title icon

Tassano, con Valdés, en el pedido por la autovía en la ruta 12: “Seguiremos trabajando en varios frentes”

“Lo más importante es el camino que se trazó para hacer el reclamo de realización de esta obra”, afirmó el intendente capitalino, quien participó de la reunión encabezada por el gobernador Valdés junto con sus pares de municipios ubicados en el tramo Capital-Saladas, que conforma el de mayor riesgo de siniestralidad en la provincia. En la Casa de Gobierno, evaluaron la situación y acordaron tener el proyecto ejecutivo de la obra para comenzar a demandar su financiamiento a la Nación.

 

En la mañana de este lunes, el intendente Eduardo Tassano participó de una mesa de trabajo encabezada por el gobernador Gustavo Valdés junto con sus pares de municipios ubicados en la zona de trayecto de la ruta nacional N° 12 que va desde la ciudad de Corrientes hasta la localidad de Saladas. Se trata de un tramo de importante riesgo vial y con alta tasa de siniestralidad que preocupa a los intendentes, quienes fueron congregados en la Casa de Gobierno y que apoyaron la demanda conjunta a la Nación para la construcción de una autovía que abarque la totalidad de ese trayecto.
Al respecto, en el cónclave -llevado a cabo en el salón amarillo- acordaron avanzar en el proyecto ejecutivo de obra, con lo cual reforzarán la demanda de financiamiento nacional, a la vez que solicitarán la ejecución a corto plazo de tareas como el ensanche de calzada y asfaltado de banquina para poder morigerar el alto riesgo de siniestro vial que representan las actuales condiciones de la ruta 12 en ese tramo.
“Estuvimos junto a Gustavo Valdés y el gabinete provincial, con los funcionarios de áreas relacionadas con obras públicas, legisladores y representantes de entidades nacionales, analizando la problemática del trayecto Saladas-Corrientes, donde tratamos diferentes aspectos sobre la seguridad vial, las obras de infraestructura que son necesarias y el diseño de un proyecto ejecutivo”, describió Tassano tras el encuentro.
Seguidamente, aseguró que “se va a seguir trabajando en ese sentido, en varios frentes”, marco en el que afirmó que “lo más importante es el camino que trazó el gobernador en cuanto a hacer el reclamo para la realización de esta obra, para la que obviamente se necesitan fondos nacionales”.

CONTINUIDAD
Respecto de la manera mediante la que se continuará con las acciones tendientes a gestionar la financiación de las obras viales en cuestión, el intendente capitalino manifestó que “ahora se conformará una comisión desde el Ministerio de Obras Públicas, encabezado por Claudio Polich y se trabajará en seguridad vial, ya mismo; como también en las obras de infraestructura inmediatas y mediatas; y en la concreción de un proyecto ejecutivo para la realización de la autovía”.
En efecto, tras analizarse los datos estadísticos y antecedentes de proyectos de autovía, y las exposiciones de demandas particulares de cada distrito, se resolvió programar una nueva reunión para dentro de 90 días. Para entonces, esperan contar con medidas concretas de seguridad vial y obras paliativas inmediatas y, paralelamente a ello, aguardan que desde la Nación se tenga el proyecto ejecutivo para poder conseguir el correspondiente financiamiento.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this