title icon

Tassano destacó “la valorización de la cultura y el apoyo a los jóvenes talentos que tenemos en nuestra ciudad”

“Los dos artistas más escuchados grabarán sus propios discos físicos, así que invitamos a todo el mundo a escuchar y apoyar a nuestros jóvenes artistas”, recordó el intendente, quien compartió un grato momento con los finalistas del certamen impulsado por la Municipalidad, quienes grabaron el flamante material discográfico que a partir de este miércoles ya se podrá escuchar en Spotify, Youtube y otras plataformas digitales.

 

Tras la etapa final de Mi Primer Chamamé, que consistió en la grabación de los respectivos materiales musicales de doce artistas locales que dan sus primeros pasos en los escenarios, el intendente Eduardo Tassano presentó este martes Mundo Chamamé, flamante material discográfico que ya está disponible para verlo desde cualquier parte del mundo en Spotify, Youtube, Deezer, Apple Music y otras plataformas. “Con los dos más escuchados vamos a grabar un disco físico”, recalcó el intendente, quien luego destacó que este tipo de propuestas consiste en “poder visualizar los talentos que tenemos en Corrientes”.
Mediante el acto, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo, se dio continuidad a esta iniciativa dispuesta por la Municipalidad en el marco de un trabajo mancomunado con la Provincia, que tuvo inicio en febrero y que se efectuó con el objetivo principal de propiciar espacios para la difusión y promoción de nuevos valores de la música del litoral.
La fase final del certamen musical quedó integrada por 12 artistas que dan sus primeros pasos en este disco, del que también participan, a modo de apoyo, grupos consolidados como Amandayé.
“Este es un paso más, muy importante. Participaron 70 jóvenes, de los cuales los primeros 12 grabaron un disco que estará en las redes, en Youtube y en Spotify, lo que se podrá escuchar en todo el mundo, y con los dos más escuchados vamos a grabar un disco físico”, dijo inicialmente el intendente, marco en el cual puso especial énfasis al destacar “la valorización de la cultura, de nuestros jóvenes, nuestros talentos, que se animaron a participar de este concurso y que son artistas potencialmente excepcionales”.
En ese contexto, Tassano fue claro al recalcar que el principal logro que se obtiene gracias a la puesta en vigencia de este tipo de propuestas “es poder visualizar los talentos que tenemos en Corrientes, en nuestra música, nuestro baile y nuestra cultura, y que a partir de eso podemos generar todo un camino de desarrollo”, recalcó.

“VAMOS A SEGUIR EN ESTE CAMINO”
Seguidamente, el intendente hizo hincapié en la firme decisión de continuar con la búsqueda constante de una ciudad amigable, de eventos y de oportunidades, puntales característicos que se reflejaron durante sus casi cuatro años al frente del Ejecutivo municipal. “Lo hicimos desde el primer día y vamos a seguir trabajando permanentemente por nuestra cultura”, ratificó.
“Esto, por supuesto, va asociado a la proliferación de cantantes, de músicos y de ofertas culturales que son las que se valoran y van generando una ciudad turística, desarrollada a la cual todos quieren visitar”, adujo luego.

DE CORRIENTES AL MUNDO
Desde hoy, y durante los próximos 45 días, el primer material discográfico surgido del certamen Mi Primer Chamamé estará a disposición para los amantes de la música del litoral de todo el mundo.
Mundo Chamamé, título de la obra musical, tendrá activado un contador que determinará, en ese plazo de tiempo, a los dos artistas que tuvieron mayor número de reproducciones. Los finalistas van a grabar su propio disco (físico) de manera individual.
La grabación del material en vivo, que quedará a disposición del público del mundo a partir de este miércoles, fue protagonizada por los finalistas del certamen Mi Primer Chamamé: Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos Nocheros, Francisco Martínez, Máximo Benítez, Maximiliano Soto Fernández, Bianca Almirón, Grupo Sueño Correntino, Malena Pintos, Ezequiel Romero, Juan Ignacio Acevedo Passarello, Nahir Fernando Rodríguez, Grito de Esperanza y Jorge Quiroz.
En la grabación de Mundo Chamamé, la Municipalidad ofreció un agregado para los finalistas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir estudio con artistas de la talla Amandayé, Monchito Merlo y Azul Carrizo.
Además de Tassano, la presentación contó con la participación del secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Cultura, José Sand; y padres y familiares de los participantes, que asistieron respetando los protocolos por la pandemia.

HERENCIA CHAMAMECERA
Bianca Almirón y Juan Ignacio Acevedo Passarello son dos de los doce finalistas que tuvo el certamen Mi Primer Chamamé. Para ambos fue una experiencia única, que les permitió la posibilidad de poder grabar un primera material discográfico que ya está al alcance de todos.
“Fui elegida entre los 12 finalistas. Tengo 11 años y estoy muy agradecida por la oportunidad de grabar un disco, nos trataron muy bien”, expuso Bianca, quien a su vez adelantó que “ahora, durante 45 días, el disco va a estar en distintas plataformas a disposición de todos, y los dos temas o artistas que tengan más reproducciones van a acceder a la posibilidad de grabar un cedé completo”.
A su turno, Nacho Acevedo se mostró más que satisfecho por la oportunidad otorgada a los músicos locales por la Municipalidad: “Estoy muy agradecido por haber sido parte de este certamen; gracias a Dios y al esfuerzo que pusimos, soy finalista”, celebró el joven artista.
“Fue una oportunidad muy buena. En mi caso, me dio la chance de formar parte de un disco junto a otros artistas locales”, ponderó Nacho. “El material va a estar a disposición de todo el mundo, y eso quiere decir que todos van a ver y disfrutar de nuestra cultura”.

UN ESPACIO PARA LOS TALENTOS LOCALES
A su vez, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal se refirió a los detalles de esta instancia del certamen, el cual se gestó con el fin de ofrecer una oportunidad a músicos del género representativo local y regional. “Con Mi Primer Chamamé se les dio a los artistas la posibilidad de que puedan grabar, de manera profesional, y que eso se trasforme en un impulso para su carreras. Estamos convencidos de que hay muy buenos talentos en la ciudad y nosotros queremos acompañarlos para fortalecer uno de los pilares de nuestra cultura, como lo es nuestra música”, expuso Maldonado Yonna.
El funcionario explicó luego que “en esta instancia, los doce finalistas van a tener la posibilidad de visualizar sus materiales musicales por diferentes  plataformas como YouTube o Spotify, en donde la gente podrá reproducir los temas de nuestras jóvenes promesas del chamamé”.
Finalmente, Maldonado Yonna destacó la capacidad del equipo municipal para suplir las propuestas culturales previas a la llegada del covid con  alternativas visibles vía online que motivan y brindan un escenario virtual a los artistas: “La pandemia nos llevó a ponernos creativos y a buscar aliados, como la empresa LHA Music, siempre con la premisa de generar nuevas propuestas”, afirmó.
Luego, el funcionario añadió que “muchos de los jóvenes que pasaron por el certamen Mi Primer Chamamé participaron o estuvieron presentes en la Peña Oficial de la Ciudad que realizábamos en Punta Tacuara o en el paseo Arazaty, acciones que quedaron truncas por la pandemia, pero que las pudimos reconvertir en esta nueva alternativa cultural que aparece como una oportunidad de mostrar y poder plasmar su trabajo en un material discográfico”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this