title icon

Tassano: “El Cardiológico no tiene nada que envidiarle a ningún lugar del mundo”

Junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente disfrutó de un grato y emotivo momento en el marco de la inauguración de las obras integrales realizadas en el centro de salud de alta complejidad. “Además de emocionado, estoy muy agradecido y me siento muy feliz, como vecino, de disponer de esta posibilidad de tener el Cardiológico en nuestra hermosa ciudad”, expresó.
El intendente Eduardo Tassano compartió con el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la inauguración de las nuevas instalaciones de Internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología de Corrientes, un acto cargado de emotividad debido a los visibles avances en materia de servicios de salud del centro de alta complejidad, ícono en la región y reconocido nacional e internacionalmente.
“Estamos acompañando al gobernador, a los directores y a las autoridades de la Fundación, y disfrutando de esta decisión de seguir haciendo crecer al Instituto, con estas obras edilicias que permiten ampliar la capacidad de trabajo -en una situación que la vivo como parte, ya que me siento parte de este Instituto- en cuanto a los sectores de las camas y las posibilidades de internación que, con esto, se va a dar un gran paso en ese sentido; pero además, hay avances en las áreas de Quirófano y de Recuperación, con toda la tecnología moderna”, describió inicialmente Tassano, otrora director ejecutivo del Instituto de Cardiología.
“El Cardiológico no tiene nada que envidiarle a ningún lugar del mundo”, sentenció el intendente. “Además de emocionado, estoy muy agradecido y me siento muy feliz, como vecino, de disponer de esta posibilidad de tener el Cardiológico en nuestra hermosa ciudad”, expresó.
Seguidamente, destacó “la política de Estado en materia de salud del Gobierno provincial, que atiende todas las distintas complejidades, porque se inaugura tanto centros de baja complejidad, como las ‘Salitas’, pero a la vez se está en los pueblos, los parajes”.
“Este tipo de acciones van marcando el ritmo y el gran nivel de la atención pública en la Provincia, con una calidad que puede competir en primer lugar en el mundo y que desde hace 30 años es un motor para el desarrollo de la atención sanitaria en la ciudad”, agregó al respecto.“EL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA, HOY, ES OTRO”
“El Gobierno de la Provincia ha hecho una inversión enorme en el Instituto de Cardiología. Hemos refuncionalizado o bien refundado, como dice la gente del Instituto”, dijo Valdés. “Podemos decir que el Instituto de Cardiología, hoy, es otro, y que cuenta con una gran capacidad de recibir pacientes de altísima complejidad a nivel 3, así que es un placer poder inaugurar esto”, añadió.
“Es un hospital nuevo. Es una nueva parte que se está incorporando a la estructura que se tenía anteriormente, y lo hace con toda la tecnología de última generación que es envidiable. Yo creo que es el de más complejidad de la Argentina”, dijo el gobernador.MOMENTOS EMOTIVOS
En cada acto que se realiza en el Instituto de Cardiología, Tassano vive momentos especiales, dado que por más que permanezca en contacto constante con Julio Vallejos y otros de sus colegas, vuelve a disfrutar de saludar a cada uno de los trabajadores sanitarios del lugar, con quienes forjó una relación de muchos años durante el tiempo en que trabajó en ese prestigioso centro de salud.
Es por ello que, como en otras ocasiones, Tassano recibió la bienvenida y la gratitud de sus colegas: “Eduardo tiene mucho que ver con la institución, porque fue el anterior director ejecutivo del Instituto, y sabemos que él tiene un especial afecto hacia esta institución y que esto le representa un significado muy especial, así que compartimos también con él la alegría de hoy”, dijo Vallejos, director del Cardiológico.

AUTORIDADES PRESENTES
Además del gobernador, el ministro de Salud y el intendente, estuvieron el director del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, Julio Vallejos y el presidente de la Fundación Cardiológica Correntina, Roberto Demonte; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; la diputada nacional, Estela Regidor; el senador provincial David Dos Santos; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; legisladores provinciales; funcionarios provinciales y municipales y concejales capitalinos.

“ESTO ES SUPERLATIVO”
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la importancia de las obras inauguradas: “Estos hechos nos llenan de un profundo orgullo, por el progreso, y repercuten no solamente sobre los correntinos, sino a nivel regional, nacional e internacional”, dijo.
“Esto viene a ratificar una política del Gobierno en una salud de modo integral. Este es un ejemplo de la importancia superlativa y la visión que tiene el Gobierno encabezado por Gustavo Valdés en desarrollar una política de salud integral que contempla todos sus niveles”, interpretó. “Esto es superlativo y nos llena de orgullo”, reiteró luego.

LAS OBRAS
“Se está dando respuestas a una necesidad que hace mucho tiempo necesitábamos complacer, porque justamente uno de los problemas más graves que teníamos era el de la Internación. Lo que se está inaugurando hoy tiene que ver con 16 nuevas habitaciones en el área de Internación, 14 camas en un nuevo servicio de Terapia Intensiva, y 14 camas en una nueva Unidad Coronaria”, describió el director del Cardiológico, Julio Vallejos.
“Estos tres pisos están equipados con la máxima tecnología médica que se utiliza para este tipo de construcciones y, además, contemplando todas las normas del Programa Nacional de Garantía y Calidad de la Atención Médica, así que para nosotros todo esto es un compromiso con la gente, llegar a este momento es un gran anhelo cumplido y realmente esperemos que por lo menos todos los correntinos sepamos valorar lo que tenemos, lo cuidemos, lo usemos con responsabilidad, para que esto siga siendo lo que queremos, que es un instituto que está en el corazón de los correntinos”, aseveró.
En ese sentido, el doctor Vallejos apuntó a la importancia de los avances en búsqueda de “sobre todo, dar respuestas en cuanto a la patología cardiovascular, que es nuestro principal objetivo”, marco en el cual resaltó “la alta complejidad con la que nosotros contamos, con procedimientos que requieren una internación posterior, y que muchas veces se nos producía un cuello de botella en cuanto al lugar para internar a los pacientes que se intervenían, así que esto es para nosotros una parte del crecimiento que está dentro de un plan maestro, que va a continuar y que sabemos que servirá de mucho para los correntinos”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this