title icon

Tassano, con Valdés, en inauguraciones de refacciones de jardines maternales

El intendente estuvo junto al mandatario provincial en los remodelados Centros de Desarrollo Infantil provinciales Mamá Margarita, por la calle Catamarca; y Mi Dulce Bebé, en el barrio 9 de Julio. “Estamos acompañando al gobernador y su equipo en todo este desarrollo y este gran trabajo que están haciendo con los CDI”, sostuvo el titular del Ejecutivo municipal.

 

Eduardo Tassano acompañó este jueves al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración de importantes refacciones en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mamá Margarita, ubicado en Catamarca 1260; y Mi Dulce Bebé, del barrio 9 de Julio, ambos dependientes de la Provincia. En la oportunidad, el intendente destacó “lo moderno de la apuesta del Gobierno provincial a la refacción, valorización y un mejor funcionamiento de los CDI” dado que, según valoró, “los países que quieren desarrollarse y crecer apuestan a la formación desde que los chicos nacen, en el período preescolar”, entre otros conceptos.
En la inauguración de las refacciones del histórico CDI Mamá Margarita, Valdés enfatizó en “el derecho de la igualdad de oportunidades y las políticas de Estado que las generan”, en referencia al rol de las mujeres madres, la contención que merecen y el derecho a trabajos dignos, para lo cual “se requiere del acompañamiento y la responsabilidad del Estado, de brindar un lugar seguro y confiable para los niños, para seguir avanzando juntos por nuestra provincia”, interpretó.
Seguidamente, el gobernador resaltó la importancia del trabajo de directivos, docentes y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil, al tiempo que hizo hincapié en “lo que siempre decimos acerca de la existencia de héroes anónimos de nuestra sociedad, es por ustedes; esos héroes anónimos son ustedes y queremos felicitarlos por todo lo que hacen”.

“ACOMPAÑAMOS AL GOBERNADOR EN ESTE GRAN TRABAJO”
Ulteriormente, las comitivas provincial y municipal se trasladaron al CDI Mi Dulce Bebé, del barrio 9 de Julio, ocasión en la que el intendente hizo uso de la palabra y ponderó “este trabajo que está haciendo el Gobierno de la Provincia en los CDI, en el que estamos por primera vez coordinando con los CDI de la Municipalidad”.
“Estamos con programas nacionales en forma conjunta, así que vamos aprendiendo mucho y dándoles más posibilidades a nuestros vecinitos de tener la formación y capacitación adecuada”, aseguró.
En ese sentido, Tassano valoró el concepto de modernización, aplicable -en este caso- a la educación inicial: “Quiero destacar lo moderno de la apuesta del Gobierno provincial a la refacción, valorización y un mejor funcionamiento de los CDI. Los países que quieren desarrollarse y crecer apuestan a la formación desde que los chicos nacen, en el período preescolar. El mundo que está permanentemente cambiando y tiene que preparar a sus ciudadanos para esos profundos cambios, y con estos jardines, están haciendo políticas modernas que van preparando el futuro de estos ciudadanos”, consideró.
“Quiero que sepan que estamos acompañando al gobernador y su equipo en todo este desarrollo y este gran trabajo que están haciendo con los CDI”, insistió el intendente en su discurso, tras lo cual felicitó públicamente “a los directivos, docentes y vecinos que van a disfrutar de esta casa en pos de nuestros vecinitos”.

PRESENCIAS
Además de Valdés y Tassano, participaron de los actos los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario de Coordinación de Gobierno, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el viceintendente, Emilio Lanari; la senadora provincial, Alejandra Seward; los diputados provinciales Aníbal Godoy y Javier Sáez; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; funcionarios provinciales y municipales y concejales capitalinos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this