title icon

Tassano: “Durante la pandemia reparamos más de 100 baches en la ciudad”

El intendente controló el avance de los trabajos en el barrio Independencia, tras lo cual hizo lo propio en el Laguna Seca, donde se colocó ripio y se mejoraron las calles. En ese marco, valoró las labores de repavimentación realizadas por el Gobierno provincial y aseguró que “como lo hicimos desde el primer día, seguiremos trabajando juntos por el bien de nuestros vecinos”.

 

“Desde que comenzó la pandemia, hemos reparado baches en más de 90 cuadras en diferentes puntos de la ciudad”. El dato fue dado a conocer este miércoles por el intendente Eduardo Tassano, en el marco de una recorrida por diferentes sectores de la ciudad en la cual constató el avance de este tipo de tareas, como también de enripiado y mejoramientos de calles.

La recorrida inició en el barrio Independencia, donde el titular del Ejecutivo municipal, en compañía del secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, constató los trabajos llevados adelante por operarios municipales con maquinaria especial. “En esta calle Leloir, entre Paysandú e Igarzábal, había siete baches que estamos reparando”, ejemplificó Tassano.

En ese sentido, el intendente resaltó que, gracias a estas tareas, “mejoramos también los recorridos del transporte público de pasajeros”, aunque automáticamente recalcó que “de todas formas, en donde no hay pavimento también lo hacemos con enripiado y cordón cuneta”.

 

JUNTO A LA PROVINCIA

En este contexto, Tassano recordó que este tipo de labores “se complementa con las obras que está haciendo el Gobierno provincial en el barrio La Chola, que incluyen reacomodamiento de vecinos e importantes obras hídricas para drenar toda la zona, entre otras intervenciones que estamos haciendo en conjunto en el sur de la ciudad”.

“Hay una planificación importante en lo que llamamos la transformación de la red vial de Corrientes”, sostuvo el intendente, al tiempo que valoró los trabajos que realiza la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Valdés en la ciudad. “Están comenzando con la repavimentación de la calle Exvías, un acceso muy importante paralelo a la avenida 3 de Abril; se trabajó en las calles Jujuy, Paraguay, San Martín, Roca, entre otras; y recién estuvimos viendo lo que está haciendo la Provincia en la ampliación de la avenida Iberá, que será una importante arteria en esta zona sur de la ciudad; y todo esto lo complementamos con cordones cuneta y bacheos”, indicó.

 

RIPIO EN EL LAGUNA SECA

Del barrio Independencia, el intendente se dirigió al Laguna Seca, donde se continúa con labores de enripiado, en este caso, con un tramo de 500 metros. Por la calle Obispo Niella (Pasaje Nº 389), en su cruce con Coronel Zapiola, supervisó el trabajo realizado con maquinaria especial, al tiempo que conversó con los vecinos del lugar, recibiendo sugerencias e informando sobre los trabajos realizados y por hacer: “Estas cuadras de enripiado unen la avenida Cazadores Correntinos con la plaza que da a la escuela (Nº 146 Crucero General Belgrano), así que es una importante vía de conexión”, acotó acerca de ello.

 

CON LOS VECINOS

“Valorizamos el tema de los arreglos de las calles, porque es una zona en donde se produce barro cuando llueve mucho, y además hablamos sobre otras obras que tienen que ver con el mejoramiento de las plazas, de los juegos, el corte de pasto; ellos estaban contentos con lo que se hizo en iluminación, así que vamos a seguir trabajando”, repasó Tassano, al referirse a las conversaciones mantenidas con la gente del Laguna Seca.

“Damos gracias al intendente por el trabajo que están haciendo en las calles, especialmente acá en el barrio 9 de Julio”, dijo Sebastián Godoy, un vecino que vive en el barrio desde 1997. “Estamos viendo los trabajos, cómo trabaja el intendente, que nos dice que nos cuidemos por esta pandemia, y desde la comisión vecinal lo valoramos”, aseguró el vecino, al hacer referencia a la situación actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Las calles Guayanas y Niño Jesús tenían mucho barro. Esperemos que ahora quede mejor, y cuanto más piedras le echen, mejor”, insistió, simpáticamente.

 

AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

En este marco, el secretario de Infraestructura municipal describió las acciones concretadas en la jornada: “Completamos los cien baches reparados sólo durante la pandemia, así que estamos muy contentos porque logramos mantener el ritmo de obras que veníamos trayendo”, especificó.

“Los vecinos están contentos, porque prácticamente se trata del ingreso y egreso de varios barrios que circundan a esa avenida tan importante”, indicó Cabrera, en referencia a los bacheos realizados por Leloir, en cercanías de la avenida Paysandú.

En cuanto al enripiado en el barrio Laguna Seca, el funcionario subrayó que con estas labores “estamos completando 80 cuadras de enripiado” desde que comenzó la pandemia, al tiempo que ratificó que “continuará este trabajo constante, siempre junto al Gobierno provincial, para llegar a todos los vecinos”.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this