title icon

Tassano, con Valdés, en el acto por los 75 años del hospital Llano y la inauguración de obras

“Este hospital es también la sede de todos los hospitales de la provincia, el centro de derivación de la estrategia de atención sanitaria de Corrientes”, resaltó el intendente, quien participó del acto encabezado por el gobernador en el marco de la conmemoración del aniversario del histórico centro de salud, donde habilitaron mejoras integrales y se entregaron equipamientos para diversos sectores. También rindieron homenaje al cardiólogo Guillermo Cacace Hunter.

 

El intendente Eduardo Tassano acompañó este martes al gobernador Gustavo Valdés en el acto por el 75° aniversario del hospital Ángela Iglesia de Llano, en el que inauguraron obras de infraestructura y se entregaron equipamientos médicos y de oficina para diversos servicios. También se habilitaron dos mástiles de izamiento de banderas donados por la Provincia y el Municipio capitalino, entre otras actividades.
“Estamos acá, muy emocionados, por los tres motivos que nos convocan: el aniversario número 75 de este hospital histórico, pero moderno y con mucho futuro; la inauguración de obras y también, la designación (post mórtem) del nombre de mi colega, el cardiólogo Guillermo Cacace Hunter para el sector de servicio de Cardiología del hospital”, sostuvo Tassano, en referencia al destacado médico, quien fuera director y jefe del servicio en el centro de salud y que falleciera hace poco más de un año y medio.
“Quiero destacar lo que es para una ciudad, en este caso, la Capital, el tener este hospital y lo que ha significado a través de los años, en cuanto a atenciones y soluciones para la población”, resaltó el intendente, quien luego hizo hincapié en que “este hospital es también la sede de todos los hospitales de la provincia, el centro de derivación de la estrategia de atención sanitaria de Corrientes, provincia que de una u otra manera trata a sus ciudadanos y les soluciona sus problemas, lo que es destacable”.
En ese sentido, Tassano -médico cardiólogo de profesión- valoró el trabajo llevado adelante “a través de este esquema tan importante en hospitales, como el Llano, el Escuela, el Vidal, el Instituto de Cardiología, el psiquiátrico (en referencia al hospital de Salud Mental San Francisco de Asís)”, sobre lo cual consideró que representan “un valor agregado muy importante para la ciudad”.
Ello, según remarcó el intendente, se enmarca a su vez en una planificación conjunta que incluye “seguridad, tránsito y en diferentes acciones que, en coordinación entre la Provincia y el Municipio, estamos llevando adelante y potenciando durante los últimos años”, afirmó.
Finalmente, Tassano felicitó a la directora del hospital Llano, María Silvia Bonassies, y, ante todos los presentes, manifestó: “Como representante de los vecinos de la ciudad de Corrientes, quiero agradecer a todo el personal sanitario del hospital, por su trabajo diario, por todo el esfuerzo y dedicación que pusieron en la pandemia y por todo lo que van a seguir dándole a Corrientes. Muchas gracias”.OBRAS Y EQUIPOS
En la ceremonia desarrollada en el centro de salud se inauguró mejoras integrales en los sectores de Clínica y de Cirugía, en habitaciones, farmacia, acceso a Maternidad, estacionamiento, además de la instalación de nuevas cámaras de seguridad y la reestructuración de la circulación interna.
También las autoridades entregaron equipamientos médicos e informáticos dispuestos por la Provincia y la asociación cooperadora.
En este marco, se instaló además en un sector del hospital dos mástiles de izamiento de banderas, donados por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes.

PRESENTES
Además de Valdés y Tassano, estuvieron en el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; y demás integrantes del gabinete provincial, legisladores, autoridades hospitalarias, funcionarios provinciales y municipales, concejales, personal del hospital Llano y público en general.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this