title icon

Tassano detalló la continuidad de las medidas preventivas en la ciudad

Este lunes, el intendente informó sobre la continuidad de la adhesión de la Municipalidad de Corrientes al asueto dado a conocer por el gobernador Valdés. Ratificó que continuarán suspendidas las reuniones sociales, familiares y de culto, y que seguirán cerrados los gimnasios.

 

Este lunes, el intendente Eduardo Tassano informó sobre la continuidad, hasta este domingo, de las medidas adoptadas en la ciudad en torno a la pandemia del coronavirus, lo cual se produce mediante la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a las decisiones dadas a conocer por el gobernador Gustavo Valdés.
“Les decimos a nuestros vecinos que suspendan nuevamente las reuniones sociales y familiares, al menos durante esta semana, ya que el próximo lunes (14) el gobernador volverá a informar sobre la manera mediante la cual continuaremos”, manifestó el intendente capitalino, tras lo cual inmediatamente recordó que también continúan suspendidas las actividades de culto.
En cuanto a las normas a aplicar en la ciudad, Tassano reafirmó que los comercios en general deberán abrir de 9 a 17 (esto incluye las peluquerías y los salones de estética); mientras que en el shopping también se deberá cumplir el mismo horario, sobre lo cual remarcó que tanto el patio de comidas como la zona de entretenimientos continuarán cerrados, mientras que la terraza (servicio de gastronomía) abrirá sólo hasta las 17. En ese marco, fue contundente al asegurar que “tenemos equipos de inspectores y trabajaremos tanto los agentes como los funcionarios para hacer cumplimentar esto”.
Seguidamente, el intendente hizo una positiva valoración de la responsabilidad social de los trabajadores del rubro, al señalar que “siempre hubo una muy buena respuesta de los comerciantes correntinos, que esta semana seguramente nos van a volver a acompañar”.
En ese contexto, se especificó que los bares y restaurantes (sólo aquellos que cuenten con mesas al aire libre y con un máximo de hasta seis personas por mesa) podrán abrir hasta las 12 de la noche; los supermercados, hasta las 22; las farmacias, las 24 horas; los maxikioscos y los almacenes de cercanía, hasta la medianoche; y en cuanto al delivery, el servicio estará disponible hasta la 1 de la madrugada.
Por su parte, y de acuerdo con lo ratificado por el gobernador, los gimnasios deberán continuar cerrados.

PLAZAS Y ESPACIOS VERDES
“Si bien la gente puede ir a las plazas, parques y paseos, le sugerimos que lo hagan por un breve tiempo”, sostuvo Tassano, quien a su vez remarcó que el horario límite para ello a las 18: “Buscamos que a un cierto horario la ciudad entre en una calma total”, indicó. “Apelamos a la conciencia. No estamos en una guerra, pero queremos que nuestra comunidad entienda la importancia de lo que estamos hablando, de la situación en la que nos encontramos, y seguiremos firmes en ese sentido”, aseguró.

JUNTO AL GOBERNADOR
Una vez más, el intendente ratificó a pleno la importancia de trabajar mancomunadamente con Valdés: “Estamos trabajando coordinadamente con el gabinete de crisis, con el equipo de Salud y obviamente, con el gobernador, así que nos seguiremos reuniendo durante los próximos días”, expresó.
“Esta situación hace que apelemos a una mayor responsabilidad social, porque eso significa siempre que haya menos casos, y que si los llegase a haber sean menos graves. Esto hace a una estrategia que se hace en todo el mundo, que consiste en testeos, detección y aislamiento, lo cual disminuye el número de casos”, sostuvo, al tiempo que resaltó “el pleno acompañamiento al gran trabajo que está haciendo el equipo de Salud Pública de la Provincia”, entre otros conceptos.
“Redoblamos el compromiso que tenemos todos, pero sobre todo apuntamos a que los ciudadanos se involucren en esto, que nos ayuden a cuidarse y a cuidarnos, lo que va a ser de un gran beneficio para el control de la difusión de la pandemia”, subrayó el titular del Ejecutivo municipal.

CONTINÚAN LAS FERIAS DE LA CIUDAD
Tassano recalcó que seguirán suspendidos los operativos de Delegaciones Móviles, Mascotas Saludables y la Feria de Artesanos, mientras que sí continuarán las Ferias de la Ciudad. “Así, logramos disminuir la movilidad en aquellos programas que si bien nuestros vecinos están acostumbrados a tenerlos en sus barrios, no son tan esenciales, así que por ahora seguirán suspendidos”, añadió.
El Tribunal de Faltas seguirá de 9 a 17, los turnos en el Cementerio Municipal seguirán suspendidos y en cuanto a los trámites para la Libreta Sanitaria y del Centro Emisor de Licencias, se respetarán los turnos ya asignados con anterioridad.
El intendente consideró propicio recordar que a partir de los avances en materia de modernización implementados por la gestión, los vecinos de la ciudad pueden llevar adelante una gran cantidad de trámites vía online, por lo cual no necesitan acercarse a las oficinas de las áreas correspondientes: “Tenemos una página web de la Municipalidad totalmente renovada en la que están disponibles los trámites online”, dijo Tassano, al referirse al sitio https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites.

NORMATIVAS VIGENTES
De esta manera, el Ejecutivo municipal capitalino continúa -en principio, por una semana más- con el asueto administrativo, que se implementó a partir de la resolución municipal Nº 2165 (con fecha de este 7 de septiembre de 2020), en la que la Municipalidad adhiere al decreto Nº 1585/2020, firmado por el titular del Ejecutivo provincial.
A su vez, la Municipalidad -mediante la disposición Nº 129- especificó en detalle las acciones a seguir en cuanto a los comercios de la ciudad en particular, cuyo órgano de contralor es la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this