title icon

Tassano: “Continuamos con el Plan Hídrico para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”

El intendente recorrió la zona en que se realizaron las obras de entubamiento del sistema de desagües pluvial, que benefician a una amplia área del sureste de la ciudad. Son tareas que se complementan con la etapa inicial de limpieza y desobstrucción de ductos, que alcanza casi el ciento por ciento de lo proyectado.

 

El intendente Eduardo Tassano realizó, en la mañana de este jueves, una recorrida de verificación de las obras de entubamiento que se llevaron adelante en el barrio Costa Esperanza, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos, lo cual beneficiará no sólo a vecinos de esa amplia y popular zona ubicada en el sureste de la ciudad, sino también de barrios lindantes como el Nuevo, Quintana, Pirayuí y Ciudades Correntinas.
Los trabajos en el sistema de desagüe pluvial se ejecutan en el marco del Plan Hídrico que se implementa desde la primera gestión de Tassano. Estas obras de colocación de tubos se conectan con los trabajos iniciales de limpieza y desobstrucción de ductos centrales que se desarrollaron en toda la ciudad, y que prácticamente están concluidas.
En el Costa Esperanza, el intendente estuvo en la calle Túpac Amaru, donde verificó el estado de la zona en la que se ejecutaron las labores municipales. Se trata de tareas de entubamiento similares a las que se realizan en otros sectores claves de la ciudad, como en el barrio San Gerónimo, las cuales fueron verificadas por Tassano el lunes último.
“Esta es una obra de entubamiento muy importante en la zona del barrio Costa Esperanza, pero a la que drena agua de los barrios Fray José de la Quintana y Pirayuí”, explicó Tassano. “Primero hicimos 500 metros de entubado y después 700”, acotó al respecto, sobre lo cual mencionó que los trabajos culminan en el barrio Nuevo.
“Esto era una zona donde no se podía pasar, era intransitable, así que entubamos todo, siempre encuadrándolo en el marco del Plan Hídrico, con el que seguimos avanzando con entubamientos y obras en distintos puntos clave de la ciudad”, manifestó.
Seguidamente, insistió en la importancia que tiene este tipo de trabajos para los vecinos de la zona, debido a su impacto directo en su calidad de vida: “Es muy importante el drenaje y la transitabilidad, en este caso en la calle Túpac Amaru, que ahora está perfectamente libre”, ratificó. “Continuamos con el Plan Hídrico para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, añadió en ese contexto.

EN LOS BARRIOS
“Estamos trabajando en toda la ciudad y, fundamentalmente, en los barrios, donde realizamos inicialmente tareas de limpieza y desobstrucción. Después, vino la localización de las zonas donde son más necesarios los entubamientos, para un mejor drenaje, y esta zona del Costa Esperanza era muy necesaria”, expuso Tassano, quien finalmente adelantó que “vamos a continuar con obras de ripio y cordón cuneta en las calles del barrio”.

CABRERA: “LA OBRA MEJORÓ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS”
Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, recordó que “esta zona registraba importantes problemas de anegamiento, porque escurría toda el agua de lluvia de la zona más alta, que es el barrio Quintana” y añadió que “por tal motivo, en su momento se tomó la decisión de entubar y de esa manera canalizar el flujo hacia la calle Sánchez de Bustamante”.
En este sentido, Cabrera indicó que, tras la conclusión de las labores en la zona, “esta visita tiene como objetivo corroborar cómo funcionó la obra y charlar con los vecinos para saber de qué manera les mejoró su calidad de vida”.
En cuanto a los detalles de los trabajos efectuados, el secretario de Infraestructura especificó que “la obra se realizó en dos etapas: una primera, de 500 metros y otra, de 700, con lo cual quedó concluida desde la calle Cuba hasta Sánchez de Bustamante”.
“También saneamos toda esta zona que antes era afectada por el agua de pluviales y de residuos cloacales”, recalcó, y luego celebró la realización de estas labores debido a que, según interpretó, representan “un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos a partir de esta obra”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this