title icon

Tassano: “Debemos encausar definitivamente la grandeza del país”

“Vivimos momentos muy emotivos en una conmemoración con mucho respeto al número uno, al héroe de la patria”, manifestó el intendente desde la plaza 25 de Mayo, donde junto a Emilio Lanari compartió una ceremonia con fuerzas vivas y organizaciones de la sociedad civil. “San Martín es un ejemplo de sacrificios, de humildad, de grandeza, de saber ser grande en la victoria, en la gloria y también en las postrimerías de la ancianidad”, dijo el viceintendente.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari compartieron durante la tarde de este miércoles 17 de agosto el acto en conmemoración al 172º aniversario del fallecimiento del general José Francisco de San Martín, que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo de la ciudad.
El acto se desarrolló en la plaza 25 de Mayo exactamente a partir de las 14.45, hora en que falleciera el Libertador de América. En la ocasión, el intendente y el vice fueron recibidos por  integrantes de los Cazadores Correntinos, en un evento que contó con la participación del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, representados por Gaspar Moreno; y también con el presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce.
Al concluir la ceremonia, Tassano resaltó que en este homenaje al prócer argentino se vivieron momentos “muy emotivos en una conmemoración con mucho respeto al número uno, al héroe de la patria”, indicó.
“Hace poco estuve leyendo sobre la función que San Martín desempeñó como gobernador y sobre cómo organizó el Estado mendocino en pos de su objetivo, que era armar el ejército para el cruce de los Andes y la consolidación de la independencia”, señaló, tal como lo dijo en un pasaje de su discurso durante el acto.
Al destacar las cualidades de San Martín, el intendente resaltó: “Actualmente, tenemos que esforzarnos y trabajar para hacer la Argentina grande que él soñó, inspirarnos en sus valores, dejar nuestras diferencias de lado y encausar definitivamente la grandeza del país”.
Finalmente, destacó el protagonismo de la provincia -lugar de nacimiento del máximo prócer- en la historia nacional: “Corrientes tiene una riquísima historia y eso no sólo fortalece nuestras raíces, sino que también genera una importante cantidad de actividades de desarrollo y beneficio para todos”, acentuó.

“ES UN EJEMPLO DE SACRIFICIOS, HUMILDAD Y GRANDEZA”
Por su parte, al concluir el acto en homenaje a San Martín en la ciudad de Corrientes, Lanari manifestó que “la conmemoración del 17 de agosto es una fecha inamovible, tanto para la Capital como para Yapeyú”.
Al respecto explicó que ello “tiene que ver justamente con que se trata del héroe más grande que ha dado la patria y que ha sido libertador de tres países”, sobre lo cual añadió que “podría decirse que su gesta continuó, porque los Granaderos a Caballo y sus ejércitos se unieron después a Simón Bolívar en las campañas para liberar a Ecuador, por ejemplo”.
Al destacar los valores de San Martín, el viceintendente señaló que “fue un hombre que nos ha dejado no solamente la gloria militar, sino sus cualidades como estadista y gobernante de la provincia de Mendoza, donde no solamente trabajó en pos del ejército sino en obras para engrandecer la ciudad y organizar el comercio”.
En tanto, “la otra virtud es no haberse rendido a los honores, sino que cuando lo invitaron a participar de las luchas fratricidas ente unitarios y federales, lo dejó todo y se retiró al ostracismo, más tranquilo, más aislado del mundo, dejando toda gloria y el reconocimiento que -en realidad- le viene después de muerto, cuando sus restos son repatriados a la Argentina”, reseñó Lanari.
A su vez, resaltó además que San Martín “es un ejemplo de sacrificios, de humildad, de grandeza, de saber ser grande en la victoria, en la gloria y también en las postrimerías de la ancianidad”.
Asimismo, tal lo destacado sobre San Martín, el viceintendente subrayó la necesidad de rescatar la historia permanentemente como ejercicio de la memoria colectiva y en vinculación con instituciones del medio que desempeñan tareas en este sentido: “Pensamos que un pasado tan glorioso y tan importante como eje de todo el nordeste, como fue la ciudad de Corrientes, es necesario conservarlo, porque acrecienta el porvenir”, concluyó.

PRESENCIAS
Además de Tassano y Lanari, participaron del acto el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el fiscal de Estado, Horacio Ortega; legisladores nacionales y provinciales y concejales capitalinos; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza; funcionarios provinciales y municipales; representantes de las fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes y del Servicio Penitenciario; autoridades educativas, de entidades intermedias y la masonería correntina, entre otras.
La formación estuvo a cargo de integrantes de los Cazadores Correntinos, de escuelas locales y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this