todos los ministros, hemos seguido el paso a paso de esta obra, y sin dudas se hizo un gran trabajo por parte de Vialidad Urbana en la solución puntual de problemas que se han presentado”, valoró Tassano.

VALDÉS Y TASSANO, JUNTOS
“Con Gustavo Valdés nos propusimos trabajar juntos para la ciudad, y uno de los diagnósticos era que la ciudad necesitaba mucho trabajo en infraestructura; y eso ha llevado a muchas realizaciones en las calles”, dijo Tassano, sobre lo cual acotó que “hasta el momento, más de 1.800 calles han dejado de ser de tierra en la ciudad”.
“Además, seguimos con el Plan Hídrico, limpiado y desobstruyendo desagües, estamos cambiando la fachada de la iluminación de la ciudad en avenidas, en la entrada de muchos barrios, en parques y plazas, y sin ninguna duda vamos a seguir en este camino”, afirmó.
“Tenemos muchos frentes de obra, muchas cuadras de ripio y cordón cuneta. Esas calles se asientan, se organizan y sobre eso vamos a asfaltar, o sea que hay un ambicioso programa de asfaltado con el que vamos a continuar en toda la ciudad”, finalizó el intendente capitalino.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this