title icon

Tassano controló avances en bacheo y cordones cuneta

El intendente supervisó la obra de recuperación de la carpeta vial en Loreto y Yofre, donde anteriormente se construyeron desagües pluviales que benefician a los vecinos del San Antonio Este. En el Galván verificó la etapa final de la construcción de 330 metros de cordones cuneta del pasaje Atenas. Por último, chequeó similares labores en calle Dupuy en el San Gerónimo. “Con el Gobierno provincial seguimos avanzando en numerosos trabajos para beneficio de los vecinos de la ciudad”, resaltó.

 

El intendente Eduardo Tassano supervisó trabajos de bacheo y construcción de cordones cuneta en los barrios San Antonio Este, Galván y San Gerónimo. Con estas obras, llevadas adelante a través de la Secretaría de Infraestructura, la Municipalidad apunta al mejoramiento vial, para lo cual avanza en este tipo de tareas de forma mancomunada con el Gobierno provincial.
Tassano recorrió esos lugares junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera. En cada uno de los sitios visitados, se acercó a los vecinos y conversó con ellos, al tiempo que recibió sugerencias y requerimientos.
“Con el Gobierno provincial seguimos avanzando en numerosos trabajos para beneficio de nuestros vecinos”, sostuvo inicialmente Tassano, sobre lo cual recordó que “esto es posible gracias al contacto permanente con el gobernador Gustavo Valdés, que permanentemente está ocupándose de planificar obras para nuestra ciudad”.BACHEO
En primer término, acompañado además por el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, el intendente supervisó el bacheo ejecutado en la intersección de las calles Loreto y Yofre, en el San Antonio Este.
Las labores consistieron en la recuperación de la carpeta vial en un segmento de la calzada en el que, con antelación, se construyeron desagües pluviales y bocas de tormenta. Si bien son trabajos complementarios, optimizan la transitabilidad de esa arteria, muy utilizada para comunicar diversos barrios del sureste capitalino.CORDONES CUNETA
En el barrio Galván, Tassano tomó contacto directo con los trabajadores que están en la etapa final de la construcción de 330 metros de cordones cuneta del pasaje Atenas, entre Elías Abad y Blas Benjamín de la Vega.
Este tipo de tareas también se efectúan en el barrio San Gerónimo, donde las cuadrillas de Infraestructura edifican cordones cuneta en la calle Dupuy, entre la avenida Laprida y Granville.
Los cordones cuneta son de utilidad para establecer mejoras en la circulación y resuelven aspectos técnicos como los escurrimientos pluviales, los niveles definitivos de las calzadas, de las veredas y de las construcciones.
Estas intervenciones viales condicen con uno de los ejes de la gestión encabezada por Tassano, hacer de Corrientes una ciudad amigable, en la que los vecinos puedan circular con facilidad por la ciudad y que ello también signifique mejoras en materia de transitabilidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this