title icon

Tassano controló obras pluviales en Santa Catalina

El Fideicomiso Santa Catalina, con la colaboración de la Municipalidad, lleva adelante la instalación de tubos de grandes dimensiones en terrenos que ya fueron vendidos y donde posteriormente se construirán viviendas y comercios. Estos trabajos se complementan con diversas obras que ejecuta el Gobierno provincial en esa zona de la ciudad. “Estamos cumpliendo con estas obras, para que en su momento, los vecinos que compraron los terrenos puedan venir a hacer sus casas”, indicó el intendente.

Eduardo Tassano recorrió Santa Catalina, donde la Municipalidad colabora con el Fideicomiso Santa Catalina en la instalación de tubos de desagüe pluvial, entre otras obras que ejecuta el Gobierno provincial en ese sector de la ciudad. En la oportunidad, el intendente destacó que se trata de terrenos que ya fueron vendidos y donde posteriormente se construirán viviendas y comercios, por lo que se llevan adelante estas acciones, necesarias para garantizar los servicios adecuados para la gente que posteriormente vivirá en el barrio, como así también para los locales comerciales.
“Este es un lugar donde ya muchos ciudadanos han comprado terrenos y estas son las obras pluviales, más las calles y cordones cuneta que estaban previstas en el contrato de la compra (de los terrenos), ya que tienen que entregarse con los servicios”, explicó Tassano, en referencia a las obras que se ejecutan en los sitios en cuestión. “Estamos cumpliendo con estas obras, para que en su momento, los vecinos que compraron los terrenos puedan venir a hacer sus casas”, complementó.
“Esto genera trabajo para los vecinos y, sobre todo, tiene que ver también con la organización, con el crecimiento de la ciudad, con una planificación”, valoró el intendente, quien en la oportunidad estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Obras Públicas, Mathias Cabrera; y el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin.
“Es un compromiso que tomamos al asumir y que estamos cumpliendo, pronto se tendrían que entregar los terrenos con todos los servicios, que es lo que estamos haciendo ahora”, afirmó Tassano. “Son obras que tienen que ver con el Fideicomiso Santa Catalina, pero vinimos a recorrerlas porque se enmarcan entre los trabajos que venimos haciendo para las 678 viviendas de Procrear y el barrio de Invico que está construyendo la Provincia. Es un complejo habitacional que está creciendo, y estas son obras muy necesarias que van a ayudar a toda la zona”, interpretó.

LOS TRABAJOS
En el lugar se llevan adelante instalaciones de desagües pluviales en zonas correspondientes a los terrenos que fueron vendidos y que están destinados a la construcción de casas, comercios y edificios educativos (un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria).
Se trata de la zona definida como “Pastillas IC1, IC2 e IC6”, que se encuentran ubicadas entre las 678 casas del Procrear y el sector de las viviendas que construye el Gobierno provincial mediante el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
“Es una red de desagüe que tiene una longitud de aproximadamente 910 metros, donde se están colocando tubos de hormigón de 1.500 milímetros de diámetro y se construyen cámaras de hormigón armado, como también sumideros, o sea, bocas de tormenta”, explicó Nicolás Diez, quien a su vez recordó que los trabajos se efectúan desde Fideicomiso Santa Catalina, con la colaboración técnica y profesional de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this